Incubación con gallinas

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Incubación con gallinas

Mensaje por Accipiter. »

Antes tenía gallinas kicas y empollaban los huevos de las gallinas de corral normales y corrientes,probé con huevos de perdiz(fecundados claro)y los sacaron,tambien los de ánde real y los de pavo.mi pregunta es¿Servirian esta pequeñas gallinas para incuvar huevos de rapaces?solo lo hacen esas gallinas japonesas de las q se ha hablado en el foro?gracias de antemano.

jors

Mensaje por jors »

Por lo poco que entiendo,yo diria que esas gallinitas tuyas son una joya,para mi que sirve cualquier gallina que sea buena incubando y no se levante a mitad de incubacion.Yo no dudaria en colocarle huevos de rapaces ,teniendo en cuenta que te han sacado de todo.
Otro tema es el acondicionamiento e higiene de tales gallinas destinadas a huevos de rapàces,por lo visto deben estar muy bien desinfectadas.
Lo dicho,prueba con un huevo y sal de dudas!!
mucha suerte!!
jors.

Conejero
Junior
Junior
Mensajes: 92
Registrado: 01 Dic 2003, 19:50

Mensaje por Conejero »

mucha razon trienes jors yo tengo gallinas inglesas y e probado con palomas cualquier huevo de un animal no lo probado con rapaseses pero segusro k funcionara ten cuidado al nacer el pollo alomejor la gallina lo atacara ya me ha pasado con otros pollos un salud <<Conejero>> :lol:

alaltares

Mensaje por alaltares »

yo tengo gallinas americanas(de esas pequeñas)yeste año me han hecho la incubacion de la mitad de la puesta de mis halcones perfectamente,perp a los 29 dias se los quito y los pongo en la incubadora,por precaucion.
tambien he sacado con ellas faisanes y perdices.
saludos

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Accipiter,esas gallinas incuban todo lo que las pongas porque yo las puse a incubar una vez huevos de un pavo y una oca,el problema fue cuando estos nacieron,un saludo.

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Pues las gallinas kikas mias no se mueben cuando nacieron los patos los crio perfectamente y los defienden de los gatos que lo flipas, nunca las he visto que atacaran a ninguna cria suya y mira que han tenido y de mucha variedad, lo unico gracioso que las he visto hacer es llamar a los patos como desesperadas cuando eran estos pequeños y se metian en el agua los llamaba a la comida para que no se bañaran, se pensaria la tonta que se iban a ahogar :lol: . Un saludo.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Con mis gallinas nunca tuve problemas con el nacimiento de los pollos,es más,estos se improntaron de la "incuvadora"y la seguian a todas partes.Lo q pasa esq solo les he metido huevos de especies nidífugas,no he probado con nidícolas como palomas o rapaces.Pero se me ocurrió una idea este año,os cuento:Tengo una pareja de palomas q crían del carajo,antes de q vuelen los pollos ya han puesto otros dos huevos,entonces esta primavera les metí dos huevos de torcaz y criaron los pichones sin problemas.entonces se me ocurrió q podía meterles huevos de alguna otra especie nidícola como por ejemplo rapaces,jeje.¡q ironía!Esta pareja podia estar encima de su futuro verdugo,por supuesto una vez nacidos los pollos se los kitaría para q los sacaran adelante sus verdaderos padres o yo mismo.¿q opinais?

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Pues lo mas curioso que e visto yo de una kika fue cuando entre al corral y vi que del pico de la kika colgaba un raton,estaba vivo!pero algo debil,son muy valientes,un saludo

nickoto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 29 Dic 2003, 17:10
Ubicación: Chile, Temuco

Mensaje por nickoto »

torzuelo soy de temuco y me gustaria poder conversar contigo..... me interesa demasiado este tema de la cetrería y estudio biologia en la cato.....
saludos

manuel2
Veterano
Veterano
Mensajes: 908
Registrado: 29 Ene 2004, 19:13
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Ubicación: elche( Alicante)

Mensaje por manuel2 »

donde se ponga una buene gallina llueca que se quite la mejor incubadora.mi primo ha sacado muchos harris así.saludos

Responder