Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Buenas noches voy ha contar una serie de sucesos que me ha ocurrido con la compra de un harris . Hace unos días vi un anuncio en milanuncio.com de sevilla, donde decía se vende harris precio 140 euros, llame para informarme y el supuesto dueño me dice que el pajaro no tiene anilla pero que tiene un chip que se lo puso él en un veterinario, cosa que me asombró al no tener certificado de cria. Me pareció extraño cuando empecé a sacar información y me di cuenta que era un pajaro ilegal. El supuesto dueño me cuenta que un tal Iván y Rubén de la puebla del río se lo va a legalizar y que solo con llevarlo a un veterinario que le ponga el chip ya es suficiente para que fuera legal y eso fue lo que hizo . Por la tarde un amigo vuelve a llamar al número del anuncio para ver si coincide esta versión con la que me dio a mí. A mi amigo le dice que el pajaro lo ha mandado a Galicia por seur y le vuelve a contar la historia de los papeles y de la gente de la puebla que se lo quieren legalizar mi amigo le pregunta qué cómo va a ser eso así sin certificado de cria y el supuesto dueño le manda una captura de de una conversación de wasap con el tal Iván de la puebla del rio dónde se ve que hablan de un emisor y eso me pareció extraño. Se lo paso a un amigo experto en rapaces y lo que me dice es q esa conversación está en clave, el emisor es el pájaro y vienen a recogerlo.
Por qué éste hombre me manda esa captura en referencia a la documentación? Pasaré fotos de la conversación. Al día siguiente otro amigo que le robaron un harris se pone en contacto con el anuncio y el supuesto dueño le dice que el pajaro se va a Alicante y lo bloquea. Hoy han vuelto a llamar al supuesto dueño y lo que ha dicho es que el pájaro se lo han llevado ya y le han puesto un chip y están esperando la anilla!
Todo esto viene siendo una práctica habitual en la provincia de Sevilla, traspapeleos, robos, desapariciones de rapaces de cetrería, yo tengo dos harris que no parecen y lo que no es justo que haya gente que vienen a destruir la cetrería a costa de ganar dinero. En Sevilla y alrededores desde hace un tiempo no aparecen los pajaros. Paso a poner las capturas y lo hago por el bien de la cetrería y de todos los que vivimos esta pasión!
Adjuntos
IMG-20200205-WA0027.jpg

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Quiero dejar claro que no sé no conozco a las personas mencionadas y solo cuento con pruebas lo que me ha pasado. Solo quiero que esto que ya es habitual por esta zona no ocurra y que gente así desaparezcan de la cetreria !
Adjuntos
IMG-20200217-WA0019.jpg
IMG-20200217-WA0018.jpg
IMG-20200217-WA0016.jpg
Conversaciones
Conversaciones
IMG-20200217-WA0014.jpg

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Perdón por el orden de las fotos si está invertido pero3la app no me deja ordenarlo

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Lo k hay k aser es k el pajaro aparesca si o si ami me robaron uno

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Lo k hay es enterarse kien son los,k,lan puesto el chi y como y donde y si hay k denunciarlos

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Kien es,el tal ivan,ese si alguien tiene el telefono o algo k lo pase

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Con esto boy mañana yo al seprona k aclare esto

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Killo,nadie conose a estas personas coño

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Quería añadir a todo lo dicho que el supuesto dueño la primera vez me dice que el pájaro tiene microchip puesto por el la segunda vez que lo llamo me cuenta que no tenía microchip. A todos los demás que llamaron también les dijo que no tenía microchip y versiones distintas de donde estaba el pájaro y el paradero del pájaro. Quiero dejar claro que no estoy acusando a nadie de ningún hecho y que solo cuento lo que me ha ocurrido a mí aportando pruebas. Las valoraciones las dejo para todo aquel que lea este post! Y juzguen vosotros mismos!

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Yo temgo uno k lo an robado no,perdio sino robado y con denuncia,pusta en montekinto

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Yo tengo 2 perdido, en coria y en la puebla

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

Coño po si eres de la zona sabra kien es el ivan ese no?

barba
Junior
Junior
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ene 2011, 21:39
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Ubicación: sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por barba »

0o si eres de esa zona,sabras kien es el tal ivan ese no?

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Más pruebas . Y de nuevo vuelve a salir el mismo nombre

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por mcastilho »

Me ha llamado la persona que aparece en las fotos, y me ha pedido que borre su foto, así lo he hecho.
No poner fotos donde aparezcan caras de persona, sin consentimiento.

Cetrero-norte
Junior
Junior
Mensajes: 205
Registrado: 25 Oct 2011, 22:02
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Ubicación: Leon

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Cetrero-norte »

Buenas noches , estas cosas no deberían ir en otra sección ?? Porque si empezamos a poner temas ajenos a la compra venta en esta sección mal camino creo yo . A ver si el administrador lo revisa y lo coloca en la sección que le corresponda puesto que este post no es ni una compra ni una venta .gracias de antemano

Frann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Ene 2018, 12:13
Nombre completo: Francisco José Martínez García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Gavilan, alcotan. Azor
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Mi familia y otros animales
Mas datos: Cetrero profesional

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Frann »

Yo soy de Coria y no no todo en mundo es así! Creo q es más que evidente la mafia que tenemos en puebla del Río y Coria. Qué quienes son los dos nombres que aparecen en el post y en las capturas del mensaje que venden comida en Puebla del Río? Es más que evidente quienes son y cómo han entrado en la cetrería. Llevo muchísimo tiempo viendo venir a esta gentuza y ésto es una pekeñita muestra de cómo funcionan en su día a día. Yo fui a ver el pájaro que vendía éste sujeto y nos contó en la cara las prácticas que se vienen ejercitando en la puebla del Río. Es evidente la conversación hablando de un emisor en clave y buscando compradores q se keden el pájaro más barato, para blankearselo en la Puebla del Río y así consiguen un socio más de fechorías. Yo pondría aki los nombres de los cites y certificados de cría de pájaros muertos o perdidos porque sé que tienen varios y conozco los criadores! Es una vergüenza que el nombre de dos pueblos se vean manchados por gente q solo kieren pasta. Yo he decidido escribir porque es mi afición y mi manera de vivir y no voy a permitir q gentuza lo pudran.

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Valla vergüenza de cetreros en este ... mundo, se está ablando de aves robadas y traspapeleos de pájaros muertos.. y solo importa fotos donde sale una cara que ni se percibe quien es.y encima es el mismo quien las envía.. y otro que aki no debería esta puesta esta cosas,pues lo que veo que a todo el mundo le da igual la cetreria..y que solo importa la pasta.. amo me encanta la cetreria ,y es por eso que voy a luchar a muerte por. Gentusas como estas no estén en la cetreria. Un saludo a todos ,y vamos saludarnos los unos a los otro, que mañana puede ser que se lo robe a otro, entoces comprenderéis la historia

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Sin ir sin más el otro día seme escapo el harris, y me dicen que estaba en las marisma de la puebla... cuando llegó. La sorpresa que me encuentro sabes cual. Un hombre que no conozco de nada con mi pajaro en sus brazos apretujao. Me lo quitaban en mi misma cara, porque,? .pues porque saben quien los compra y le hace el trajulo. Y ya son 2 los que mean quitado . Donde están? Tssss. No lose. Pero ya está bien ..deberiamos de estar más respaldado . Y es lo contrario.pero nada sigamos sin querer ver más allá de la realidad, y sigamos animando a chusma aque cometan más irregularidades. Un saludo

Faruk27
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 12 Dic 2019, 16:06
Nombre completo: Nazario

Re: Harris perdido ,robados, o que no aparecen

Mensaje por Faruk27 »

Cetrero_norte. Decirte que espero que nunca te veas en esta situación. De tener que poner en un foro que te han robado un pajaro . Entoces aver si piensas en ponerlo en un sitio o en otro.. y después que no te conteste nadie. Y que cuando contesten que sea para otra chorrada venga un saludo

Cerrado