aguila mora

Responder
peineta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2013, 00:56
Nombre completo: galo benzo
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: aguila mora
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, aguila mora

aguila mora

Mensaje por peineta »

hola amigos, soy de argentina, les cuento.

tengo un aguila mora aproximadamente de 7 meces, la tuve desde que era un pichon la crie yo solo. tengo experiencia con otras avez como halcon peregrino, azor.
mi aguila vive suelta en el patio ya que la entreno todos los dias con salto al puño y eso, ella come una liebre casi por dia avecees no puede comer pero porque trabajo y come a la tarde y no a la mañana.
tiene su posadero y todo.

el unico problema esque todavia no puede volar, no tiene ninguna lastimadura ni nada de eso su salud es exelente. nose si no puede porque no la hago practicar o eso o es que se acalambra porque justo vivo en zona de montaña en bariloche y aveces por el clima no la puedo sacar y se pasa aveces 3 o 4 dias adentro.

necesito que me ayuden a ver cual es el problema, consejos o algo, si quieren subo fotos. gracias
Para las aguilas, no eres su dueño o su lider, solo eres su compañero de caza.

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: aguila mora

Mensaje por francoboc »

Hola Peineta, si queres que se te ayude deberías empezar por ser sincero.
Hace de cuenta que no pusiste nada y empeza de nuevo, explica de donde salió el pájaro, cuanto hace que lo tenes, que come (ni en pedo una liebre por dia) donde la tenes y sobre todo que has leído. No se te puede ayudar si no tenes una base teórica, cuidar y entrenar un ave rapaz no es algo que se explica en dos párrafos.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: aguila mora

Mensaje por aireando »

Una liebre por dia??? Madre mia y en que peso la vuelas?? Creo que Franciboc va a tener razon en su primera frase. Un saludo y suerte.
Daniel Jimenez 645352465

peineeta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2013, 06:59
Nombre completo: galo
Relacion con la cetreria: benzo
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: aguila mora
Aves que ha utilizado: halcon peregrino, azor

Re: aguila mora

Mensaje por peineeta »

perdon, una liebre por dia pero asi por decir tiene una dieta balanceada, y un dia determinado de la semana se alimenta con eso, la liebre la caza el pero como dije no vuela bien.

FRANCO, el aguila fue obtenida de parte de mi tio en San Luis, y de alli fue traida a S.C de Bariloche.
la tengo como ya te dije hace 7 meces no es la misma que ya te habia comentado hace un tiempo. pero fue obtenida del mismo lugar que la otra

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: aguila mora

Mensaje por francoboc »

lo mejor seria que la lleves a Fauna o a Parques Nacionales, no te olvides que estas con una ejemplar ilegal perteneciente a una especie protegida dentro de un Parque y para colmo proveniente de otra provincia.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Responder