Saco aereo inflamado ** Urgente **

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
A.Femenias
Senior
Senior
Mensajes: 500
Registrado: 28 May 2008, 19:54
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Ubicación: Palma de Mallorca

Saco aereo inflamado ** Urgente **

Mensaje por A.Femenias »

Buenas tardes,

Busco una segunda opinión, hace ya una semana y media, quizás dos, al recoger a mi machito de brookei del banco me di cuenta de que este se quejaba emitiendo un sonido muy parecido al que hace un matasuegras o mejor dicho el que hace un muñeco de esos que se utilizan para los cachorros (TOYS) continuamente y sin parar. Ya tenia todos los bartulos preparados para ir a volarlo junto con la hembra, al principio no le di mucha importancia pero cuando llegue al campo y me dispuse a volarlo ( ya me rondaba por el camino hacia el voladero de que algo no estaba bien ) pues bien, fue salir del puño, dio torno y medio quejandose sin para ( emitiendo el mismo sonido) sin pasar de los dies metros de altura y se poso, me hacerque y lo recogi. Al día siguiente aprovechando que era el campeonato del Club Mallorquín y que a su vez contabamos con la presencia de varios cetreros de renombre, como era el caso de Muriel ( Juez Nacional ), aproveche para volarlo y que ellos mismos me diesen su opinion al repecto antes de llevarlo al veterinario esa misma tarde. Dicho esto volvio a repetir el mismo protocolo, salio del puño, hizo torno y medio quejandose continuamente y al suelo. El pajaro comia perfectamente, no vomitaba y las heces eran correctas por lo que ya habiamos descartado tricomonas / cocidios / aspergilosis etc... y seguia sin saber de que se trataba, quizas pensaba yo que hubiera sido algún golpe o que yo sin querer le hubiera producido alguna fisura el las costillas dado que una semana antes lo cogí para hacerle el pico... en fin estaba desconcertado y habia que salir de dudas urgentemente. Esa misma tarde me persone en la clinica veterinaria y cual fue mi sorpresa al observar en la radiografia que tenia un saco aere inflamado, seguramente lleno de pus me comento el veteriniario debido a un posible catarro o costipado, cosa que desconocia en halcones. A continuación os pongo la radiografia que se le hizo el primer día y otra que se le realizo pasados 7 días, durante los cuales ha estado medicado con antibioticos (Baytril) y como veréis la cosa ha mejorado enormemente ( saco aereo izquierdo ), el veterinario me ha indicado que debe seguir otros siete dias más como mínimo. Además de la medicación me indico que el pajaro debia estar bien resgurdado y no en la halconera, es decir en casita pero no encima del radiador para que nos entendamos. La cuestión es que ha día de hoy el pajaro ha dejado de emitir el ruido casi por completo y parece que mejora considerablemente con el paso de los días y los antibioticos.

Quisiera saber si alguien ha sufrido este problema, concretamente ha que es debido, como lo ha subsanado y como prevenirlo.
Adjuntos
peregrino - - CR Desde 21-01-2013 S0 I0.JPG
peregrino - - CR Desde 14-01-2013 S0 I0.JPG
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Responder