Azores 2013

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Responder
davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Si Oscar, los dos primeros huevos de las mias, total 4 huevos con 8 y 10 dias ya dan bien en el budyy, son dos de iberico x ruso x finlandes y otros dos de iberico x ruso.
Un saludo.
David Arranz Gonzalez

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por Oscar Pozas »

Joder que bien, este año no se puede quejar el personal jaja tienes de todos los modelos , tamaños y colores para elegir lo que quieran. la mejor calidad al mejor precio.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por Oscar Pozas »

Hay novedades David ?
Imagen

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Si Oscar, ya hay otro huevo de la híbrida de negro que da en el budyy, haber los que salen al final........
Un saludo.
David Arranz Gonzalez

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por Oscar Pozas »

Bueno David la cosa pinta muy bien jajaga eres el número uno
En tres días empiezan a nacer uffff que nervios
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por Oscar Pozas »

Bueno mañana comienzan a picar los rusitos y esperemos salgan todos bien bien jaja
Y ya tb están en macha los híbridos 3/4 de negro y los de ibérico x ruso pájaros de todos los modelos y colores jajaha
Imagen

finlandes
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 09 Jun 2007, 11:49
Ubicación: Málaga

Re: Azores 2013

Mensaje por finlandes »

Hola David y Oscar, ó Oscar y David, ya se sabe que tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.
Que tal van esas reservas ? , echando mano del sentido común en mayúsculas, supongo que os quedaran pocas disponibles, pues de vuestro taller ya salieron en ocasiones anteriores (léase probados = a contrastados = a pájaros para cazar ) compañeros alados, de unas hechuras preciosas, que guardan un equilibrio perfecto entre las formas, aportadas por los progenitores empleados, siendo estos, muy especiales, me consta.
Hace tiempo manteniendo una conversación sobre cruces entre los distintos tipos de azores, un amigo, maestro y pionero en este mundo de la cria, en una lección magistral sobre ellos, me comento que los Ingleses, siempre por delante de nosotros,( no por mucho tiempo, gracias a Dios) utilizaron durante mucho tiempo y con excelentes resultados, el cruce entre su querido Finlandés y el a veces e injustamente menospreciado (aunque no por ellos )Ibérico, hasta que llegó la moda del caballo grande, ande o no ande. Luego como siempre, apareció el tema de la rentabilidad,que apoyada en esa moda, hizo que ese magnifico cruce, dejara de producirse por razones obvias.
Estoy plenamente convencido de ello, pues los Ingleses con todos los respetos, tendrán fama de esto o aquello, pero de tontos no tiene un pelo, nada más hay que ver la estampa de cualquiera de los pájaros producidos por vosotros, para comprender, que son cruces muy pero que muy acertados, pues son merecedores de atributos, que confluyen en la efectividad y la belleza.
He visto la híbrida de G. negro X azor, atesora unos rasgos espectaculares y supongo que lo que salga con un punto más de azor, debe ser fascinante , desde aquí, felicito al que se lo quede o se la quede, pues tendrá algo único.
Y los rusitos han nacido ya ? que tal son ? , aunque con esa madre y ese padre, quizás estas preguntas sobren.
Gente seria y buena,siempre dispuestos a ayudar, excelentes tertulianos, que lujo teneros como amigos.
Un abrazo, para los dos.

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Azores 2013

Mensaje por silvester »

Venga Oscar,Que nos tienes en ascuas.Ya han nacido esos Gusitos ?
Enhorabuena David y Oscar,por el trabajo bien hecho.
Saludos

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por Oscar Pozas »

Mil gracias por tus palabras José ( finlandés) , Mariano( silvestre) hoy comienzan a picar así que hasta el finde no habrá ninguno fuera pero vamos la cosa pinta muy bien
Yo no hice nada así que todo el mérito y felicitaciones son para David que es quien se esta currando la cría de estos grandes pájaros, se lo curro y bien por lo cual yo me sumo a las felicitaciones y a darle mil gracias por hacer un sueño realidad
Imagen

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Muchas gracias a todos, yo estoy disfrutando como un enano, los tres primeros de la gusa hoy hacen los 33 dias de incubacion, deverian de picar pero de momento no han picado, estan perfectos porque los voy mirando en el budyy y todo bien, esperemos que mañana haya alguno picado ya, hay 6 huevos con pollo de esta magnifica pajara, de la hibrida de negro de momento hay tres que dan pollo con el budyy y mas huevos que aun llevan poco tiempo de incubacion, de las mias ya hay 7 huevos que dan pollo en el budyy, son los 7 primeros, aun quedan unos pocos que llevan poco tiempo de incubacion y aun no dan.
Ahora me he llevado la sorpresa de que el pollo hembra de ruso que troquele este año.........de pollo y esta con un celazo enorme.........la estoy inseminando tambien, no se si llegara a poner o si tendre semen pero si sale algo de ahi........sera espctacular...............esta pajara la meti en muda con solo 5 meses y despues de dos dias sin comer y pesaba 1.800gr....con 5 meses tan solo.....parece una perdicera.......
Voy haber si puedo poner alguna foto de ella.
Dar las gracias a Oscar por confiarme sus dos pajaras sin apenas conocerme de nada.
Un abrazo.
David Arranz Gonzalez

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Haber si salen.....
David Arranz Gonzalez

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Haber
David Arranz Gonzalez

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

No se porque pero no me deja ponerlas.......otro dia lo intento.
Un saludo.
David Arranz Gonzalez

finlandes
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 09 Jun 2007, 11:49
Ubicación: Málaga

Re: Azores 2013

Mensaje por finlandes »

Que pasa David ? , me alegro muchísimo de como va la cosa. Este año como en ocasiones anteriores volverás a poner a disposición de los azoreros, pájaros con una mezcla de sangres explosiva, Ruso, Finis e Ibérico, ahí es na . De nuevo tendremos la oportunidad de poder conseguir, pájaros fáciles de hacer, con buen carácter, perseguidores y recazadores, con mucho corazón, con chispa y quiebro, con viveza, de buen tamaño y con una lámina preciosa, que más se puede pedir. Si señor, una vez más lo has conseguido con tu buen hacer, chapó, al cesar lo que es del cesar.
Veo que habéis congeniado Oscar y tú, formais una buena pareja, comercialmente hablando, Oscar como comercial y tu al frente de la cocina de tu laboratorio, con unos resultados que más quisieran algunos.
Los buenos aficionados, deberíamos congratularnos de que este noble arte, pueda contar con gente tan profesional y buena como vosotros.
Como siempre, un placer.

silvester
Master
Master
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Jul 2008, 21:19
Nombre completo: mariano casamayor begue
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: asociación aragonesa
Ave que utilizas actualmente: Azor yHalcon peregri
Aves que ha utilizado: azores , peregrinos y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Azores 2013

Mensaje por silvester »

Hola David, enhorabuena.`
Sigue inseminando esa rusa del año pasado que nunca se sabe...Una de las mias saco dos azores,siendo pollo.
Saludos.

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Muchas gracias por tus palabras jose, veremos al final que sale.......
Un abrazo.
Adjuntos
DSC_1166.JPG
DSC_1157.JPG
DSC_1152.JPG
DSC_1140.JPG
David Arranz Gonzalez

guarda
Master
Master
Mensajes: 2755
Registrado: 22 Jun 2006, 17:38
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Ubicación: CANTABRIA

Re: Azores 2013

Mensaje por guarda »

Buenas,

Yo no tengo ni idea de rusos, finlandeses, buteoides y demás historias....pero de pollo con un 1800 eso es la hostia, por que si sé que un azor de pollo no a alcanzado su peso máximo ni de coña. Y encima es presiosa de pollo.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan jesus
Veterano
Veterano
Mensajes: 837
Registrado: 04 Oct 2008, 16:47
Nombre completo: juan jesus hernandez palenzuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: club de cetreria alc
Años practicando cetreria: xxx
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: especies diferentes
Trofeos obtenidos: 000000000000
Libros preferidos: todos!!!!!!!!!!!
Mas datos: preguntadme
Ubicación: Haiger (Deutschland)
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por juan jesus »

guapa.. guapa.

saludos..
contacto@falconalandalus.com

+34 653236922
+49 15121587082 "whatsapp"

davidarranzgon
Veterano
Veterano
Mensajes: 750
Registrado: 15 Jun 2003, 14:01
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: Azores 2013

Mensaje por davidarranzgon »

Cuando la meti en muda tan solo tenia 5 meses y la meti despues de 10 dias de antibioticos pues estuvo mala, y antes de pesarla estubo dos dias sin comer, despues a la muda.
Yo creo que esta pajara pasada la muda supera los 2 kilos tranquilamente.
Un saludo.
David Arranz Gonzalez

Rasero
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ene 2013, 22:49

Re: Azores 2013

Mensaje por Rasero »

No es por amistad, (que la hay y orgulloso estoy ) pero esas fotos no hacen justicia del aparato en cuestión, esa nordica es sencillamente expectacular y no solo por el tamaño y hechuras, la librea es como yo entiendo que ha de ser un nordico y las manos.......
Tiene 3 machos nordicos buenos, pero uno en concreto es sensacional a paesar de no ser el mas grande, es un azor perfectamente proporcionado y gran cazador.
Las hembras Ibericas son preciosas una grandota y la otra un taco con unos ojos que cautivan, pero está mal que yo lo diga, unas fotos hablarian por si mismas.
Enhorabuena una y mil veces David, llevas mucho currandote tu sueño y las cosas cuando se hacen con mimo y sentimiento suelen salir bien, aunque aveces la naturaleza o el destino nos de malas pasadas.
Un abrazo cordial.

Responder