Incubacion

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
FranT

Incubacion

Mensaje por FranT »

Necesito toda la información posible para incubar huevos de halcon peregrino, temperatura, humedad, días de incubación, etc.

Gracias

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Al igual que en el mensaje anterior, en la Librería Clan, tlf:913597669 dispones de alguna bibliografía.
Si quieres, nos ponemos en contacto y te facilito algunos artículos.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo no soy criador de halcones, solo de cernicalos americanos. Pero para halcones peregrinos, la temperatura de incubación ha de estar entre 37,5 y 37,7 grados centigrados (por encima de 37,8 grados es mortal) y el grado de humedad en torno al 50 por ciento, que deberás aumentar hasta el 70 o 75% un día antes del nacimiento para facilitar la eclosión. El nacimiento se producirá, seún tengo entendido a los 31 días de incubación. (pero mejor que te conteste algun criador de halcones).
Eduardo.

piguali

tengo un monton de peregrinos pigneos.....

Mensaje por piguali »

Anonymous escribió:Yo no soy criador de halcones, solo de cernicalos americanos. Pero para halcones peregrinos, la temperatura de incubación ha de estar entre 37,5 y 37,7 grados centigrados (por encima de 37,8 grados es mortal) y el grado de humedad en torno al 50 por ciento, que deberás aumentar hasta el 70 o 75% un día antes del nacimiento para facilitar la eclosión. El nacimiento se producirá, seún tengo entendido a los 31 días de incubación. (pero mejor que te conteste algun criador de halcones).
Eduardo.

piguali

incubacion de huevos de peregrino

Mensaje por piguali »

La incubacion es uno de los pasos más dificiles para la cria de aves rapaces en cautividad. Hay mucha variación entre las difentes especies y ademas entre huevos de la misma especie cada huevo tiene unas necesidades diferentes. Para ello debes hacer unas graficas de perdida de peso de cada huevo. Habra huevos que deberan tener mucha mas humedad y otros que seran totalmente diferentes .

FranT
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2003, 22:02

Mensaje por FranT »

Gracias, voy hechar un vistazo en esa libreria que me comentas.

Piguali, me podrías explicar un poco mejor eso de las graficas de perdidas?

Un saludo a todos.

sebastian Moreno

Re: Incubacion

Mensaje por sebastian Moreno »

FranT escribió:Necesito toda la información posible para incubar huevos de halcon peregrino, temperatura, humedad, días de incubación, etc.

Gracias
Yo crio halcones peregrinos, este año por primera vez he realizado todo el proceso de incubacion en incubadora de aire forzado, a temperatura de 37.5, es variable y cada criador incuba auna tª diferente, la humedad debe de ser menos del 50% que alguien ha dicho por aqui, la mia es del 40% pero lo mejor es hacer unas graficas que se basan en que el huevo para eclosionar con exito debe de perder un 15% de su peso nada mas puesto hasta el dia 31,5 de incubacion, que es cuando pican para nacer al dia 33.

Responder