Pequeño Peal

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
jr10h
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 15 Abr 2009, 19:30
Nombre completo: JUAN RAMON DIEZ HERRANZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MADRILEÑA
Años practicando cetreria: +30
Ave que utilizas actualmente: HALCONES Y HARRI
Aves que ha utilizado: AZORES Y HALCONES
Libros preferidos: CUALQUIERA
Mas datos: M = 696.401.549

E-mail = jrdiezherranz@gmail.com
Ubicación: MADRID

Re: Pequeño Peal

Mensaje por jr10h »

Habla con el criador antes de tomar una decision.

J.Miguel
Junior
Junior
Mensajes: 241
Registrado: 28 Sep 2003, 21:34
Ubicación: Valencia

Re: Pequeño Peal

Mensaje por J.Miguel »

Es una pena en lo que ha derivado este Post, a mí el anuncio me parece interesante, si no he llamado al vendedor es porque no tengo claro si me quiero cargar con otro pájaro.

Entiendo el disgusto del vendedor, ha pagado una pasta por un pájaro que se le presumían unas cualidades que no se han cumplido. Dicho esto, como colectivo deberíamos plantearnos si vamos en la dirección correcta, al final acabaremos con una pájaros que serán unos armarios, enormes, con pesos nunca vistos, pero con escasas aptitudes para el vuelo. Es una pena que se estén seleccionado pájaros en función del peso, color y constitución y no por aptitudes para la caza. En la tazas de perros ya se distingue entre perros de exposición o de trabajo, espero que con los halcones no acabemos igual.

Es sabido que los Geris grises dan mejor resultado que los blancos, y esto probablemente tenga que ver con que a los blancos lo único que se les pide es que sean blancos, muy blancos...

Este año he visto menos oferta de lo que cabría esperar de brookeis, Supongo que fruto de esta locura en la que nos encontramos por agrandar los pajaros. Lo Cual no entiendo, una hembra de brookey puede con todo lo que legalmente se puede cazar en España, y vuelan de cojones.

Respecto a la calidad de los criadores, yo por mi parte hasta La fecha, cruzó los dedos, he tenido suerte y me han salido buenos los pájaros, supongo que porque mis expectoras eran pequeñas: que volaran bien.

Un saludo y suerte con la venta, el pájaro es bonito y el precio muy bueno.

nefertiti
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 08 Jun 2008, 11:30
Nombre completo: roberto valero
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 45
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
Ubicación: oviedo

Re: Pequeño Peal

Mensaje por nefertiti »

Jamás he engañado a nadie, y el porcentaje que pongo es el suyo, como no quiero engañar a nadie, tampoco quiero que me engañen a mi,y en los gyr,se pueden volcar más a sacre y más a gyr blanco.es la magia de la genética, y eso que solo tienen un 7% de sacre, acepto las disculpas, saludos.

valdesevilla
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 28 Sep 2008, 12:18
Nombre completo: iñako
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino y azores
Aves que ha utilizado: desde el cernicalo hasta aguil
Trofeos obtenidos: rehabilitar un azor herido con muy malas pulgas
Libros preferidos: casi todos

Re: Pequeño Peal

Mensaje por valdesevilla »

Pido a los moderadores cierren borren el post.

Gracias 🙏

Rmc
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2020, 20:06
Nombre completo: Raul

Re: Pequeño Peal

Mensaje por Rmc »

En la tazas de perros ya se distingue entre perros de exposición o de trabajo, espero que con los halcones no acabemos igual.
✋✋✋✋✋✋
hola, perdonad ke me meta en el post pero tengo dos cosas ke decir:
1- lo mas importante es el estándar de la raza, por eso es muy importante la exposición, para garantizar el estándar, por eso se selecciona ejemplares como en la naturaleza hace por si misma, o kieres ver un brookey de exposicion y otro verde de trabajo? los pajaros como los perros se hacen desde el primer dia de nacimiento, la unica raza ke no vale para trabajo de exposicion es el pastor aleman en perros solo ese. Repito damos gracias a los criadores, centros de cria... ke seleccionan ejemplares, exposicion y por su puesto valen para todo lo demas. No cumplir unos requisitos del estandar no esta considerado raza valga para trabajo o no.( poseo el actual gran campeon de españa y portugal de exposicion canina con el perro lo o checoslovac a2019-2020) .
2- Este año hemos decidido tener un hobby en cetreria. pues como novato estudie ke ave me iria bien para mi hobby y decidi comprar un ejemplar a un criador, anunciado por aki, por alla.... pues este señor ke tiene mas GETA ke espalda en madrid.me estafo, me vendio una cosa ke no era, incluso en el cites ponia ke era una cosa y a los 50 dias ya era otra cosa, problemas para ke me devolviera el dinero, ke le presentara pruebas geneticas 250€ .... al final hice las pruebas ke no me pago y me devolvió solo el dinero.
SE PODRIA HACER UNA BASE DE DATOS WEB PARA REGISTRAR PAJAROS Y PAREJAS DE AVES RAPACES, CON SUS CERTIFICADOS DE PUREJA Y ADN, veriais como se acava las estafas como la mia y la de otros ke se callan y tragan

nefertiti
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 08 Jun 2008, 11:30
Nombre completo: roberto valero
Relacion con la cetreria: halconero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 45
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte
Aves que ha utilizado: Azores,Gavilanes,Halcones.
Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix rodriguez de la fu
Ubicación: oviedo

Re: Pequeño Peal

Mensaje por nefertiti »

Aceptadas saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Pequeño Peal

Mensaje por goshawkrst »

No te acuso de nada, pruebas de sangre que demuestren la pureza o el porcentaje exacto de gerifalte o sacre no conosco ningun sitio que los hagan ? Dime donde se hacen que encantado las hago.

No te llamo estafador, solo me hizo mucha gracia que entres a reirte que compran fuera cuando aqui tienen mejores opciones, me hizo gracia tu comentario pues de 15/16 y incluso 7/8 los he visto de fuera mas grandes y blancos.... mientras que los de aqui en cuanto se les va el pulmon a los 2 meses parecen sacres por color y peso.....

Seguramente sea un 15/16 como dices, y seguramente sea pequeño y del color de un sacre de toda la vida. He llegado a comparar con un 3/4 blanco y me decepcione .

Pero como te digo habra que ver como muda y que pedo dara. Te contare, mi telefono lo tienes hemos hablado por wassap bastante.

Hay gerifaltes y hay " gerifaltes " al igual que hay Pealei y hay " pils " supongo.

Responder