Corregir prima de harris?

Velocidad desde el puño
ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Hola! Queria comentaros mi caso para ver que me aconsejais..Tengo una prima de harris pollo parental, empecé a volarla en 920g, pero al final le he fijado el peso de vuelo en 890; en ese peso le hice un escape con un conejo de granja (no tenia otra cosa) se metió debajo de un algarrobo, lo terminó cogiendo sin pensarselo mucho, asi que pensé: "ale y ahora a por los de verdad", y ahí vino el problema, no los persigue...asi que la dejo sin comer y al dia siguiente lo vuelvo a intentar 850 y sigue sin quererlos, 830...820... A los 800 le di otro escape de esos malotes (ya me supo mal...tampoco es tan pequeña y muchos dias comiendo solo las picaditas) lo cogió entre unos matorrales..Cuando la tuve otra vez en 850 lo volví a intentar y nada, el otro dia conté 14 conejos que me salieron de los pies (aqui hay plaga...) asi que sin comer y otra vez bajando y bajando...me he plantado en 780g, no la bajo ni un gramo mas, me parece una barbaridad!. El tema es que no sigue a los conejos, pero, vi meterse una polla de agua en unas matas, yo estaba arriba, asi que tire una piedra y salió, le falto un pelo para cogerla...despues me pillo un conejo con mixomatosis, pero la he vuelto a sacar y sigue sin perseguirlos...me he dado cuenta que se agacha en el puño y va MIRANDO BAJO LOS NARANJOS y MATORRALES, claro! Se ha pensado que sus presas son como los dos primeros que cogió, por eso no persigue a los que corren mucho y los busca escondidos; asi que no es cuestión de bajar de peso, pero claro si la saco y no come por no cazar al final volverá a bajar... Con mi macho seguí los mismos pasos y no me pasó esto...otra cosa, ¿Podria servirme mi macho como pàjaro maestro? (es una maquina, mata liebres y todo) Lo que pasa es que se pelean...

Perdón por el "ladrillo", espero vuestros consejos y muchas gracias por vuestra atención. Un saludo! Fernando.

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Lo siento, se me ha ido la mano y he publicado dos...contestar en este y a ver si algun moderador puede borrar el otro...

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por raulaguilar »

yo no bajaria tanto tambien si lo bajas mucho no tiene fuerzas y el ave save k como gaste energia se muere, creo k le falta confianza y campo no se es mi opinion, la mia la e bajado a 830 y salen las liebres ace el intento las sige aciendo altaneria pero no pica, amarro la liebre y tampoco, si agarra cuando la liebre le amenaza o se tira para ella para pegarle bocado asi ella si la coje, asi k le pasa como la mia CONFIANZA.es mi opinion

crysaet
Senior
Senior
Mensajes: 427
Registrado: 30 Abr 2008, 22:16
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Ubicación: Cádiz

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por crysaet »

Hola.

Yo si estuviera en tu caso, la pondría en peso de vuelo, que te venga bien al puño e iría a por los conejos (preferiblemente a primera hora de la mañana), pero sólo le haría un lance, uno sólo. Si no captura la recogería, si se puede sin picadita, y la volvería a volar por la tarde. Si no captura, lo mismo y hasta el otro día. Importante un sólo lance, los pájaros son inteligentes y espera que le saques, el malo, el cojo, el de escape, me entiendes ?
Si por lo que sea no te captura, para que no baje mucho alimentas en casa, comida fría y no excesiva. Y otra vez lo mismo. Puedes a la tercera o cuarta salida sin captura soltarle un escape que lo pille y la hartas hasta que no quiera más.
No la bajes tanto es más importante la motivación y que sepa que si captura se harta.

Saludos y suerte, cuando pille el primero todo será más fácil.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré lo que decis...el tema es que ni los persigue...gracias y un saludo!

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por TEIMUR »

Hola,

si tienes un torzuelo que va a conejos y los coge bien (es decir, que ya ha cazado conejos uno o varios años), y la llevas con él, creo que puede ser una buena solución. Es u tipo de caza que les encanta a los cetreros americanos. Llevan a uno en una T y al otro en el sombrero y van a cazar y a quitarse las piezas el uno al otro. Pero eso tiene que ir por partes, porque la tuya no sale a por ellos. Así que, bajo mi punto de vista, la llevaría fuerte (procura muscularla todo lo que puedas, creo que va muy baja estas últimas veces), y cuando salga el primer conejo suelta al torzuelo y que la prima, en el guante de un ayudante, le vea, pero SIN SOLTAR. Dale un buen papo sobre la presa al torzuelo y sigue a por otro. Mucho me equivocaré si en el siguiente lance no sale como loca. Y si no, inténtalo o otro día. Estoy seguro de que te saldrá bien.
Los escapes de conejo de granaja les hacen pensar que los conejos son más fáciles, y cuando ven a los torpedacos de monte se quedan alucinados.
Por otro lado los harris son grupales (cazan en grupo), y el hecho de ver cazar a uno les hace enardecerse mucho más.

Otra posibilidad es que cazases en copla (como con peregrinos a urraca), hermanándolos......

Bueno, ya nos contarás algo.

Un saludo, y suerte

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Hola Teimur. La verdad es que el macho caza muy bien y con mucha fe, a ver si mañana no llueve y pruebo de sacarlos a los dos. De momento ayer le di media paloma a la hembra para que coja fuerzas, y hoy vere en el peso que está para sacarla un poco mas alta. Mañana os cuento. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por tomeu »

Hola, porque no musculas la pajara en lugar de bajar de peso?? hazle tiras y entrenala que coja forma fisica y masa muscular y lo intentas de nuevo en pesos sobre 850 grs y de ahi no bajes.

El dejarla sin comer no es la solucion, es como si a ti te dicen de subir una montaña y no te dan de comer......pero si comes bien y te has entrenado para ello a que subes sin pensarlo.

Una vez en peso de caza y musculada haz lo que te ha dicho Crysaet, lance por la mañana si falla para casa y saltos al puño y por la tarde de nuevo, si falla lo mismo, veral al dia siguiente como se lo piensa el fallar o no.

Cuando salga un conejo, no esperes a que salga del puño, lanzala tu con la grita, veras como vuela.

Un saludo

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por TEIMUR »

Hola Ferr,

supongo que la pájara ha volado a tiras bastante y que no estás cazando de nuevas con ella, como pregunta Tomeu....
Meterla de repente media paloma me parece un poco atrevido. Mejor comida más liviana para que no tenga que forzar tanto el digestivo. Tal vez 4 pollitos pelados irían mejor.
Pero si todo va como creo que lo has hecho, puede ser lo ideal. No es la primera harris que conozco sin instinto.
No estaría mal comenzar a seleccionar las líneas buenas de harris, porque hay pájaros que realmente no son lo mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por tomeu »

Lo que comenta Teimur es cierto, hay algunos harris que no tienen casi instinto y cuesta mucho mas meterlo a cazar y que cace que muchos otros. Esto es porque ahora cualquiera pone a criar harris sin haber seleccionado lineas ni nada. Pasa con los perros no va a pasar con los harris y otras aves???

Si es uno de esos sin instinto, que yo he manejado algunos, te va a costar mucho mas, al final cazara poque no le queda mas remedio pero dejara muchas presas en el campo.

Yo personalmente prefiero pagar mas por una harris u otra ave y saber la linea que tiene y estar constrastada en caza por gente que haya manejado a los progenitores asi como hermanos, que comprar un harris u otra ave mas barata sin saber nada de la linea que tiene, porque luego surgen estos problemas. Ya lo dice el refran lo barato sale caro.

Con esto no quiero decir nada al respecto de tu harris, pero si te digo que existen harris sin instinto a la caza y hay que despertarselo y ahi si que influye la mano del cetrero.

Un saludo

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Hola Teimur i Tomeu! Hoy no he podido salir tampoco, pues la lluvia tampoco ha respetado...la estoy subiendo a 850g y volveré a intentar desde ahi. Puede que tengas razón con lo de las lineas Tomeu, pero creo que no es el caso pues no son malas...ayer sali por la tarde para hacer unas tiras, verticales no le hago, por que no me gustaria que se arrancase a piar, pero vuela casi todos los dias a tiras...el macho cuando le solté el primer conejo le habria las alas y le gritaba, le tenia miedo...esta lo mató directamente; yo creo que el problea es que con los escapes y el conejo atontado que cogió, se ha pensado que esto es jauja...ya os digo, va mirando debajo de matorrales y naranjos...el tema es que si no los sigue tampoco puedo establecer un peso de caza, aunque la polla de agua si le tiró bien. El plan para el lunes (que ya no lloverá).. La sacaré en unos 850 y la fijo ahí como dice Tomeu, lance y para casa si no persigue como dice Crysaet, y a las malas el miercoles sale con el macho, me da mal rollo porque para atacar al macho si que tiene instinto la c...Muchiiisimas gracias por vestros consejos y os voy contando, un saludo!

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por tomeu »

Lo del piar y las verticales no a asociado directamente pero si indirectamente, me voy a explicar, si tu le haces las verticales donde habitualemte esta, por ejemplo salon de casa, muda o alcandara, entonce si que arrancara a piar, pero no por el hecho de las verticales, sino porque asocia su territorio con comida. Pero si las verticales se las haces en otro lugar del habitual donde esta, por ejemplo jardin, cochera u otra habitacion no piara porque no lo relacionara.

Tambien tienes que darle a entender al pajaro que la comida tiene que ganarsela, ya sea a base tiras, verticales o capturar su presa, pero comida en el guante regalada nada de nada.

Al darle paloma ten cuidado porque la paloma es muy nutritiva y puede que este en peso pero no tenga el hambre que tiene que tener. Los harris al ser originarios del desierto tienen. Metabolismo de aves del desierto y no es lo mismo que coma pollitos o conejo a que coma paloma. Ten en cuenta esto que es mas importante de lo que parece.

Un saludo y suerte, ya nos contaras

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por Juanfe »

hola ferr-mtx,tomeu tiene razon,no puedes estar bajando la pajara tan baja de peso porque al final te la vas a cargar,hay harris que parece que no tienen instinto para la caza,hay entra la mano del cetrero,850 gr como referencia para empezar esta´bien y vas viendo sus reacciones hasta que encuentres su peso de vuelo,si el macho ya sabe cazar no seria mala idea sacarlos juntos,ellos se motivan unos a otros,siempre controlando que no hayan problemas entre ellos,cuando caze el primero una buena gorga y para casa,asi la picaras,captura comida a tope,no hay captura la recojemos y comida fria del frigorifico,de todas maneras yo estoy con teymur y tomeu hay harris que te pueden desesperar,es mejor saber la linea de donde viene para no llevarse luego disgustos,con eso no te estoy diciendo nada a cerca de tu pajara,suerte con ella,saludos.
juanfe.

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por TEIMUR »

Ferr,
creo que ya te van contando bien todos los compañeros, ero si que te quiero hacer una matización.
No sueltes a los dos harris juntos.
Suelta solo al macho con la hembra delante. Si realmente no tiene instinto, ni se debatirá ni nada. Simplemente mirará y verá matar al macho y ponerse con una gorga increible. Mantenla ahí en la mano del ayudante y después vete a por su conejo. Si realmente ha aprendido (y aprenden muy rápido aunque sean "tontorrones"), al primer conejo le va a entrar, y si no, encaperuzada (si lo haces), o vuelta a casa y al día siguiente tercia suave (un pollito sin yema) y al siguiente otra vez a salir con los dos.


Lo de salir a cazar con dos harris en copla o cazando en grupo es otra historia y requiere más tiempo y sobre todo más trabajo. Pero primero que cobre ella sola......

Un saludo y ya nos vas contando. Mucha suerte.

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Hola! Muchas gracias a todos! Teimur lo de sacarlos juntos iba a hacerlo asi como ya me dijiste, probaré los dos sistemas que me habeis comentado, que mire como caza y se ceba el macho desde el puño y el de un lance y para casa ( esto lo haré manteniendola en 850...). Juanfe, por eso lo del post, porque piensas" no quieres cazar, sin comer a casa" y al final me planté con la pajara en 780 g y dije "hasta aqui que me la cargo"...igual digo una chorrada como un pino, pero, ¿Puede que al haber mucha densidad de caza, espere al conejo facilón, como esos que le solte de granja o el que me pilló con mixomatosis? Es que esta tarde a parado de llover y la he sacado por aqui cerca a dar una vuelta,no suelo salir por aqui porque hay muy poca caza pero de vez en cuando, algún dia, sale algún conejo; yme parecia que la actitud y la atención que ponia ya eran otra cosa, no se si me explico, como cuando saco al macho, que lo ves, que va a lo que va...en fin...Tomeu no tenia ni idea de lo de las verticales, ahora ya no se quedará sin ejercicio, muchas gracias. Yo de todas formas estoy mas convencido que se piensa que su presa son los facilones a que no tenga instinto...pero que voy a decir yo jejeje. Muchisimas gracias por los consejos, mañana no saldré pero el lunes empezaré con esto que me comentais. Un saludo y ya os cuento!

raulaguilar
Veterano
Veterano
Mensajes: 650
Registrado: 22 Dic 2011, 19:26
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
Ubicación: Sevilla

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por raulaguilar »

no se si eso de comprar un ave con unos padres no selecciondos influyen o no mi pajara biene de padres cazadores y abuelos cazadores una de las abuelas es la de emilio triatlon, y la pajara ace lo mismmo o casi lo mismo, yo tengo tambien ese problema .

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por Juanfe »

hola ferr-mtx,no solo a tu pajara les gustan los facilones,los harris y mas los adultos conocen los conejos nada mas saltar de la cama,conocen al tuerto,al tonto y al enfermo,esta´claro y yo coincido con los demas compañeros que hay harris que vienen de lineas cazadoras y practicamente se meten en caza ellos solos,pasa como las lineas de sangre de los perros de caza,este consejo sirve tambien para raulaguilar,cuando no tienen instinto ademas de apretarlos un poco mas en peso,hay veces que hay que hacerles algun escape mas de esos facilones,por ejemplo un conejo lastrado,si caza,gorga a tope y a casa y ya no hay mas escapes,la volvemos a sacar cuando este otra vez en peso de caza,comida gratis ni un gramo,solamente cuando haga bien las cosas,saludos.
juanfe.

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Hola! Perdón por no escribir antes. Ayer salí con el macho y con ella al puño sin soltarla, la pena es que el macho no pudo hacer captura...pero en alguno de los lances se debatió al ver al macho perseguir. He decidido muscularla esta semana con verticales y sacandola por aqui cerca (no puedo estar llendo todos los dias al cazadero, me pilla lejos..) el sabado volveré al cazadero y os cuento (aqui cerca tengo menos caza). El tema de la linea...pues no se, el chico que me la vendió es muy buen chaval y se portó muy bien conmigo, era su primera puesta y me ha estado enviando videos desde que salió del huevo ( tenia camaras instaladas), los alimentó con codornices criadas por él,que comierón grano (no pienso),tiene un jaldado color naranja precioso. Si no recuerdo mal me dijo la madre perteneció a cuartero de aqui del foro, estuvo perdida tres meses alimentandose ella sola, y el macho también me dijo la linea, pero ahora no lo recuerdo...En fin, me armaré de paciencia y seguiré vuestros consejos, creo que si le falta instinto; pero terminará cazando. Un saludo!

ferr-mtx
Junior
Junior
Mensajes: 194
Registrado: 24 Ene 2009, 19:35
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Ubicación: Mutxamel(alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por ferr-mtx »

Hola! Os escribo para comentaros los avances...estos dias ha estado haciendo mal tiempo, asi que al cazadero no hemos salido mucho y la he estado mas que nada musculando. El otro dia fuimos con hurón y no hizo caso al conejo, asi que la guarde sin comer. Hoy le he hecho un escape, conejo de campo eh! De los buenos, eso si, con una cuerda y un pequeño palo atado para frenarlo un poco...ha salido vastantante rapido y le ha tirado bien, ha fallado a la primera pero enseguida ha recazado! La verdad es que era un conejo limitado por la cuerda y el palito, pero la sensación y la impresión que me ha dado es muy buena por la rapidez del lance y la decisión con la que ha ido...tengo otro conejo de monte guardado para esta semana, ese irá sin palito...ya os cuento. Un saludo!
Fernando.

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: Corregir prima de harris?

Mensaje por Juanfe »

hola ferr-mtx,la reaccion del pajaro es lo que cuenta y por lo que dices,esta´muy bien,yo a los pollos de harris el primer escape siempre se lo hago lastrado como el que le has hecho tu,ya no le hago ninguno mas,luego paso a la caza real,cuando caze el primero cebala a tope,ya veras como sale luego con fe a por los conejos,estos dias yo no he podido sacar a los mios por la lluvia,esta mañana uno de mis torzuelos que esta´mas puesto depues de haber mudado, ha cazado 2 conejos y una de mis primas ha cojido una liebre,a ver si deja de llover y podemos seguir sacandolos,que cojan ritmo,bueno ya nos contaras como va ese segundo escape,si lo caza bien,cebala bien y un consejo de amigo,no le hagas mas escapes,saludos,
juanfe.

Responder