Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
jerotamarit
Junior
Junior
Mensajes: 180
Registrado: 01 Sep 2011, 16:35
Nombre completo: jero
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: cernicalo,harry
Ubicación: Pego

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por jerotamarit »

esta es la foto del transportin donde venia el animalillo.El guante es de 40cm para que cojais referencia y la jaula tiene alambres por dentro ya que la tela metalica continua por dentro de la caja solo tenia un poco de serrin como amortiguacion.
Adjuntos
IMG_2739.JPG
Hasta luego Lucas!!

jerotamarit
Junior
Junior
Mensajes: 180
Registrado: 01 Sep 2011, 16:35
Nombre completo: jero
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: cernicalo,harry
Ubicación: Pego

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por jerotamarit »

Bueno os dejo una foto del nival para que lo veais,decir que el animalillo come de mi mano,si le dejo la comida en el suelo no le hace caso,asi que se la doy yo me llevo algun mordisquito,pero nada aprieta muy flojo.Si os fijais tiene unas unas muy grandes y hasta se ve que se le callo o se arranco una de ellas,pero por lo que veo le volvera a salir.
Adjuntos
IMG_2740.JPG
Hasta luego Lucas!!

cetrero80
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 18 Ene 2012, 12:24
Nombre completo: gero
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harry,colaroja,sacre
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por cetrero80 »

bueno,las dos ultimas respuestas las he puesto con el perfil de mi primo jero,que ha venido a comer a casa y se a conectado con mi pc y cuando me he metido yo no me he dado cuenta de que no ha cerrado su sesion,si los moderadores borran las respuestas las volvere a poner desde mi perfil.

Un saludo.

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2975
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por ATOR »

La cuestion es que uno antes de comprar nada tiene que averiguar un poco al vendedor,teniendo en cuenta donde lo compras, ya que no es un criador de rapaces.


Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

Police
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Jun 2012, 11:47
Nombre completo: Antonio Cumplido Suarez
Relacion con la cetreria: aficionado/practicante
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: azor, gavilan, harris...
Libros preferidos: El arte de Cetreria

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por Police »

Animo, y que tengas suerte y te lo cambie, la verdad es que es una loteria eso de que te lo manden sin verlo, yo ya he tenido algun problema parecido, un saludo

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por AspidYtes »

Yo tuve una pareja de búhos reales que me envió un amigo, que a su vez compró al mamarracho de Kiko, y ambos venían sin cesiones
Me puse en contacto con él para pedirle las cesiones, y textualmente me dijo: Cómo te voy a enviar las cesiones!! Si te las envío vas a saber dónde compro yo los búhos!!... a lo cual respondí que esa información ya está visible en el certificado CITES, y que estaba obligado a vender los animales con sus correspondientes cesiones, desde el inicio hasta el último propietario... aú así, la rata de alcantarilla se negó a enviarme las cesiones en un tono amenazante.

No aguantéis ni una tontería a gentuza como ésta, yo en tu lugar denunciaría directamente, y como han comentado por ahí, habría que realizar una denuncia conjunta para evitar que chusma de tal calibre vendiese una sóla ave rapaz.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por Deiroleucus »

Madre mía... ese trasportín, no se de qué será, supongo que para gatos... lo que no es es para aves, eso seguro. ¿Dónde se ha visto mandar una rapaz en una caja con una pared de reja? Lo raro es que aún le quede alguna pluma sana... Tienes variadas opciones: la vía penal, por estafa, no funcionaría. La denuncia a consumo puede ser que sí, porque ponen unas multa que ayudan a reflexionar..., luego puedes personarte en Medio ambiente y denunciarlo por la legislación protectora de animales domésticos, y puede que por la propia de registro del ave pues dudo que estuviera registrado a su nombre en Medio Ambiente, como es su obligación. Puedes poner poner también una demanda de resolución de contrato de compraventa, ante los tribunales de la jurisdicción civil, con reclamación de daños y perjuicios, y unas cuantas cosas más. No se trata ya de que te devuelva el dinero, porque eso te soluciona tu caso, pero ¿y el búho?. Se trata de que este fulano deje de actuar así.
Saludos.

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2975
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por ATOR »

Juan, hola, sigo sin poder mandar mensajes en el foro.....puedes copiar y pegar este mensa que he escrito, en el foro del buho?
Te lo agradeceria....puedes poner que lo a escrito el "americano"
Gracias



Hola a tod@s,
Lo siento pero tengo que discrepar con todos los que le animais a devolver al animal. Como puedes volver a mandar a este precioso animal a un infierno seguro? Lo que hay que hacer es denunciar y denunciar a muerte a este pedazo de -----------, pero que culpa tiene el pobre pajaro...ahora que estara "pensando" uffff, ya me he librado de ese infierno, a ver si mi nuevo amo me cuida un poco mejor...y resulta que 2 semanas mas tarde, se tiene que volver a meter en un cajoncito y de retorno???? De verdad que me parece cruel y desde luego inhumano.
Se que no tienes la culpa pero tu mismo estas viendo que solo como de tu mano y encima parece que su uña y plumas se regeneraran correctamente.....aunque te hayan dicho que ahora lo tendras mas dificil para conseguir que confie en ti, con trabajo, perseverancia y con mucha trankilidad, seguro que puedes conseguir que el pajaro viva feliz y tu te podras divertir un monton con el.

Mientras, denuncias, y todo lo que haga falta....si tenemos que firmar todos, yo me apunto, pero con ese tio, todos contra el....y que no sufra mas ni un animal ni un humano por su culpa.
Para mi, devolver al animal, sabiendo lo que hay, lo veo de lo mas cruel....y ademas, que crees que te mandara? Pues otro igual, porque aunque de plumas lo veas bien, lo importante es saber como es ese animal psicologicamente hablando....y sera igual o peor......piensalo bien antes de devolverle...

Perdon por el rollo, pero no me lo podia callar.....

Animo y pidenos toda la ayuda que necesites.....

Saludos
T
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

Avatar de Usuario
MARCS
Junior
Junior
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009, 16:20
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Ubicación: almensilla sevilla
Contactar:

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por MARCS »

Ve alli y ponle las pilas.
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.

ManoloFeria
Senior
Senior
Mensajes: 358
Registrado: 14 Nov 2010, 15:25
Nombre completo: Manuel
Relacion con la cetreria: Apasionado
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: Ni me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: El lance y recuperar mi pajaro tras cada jornada
Libros preferidos: "El arte de Cetreria"

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por ManoloFeria »

Estoy con ATOR, la verdad es que si ya come de tu mano y lo ves tranquilo entonces echale valor y dedicale tiempo, ya que nadie de los que te escribamos aqui vamos a llegar a conocer al animal como lo haras tu y entonces sabras si mereció la pena o resulta que al final arrastra problemas psicológicos. Pero ya con el buho en tu poder no te dejes guiar por nadie sino por tu sentido común. Lo demás el tiempo lo dirá....

Por cierto, vaya tela con el kiko este y los transportines que se gasta, Si parece un transportin para gatos... Y lo mejor de todo es que la agencia de transportes no ha dicho nada..., El veterinario que revisó el animal en la plataforma de la agencia tampoco dijo nada... Por lo menos te daría la documentación completa, no?
Entre el cielo y la tierra

cetrero80
Junior
Junior
Mensajes: 94
Registrado: 18 Ene 2012, 12:24
Nombre completo: gero
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harry,colaroja,sacre
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por cetrero80 »

Si ,Tengo toda la documentacion,me lo estoy pensando y creo q me lo quedare,pero hoy pienso hablar con el tio este y cantarle las 40 y luego ire y le metere una denuncia por la situacion en la q esta el animal y haber q pasa.

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: Esto es vergonzoso!!,para llamar al ceprona!

Mensaje por Oscar Pozas »

La cuestión es que el gana siempre xq al final todos tragáis con la mierda que os endoso, no es culpa del búho o del animal que sea pero o bien los tiene así de mal o los compra baratos xq estan así de otros criadores o pajareros , el vende la gente compra y después de un leve revuelo tragan y chimpum, esto hace que siga vendiendo
En fin espero su pronta recuperación y que disfrutes del nival todo lo que puedas
Un saludo
Imagen

Responder