reproduccion con harris pasajeros

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
PUERTO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2004, 19:52
Ubicación: mexico df

reproduccion con harris pasajeros

Mensaje por PUERTO »

:lol: hola soy jorge de mexico y cuento con una pareja de harris pasajeros , la hembra de 13 años y el macho de 8 años aprox .
ellos se encuentran en una camara de 3 por 3 metros desde hace ya un mes , pero no veo ningun comportamiento especial , mas que el macho permite que la hembra coma primero y hasta que ella termina el comienza a comer , y la mayoria de las veces la hembra sube la comida a l nido y no se la come si no que hay la deja guardada y el macho come de ahi, me gustyaria que me brindaran si opinio y algunos consejos para poder lograr que se reproduscan.
saludos
gracias

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Hola Jorge. Creo que esos comportamientos son normales, aunque en mi pareja el macho "caza" la comida y come primero para luego dejarle a la hembra o llevárselo a un nido. Pero tengo entendido que es muy dificil que rapaces salvajes crien de forma natural en cautividad...pero las harris son los harris y ¿qué sabe nadie? De todas formas no conozco a nadie en España que haya conseguido criar con parejas de pasajeros de los que se importaron de Perú, aunque también he oído que no crían tán facil como los del Norte...Por otro lado puede que la cámara sea un poco escasa, para el caso de pasajeros....
Yo en tu caso intentaría con aves trampeadas antes de su primer celo y que convivan desde el principio. Pero si no hay posibilidad lo seguiría intentando con estos, porque con los harris nunca se sabe......
Suerte.

PUERTO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2004, 19:52
Ubicación: mexico df

Mensaje por PUERTO »

antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, asi es se supone que en un comportamiento normal el macho caza y le da la papa a la hembra , es por eso que este se me hace tan raro , pero pues como dices los harris son increible , por lo pronto lo intentare esta muda haber que pasa y despues ,por que no intentare lo que me aconsejas .
mucha suerte
gracias
atentamente
jorge

Responder