Aplomado-rompimos el cero sin foto

Velocidad desde el puño
piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola como están? espero alguien pueda ayudarme con esto, conversado con jose otero me cuenta que mucha gente que vuela esmerejones pasan por lo mismo; les explico.
vengo volando un machito de enero; desde el primer dia quiso arrastrar su señuelo empezamos con presas muy grandes (castillas) y fuimos bajando...todo bien hasta llegar a las tórtolas con cualquier presa mas pequeña ni bien las captura se va las esconde y regresa, a veces se las come y a veces no, pero en definitiva ni bien los traba vuela lejos.
he trabjado el señuelo y lo hace muy bien, su comportamiento en el campo es muy bueno en un peso de 240gr, todo bien salvo con presas pequeñas, el fin de semana tuvo sus dos primeras capturas, el sabado capturo una cachirla cerca a una laguna, se fue hacia el cerro unos 500m..a los 10 minutos regreso a su señuelo sin nada en el buche, la había escondido.
ayer domingo en un peso mayor (250 aprox) capturo un triguero, misma situación capturo a unos 50 m mios...yo me sente y lo vi posarse, al cabo de unos segundos volo un poco y luego un poco mas hasta meterse en el club. unos 10 minutos después apareció a su señuelo con comida en el buche, se lo había comido.
he trabajado todos los trucos que sabia con la hembra pero con este cabezon no me funciona. si bien no tengo problemas pues igual me gano con el lance, quiero saber si alguien aqui sabe que otra opcion tengo, llega un momento a controlarse eso.
estamos en epoca de migracion y no diudo que en cualqiuer momento los tundrius nos hagan pasar un mal rato.
a ver si alguien puede darme una mano con esto.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por virdz »

Pues no sé qué opinar ya que muchísimos cetreros fomentan precisamente ese comportamiento de esconder la presa y regresar con el cetrero, se llama cache o algo así, incluso hay artículos y libros sobre eso, PERO si la balanza se inclina en que por tu zona es grande la cantidad de peregrinos migratorios, bien pudiera servir que no lo hiciera, por seguridad.
Saludos,
VirD

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

cuando empezó con este tema,,en los escapes no había mucho que hacer y era hasta manejable pues al ser una pampa limpia solo con pequeños rastrojos, pero ya en campo abierto solo dios sabe donde puede parar y lo que puede pasar pues son terrenos que estan cerca a zonas pobladas y ya sabemos lo que algunas personas con palos de escoba puedes hacer..
mi interes es saber como puedo cambiar esto, si alguien a intentado hacer algo..ademas de probar presasa mas grandes.

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por trompeta »

buenas

yo tambien maneje un aplomado hace 2 temoradas, tuve problemas de que llevara en mano...
no llegue a correguirlo al 100%, ya que se me perdio en un lance.

las pequeñas rapaces tienen tendencia a llevar en mano,ya que en el campo siempre
que capturan llevan la presa donde pueda comer con seguridad sin ser vista por otras
rapaces o predadores. pero en cetreria esto es un mito, pues hay es donde entra el trabajo
y esfuezo de un buen cetrero, para tener un pajaro bien echo en todos los sentidos.

un amigo karton , manejo un tiempo una prima de harrys, se aburrio al poco tiempo de darle
vuelos en una pradera, jeje. termino vendiendo. pues esa cetreria con la que empezamos
le aburrio. en la proxima temporada compro un pollo de yankis, el cual se preparo teoricamente, con un libro que nos aconsejo Guarda ,
para tener un buen ave, hablo con varios cetreros especializados en yankis, para el tema
de llevar en mano por lo que habia leido, pues todos le dijeron que era irremediable , por el
comportamiento de sus parientes del campo. pues karton le metio el metod McDermott al
yankis a pesar de yo decirle que era perder el tiempo, en 18 dias que salio capturo 22 piezas
de poco portes,pues en ninguna de ellas le llevo en mano, es mas si no llegaba el no empezaba
a comer, todo esta en el peso¡¡, este pequeño halcon volaba e 82 grs, pues en estas pequeñas
rapaces 1 gramo arriba o abajo hace que el pajaro cambien rotundamente de un dia para otro,
comportamiento de diferentes formas por un solo gramo de su peso exasto de caza, que es
donde el pajaro se centrara en comer pues sera lo unico que tenga en la cabeza, si va algun
gramo por encima su cabeza tendra tiempo de pensar en donde comera mas tranquilo y con
mayor seguridad.
lo digo porque la diferencia de capturar de un dia para otra varia muchisimo, 10 gramos, para
estas rapaces pequeñas. aparte si una ave captura y en vez ce comer va y esconde la presa
sin comer, POCO HAMBRE TIENE¡¡¡

prueba a echarle escapes de presas pequeñas atadas, e ir bajando poco a poco cada vez que captures le das un pequeño marje de tiempo antes de acercarte, luego
te acercas muy despacio agachandote, metiendole la mano por delante y pegada al suelo un
metro antes de entrarle al pajaro, moviendo los dedos y haciendole ruidos, a sin poco a poco
hasta llegar a sus manos y tocar sus dedos, bajando despacito de peso y ganandote su confianza, hasta llegar al punto que el ave te tolere.

yo pensaba que el peso de caza del ave, era el maximo de peso posible con su mejor
repuesta a la caza y guante.
ahora pienso que el peso de caza del ave, es llevando al limite de peso, donde o mata
muere. Me an cambiando muchisimo el pensamiento en poco tiempo.

esto es lo que yo te recomiendo desde mi humildad con mi poco tiempo y conocimientos
en este arte.
ahora a esperar a ver que dice gente con esperiencias y ya tu decides que hacer

saludos

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hola.,..creo que mi respuesta no subio!!! gracias por tu respuesta trompeta, de hecho estoy totalmente de acuerdo que con 10 gr mas el comportamiento es otro, pero me deje llevar fue mas de un mes que estuve buscando la presa!!
estuve conversando con un amigo mexicano quien me comento que algunas aves tienen esa costumbre y no es facil de quitar, me gustaria saber que hace las gente con los esmerejones machos.
el comportamiento de los aplomados es muy distinto, mi hembra entrega todo perfectamente.
yo sigo en aprendizaje de repente hice algo con el manejo que desencadeno esto; pero es algo que el demostro desde el primer dia.

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por virdz »

x cierto yo tampoco soy ningún experto en esto, pero puedo decir que a un bat falcon lo entrené para que regresara a comer su escape a una kennel pequeña (para gato) y un coops también lo hizo pero a ese me tenía que acercar, dejaba la kennel cerca y se metía con su presa a comer. Con cernis también se puede...pudiera ser una solución, no sé.
Suerte
Saludos,
VirD

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

hola virdz,
gracias por tu respuesta y con para este procedimiento lo hago tal cual como con el señuelo....puedes explicarme como puedo iniciarlo en esto?

avvy
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011, 20:19
Nombre completo: chema meneses
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
Aves que ha utilizado: halcones y azores
Trofeos obtenidos: lances
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por avvy »

Que tal !!!
yo en la actualidad estoy volando una pareja de aplomados de este año. Algo muy similar me `pasaba con la hembra, no habia forma de impedir que intentara llevarse en mano tanto el señuelo y ya que te puedo decir de los escapes insorportoable !!!!!. Bueno pues yo lo que hice es subirle el peso ddeurante unos dias mediante picadas y picadas que tenia que cojer de mis dedos pues en el puño le ponia un roedero exactamente cuellos, ante las picadas limpias y sin esfuerzos que podria disponer de mis dedos, era increible como las buscaba. Luego la pase al señuelo teniendo las siguientes precauciones en el señuelo no era tal cual sino una pieza viva, que por lo general era del tamañominimo de una paloma y su volteo era con caña. Una vez llamada en vuelos a la tira, y entraba al señuelo que era la paloma le dejaba que pelease con ella hasta que la matara, en el momento de ponerse a pelar , era cuando a una distancia de un metro o metro y medio la llamaba sin enseñar el guante en la otra mano unas picadas de carne que al momento se acercaba a buscarlas. Posteriormente en los escapes lo que hice fue bajar un poco el peso y proceder igual con las picadas.
En la actualidad en la caza realizo el mismo proceder y por ahora y TOCO MADERA, me va bien.
Atentamente Chema.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola Avvy, de verdad que nos hacen pensar los aplomados!!!jajajajaja; creo que voy a usar tu tecnica pues se parece mucho a lo que hice con mi hembra...parar la caceria y de regreso a los escapes. a ver si me va mejor.
de todas como comento trompeta lo intentaré con un peso mas bajo alrededor de los 235. la primera foto la cuelgo de todas maneras!!!! ojala sea con un pecho colorado!

avvy
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Oct 2011, 20:19
Nombre completo: chema meneses
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
Aves que ha utilizado: halcones y azores
Trofeos obtenidos: lances
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por avvy »

Tienes toda la razon te hacen pensar muy y mucho... no solo en llevar en mano sino tela con la introduccion ..... pero eso es otro tema.
Solo queria darte mi opinion a lo de bajar el peso, en mi opinion el realizar esa accion de bajada de peso en la introduccion en la caza con escape o rectificar esta accion de llevar en mano, lo veo dificil pues como castigar la falta de esfuerzo cuando no halla captura pues el grado de dificulta en los escapes debera ir aumentando si no fuere asi puedes llegar a tener un ave que solo seleccionaria las faciles y bien esta que lo hagan cuando tengan 3 o 4 años pero desde pollos mal asunto, sin contar que en caza real cambia la accion de huir de las piezas a los escapes.
Es por eso que quizas el bajar o controlar el peso es mejor con el señuelo, " es mi opinion".
A lo mejor me equivoco pero 235 grs lo veo muy peligroso en un macho que cazaba con 250 grs.
El metdo de llegar a establecer un peso muy ligado al minimo creo que para los acciprites puede funcionar de echo yo lo utilizo con azores paresntales, pero en el caso de los falco creo que es muy peligroso y el resultado ... no se????¿¿¿¿¿¿

Espero que nos cuentes como va.
Chema.

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola Avyy, estoy de acuerdo con lo que escribes, de hecho no soy partidario de bajar mucho a mis aves, prefiero llevarlas en un peso que esten fuertes pero con la "tripa seca" . este falquito hasta ahora me persigue todo lo que sale me ha sorprendido intentando empuestas desde muy lejos, así que por ese lado el comportamiento no puede ser castigado con bajones de peso, pero por otro lado estamos claros que entre 240 y 250 el ave esta alta razón por la que tiene ese comportamiento de irse con la presa..con lo carnívoro que es un poco mas hambreado solo pensaría en comer que en irse a dar vueltas por ahi.
el dia de hoy amanecio en 240, no podre salir hasta el sabado asi que aproveche en hacerle una fuerte sesion de paralelas y termine con una vuelo al señuelo sin carne haciendole el cambio con las picaqditas como nos decia Virdz recompensando con pechuga de paloma para que mantenga la masa, lo he dejado en su percha con baño y acompañado de su futura hembra a ver si así logramos entrarle en la cabeza!
Mañana solo paralelas y temple para tratar de salir el sabado temprano en un peso aprox de 238
mi intencion es que el sabado ni bien captures..empezare a girar el señulo y a llamarle...bien encarnado con una paloma pelada. si funciona bien gorga completa y para la casa...si no cuando regrese de esconder..media gorga y el domingo volvemos a intentar en la tarde.
el sabado en la tarde les cuelgo las fotos ..es una promesa!!!

trompeta
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 06 Jun 2010, 12:59
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por trompeta »

buenas

yo el aplomado que maneje capturo 8 piezas "C" todas ellas sin escapes y sin muscular nada de nada,
con un peso parecido al de tu aplomado 242 grs, La primera vez que realice un lance fue a una tortola
que ya iba en vuelo, persiguiendo a muerte dando viajes en el aire para internar trabarla, impresionante
duro cerca de 1 minuto y yo acojonado, pues este no dejaba de perseguir y era la primera vez que me
salia de un lance de harrys y azor. lo cual empece a llamar al ave por miedo que se perdiera. todo
esto de serie en un peso de 250gr mas o menos. a mi no me costo nada de introducirlo a la
caza, todas las capturas fueron dentro de grandes zarzales, arquetas de las cequias, etc, nunca capturo
en vuelo. a lo que quiero ir que este ave es muy perseguidor y cazador, cazando en pesos altos, pues
en los pesos que yo cazaba era alto, teniendo numerosos problemas de comportamiento que ahora
achaco al peso.
cual es el peso de caza de tu aplomado, o del que yo tenia??
como sabemos que es el peso de caza, donde esta el ave a nuestra disposicion para cazar
a diario en cualquier circunstancia o terrenos??
como sacamos el peso de caza??

el control de peso no es para accipiter ni mucho menos, esta sacado por un cetrero americano
Harry Mcelroy que lo utiliza especialmente para el falcon femoralis y harrys. un cetrero con
muchisima experiencias, con mucho tiempo liebre, capturando todos los años numerosos pollos
desde hace muchisimo años. sin limitaciones de presas de caza ni dias.
COMPARTIENDOLO con nosotros mediantes sus libros,"una mentalidad muy diferente a la nuestra" pues estos comparte..ahora lo que veo que estamos volviendo para atras,
que vamos a tener que tirar las basculas de peso y andar al tasto en la quilla como hace 30 años,
porque ahora la mayoria de los cetreros cazan sus pajaros gordos .

yo empezaria por conocer mejor el metabolismo de mi ave, sabiendo cuanto peso pierde en cada
momento del dia, saber cuanto peso pierde las horas en la que esta dormido, controlar el peso
de tu ave pesando la raccion de comida de la toma diaria, con esa raccion pesada ya tienes una
buena referencia, si queremos que el ave baje 2 grs, pues le quitamos a esa raccion pesada 2 grs,
si queremos que suba 3 grs, pues a esa raccion pesada le ponemos 3 grs mas de carne. si
queremos mantener el peso, pues esa raccion diaria ya pesada. es mucho esfuerzo pesar el ave
cada hora del dia, mas pesar la comida, pero esto es solo unas semanas, luego ya solo es pesar
la comida para mantener al ave en el peso que tu quieras y la hora que quieras.

para saber el peso del ave, hay que ir bajando muy dispacito, en bajada de 2 grs, con dias de
descanso en la bajada, luego volvemos a seguir bajando otros 2 gr, mantenemos un par de dias,
bajamos otros 2 grs, a si hasta llegar al punto, donde el ave no perdera casi nada de peso despues de
las 22 horas de la toma del dia anterior. no se si me explico.''??

no digo que sea lo correcto, pero esto tiene muchisimo trabajo y años de estudios, esto no lo
e inventado yo, OJALA, jeje

saludos

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

una pregunta...y ya se que esto abre muchos debates y no es la intención..pero no les parece que los machos son mucho mas enfermos para la cacería que las hembras?
solo lo puedo hablar en base a lo que he visto..que es muy poco en relación a ustedes....he visto cazar con 3 hembras y lo hice con la mia....pero los machitos (los 3 improntados) son unas bestias enfermasos en el campo...las hembras a mi parecer son mas tranquilas..de mejor caracter..y menos llevadoras!!!!!
no se que opinan...

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

pues al fin!!! el dia sabado pude cazar nuevamente pero con la misma historia...tuvo un par de buenas perseciusiones a pecho colorado y otra a triguero..al final termino capturando tras una buena persecusion un totorero (Phleocryptes melanops) que se llevo de inmediato..empece a llamarlo con el señulo y temirno escondiendolo a unos 10 m mios..vino al señuelo y listo...
el dia de hoy a pesar de haber dormido poco sali nuevamente (el vicio siempre puede mas) en compañia de Luis Fernando (Tundrius) fuimos en busqueda de los pechos pero solo nos salieorn 2 muy lejos que Romulo trato de empuestar pero eran lances muy poco probables, hubo uno a triguero tambien que casi es capturado, primera vez que lo veo hacer un loop con la presa..despues lo deje actual a toro suelto...atacando de todo...cerca de 5 minutos sin parar de aletear..al final regreso al guante de donde le saque nuevamente un totorero que lio muy bien....
si bien esta presa no es una considerada como dificil, me permite afianzar todas las señales con el enano..ya entiende que tiene que estar cerca a mi...si biuen su comportamiento no fue excelente (hora y peso (245) se muesttra como un nefermo para salir a las presas...lo que me usta mucho..
la buena noticia es que la captura se dio en un lugar de totoras altas..lo que me permitio levantarlo y tomar las primeras fotos de el con presa..
disculpen la cara de sueño...pero aqui les va}1!!
saludos,
Adjuntos
Primer cambio enano.jpg

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ismael »

Buenas.
Enhorabuena Piccu por las capturas.
Yo también tengo un torzuelo(doble impronta) y hace exactamente como el tuyo.Captura,se como la cabeza y se va a esconderlo,para después venir.
Después cebaba.
Al principio,cuando llevaba en mano para esconder la presa, yo me intentaba acercar y parecía que al verme que le veía donde escondía la presa,no paraba quieto y al final acababa comiéndosela
Ahora estoy intentando otras presas mas grandes,pero si volviese a lo pequeño,si esconde intentaría seguir cazando y a ver si sigue escondiendo.

Saludos

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Hola ismael,de verdad esper poder seguir trabajando con este enano el suelo....trato de sacar presas mas grandes pero por ahora trato de regresar con victorias siempre°!! hoy me aproveche de las circunstancias para poder levantarlo...con presas mas grandes que una tortola si puedo levantarlo sin problemas...ahora hay que esperar 4 dias para la proxima salida!!!!
ni modo..si puedes cuelga alguna foto del tuyo, en que peso lo vuelas?

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ismael »

Buenas de nuevo.

El mío en 240 gramos es lo mínimo en el que aún tiene fuerza,por debajo de eso,vuela pero sin ser capaz de mantener un esfuerzo mucho tiempo.
Lo peso con caperuza,tornillo,pihuelas de nylon y un cascabel pequeñito.
En cuanto tenga un rato pongo una foto,se parece mucho al tuyo.

Saludos

Ismael

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

listo...el mio solo lo peso con tornillo y pihuelas. en verdad el peso minimo con el qiue he salido fue de 227 y en verdad se le veia muy debil, prefiero llevarlo en un peso relativamente alto. mientras el comportamiento sea el correcto y tengo chance de ver vuelos de potencia!!
una pena tener que esperar hasta el jueves para salir de nuevo...
un pregunta..tu ave tambien es de este año? yo estoy esperando que salga la pichonada para darle mas caña..ahora en el campo me cruzo con puro adulto. para un ave que recien empieza...no quiero que pierda la fe con algunas presas a las que le tengo mucho interes...

ismael
Master
Master
Mensajes: 1111
Registrado: 14 Ene 2004, 18:20
Ubicación: caceres

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por ismael »

Este tiene una muda.
El tuyo es del mismo tamaño que el mío,le quitas el cascabel y la caperuza y suman 10 gramos.
Ahí va la foto.

Saludos

Ismael
Adjuntos
Nagatoni.jpg

piccu
Junior
Junior
Mensajes: 244
Registrado: 24 Nov 2010, 18:23
Nombre completo: martin
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: harris, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: de la fuente y mavrogodato
Ubicación: Lima, Peru

Re: Aplomado-rompimos el cero sin foto

Mensaje por piccu »

Que buena foto!!!! si se lo compraste a fernando feas,,seguro que pueden ser primos con el mio.
a ver si puedo tomarle alguna foto asi..tengo una imagen en la cabeza del loop que se dio pateando al triguero...como uno no puede bajar esas imagenes!!!
las demas veces uno se queda pegado y solo atina a tomar fotos del suelo...jajajajaj

Responder