Ayuda con azor

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Antonio bermudez
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 22 Sep 2014, 14:34
Nombre completo: Antonio Bermúdez garcia
Relacion con la cetreria: pues la he conocido gracias a un amigo c
Asociacion de cetreria: Club cetrero el temp
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azores
Aves que ha utilizado: Harri, cola roja, azores
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy Antonio y soy nuevo en el arte de la cetrería la he conocido gracias a un amigo que es cetrero y llevo un tiempo yendo con el a volar sus pájaros y he decidido iniciarme y veo que aquí es un buen medio para poder aprender sobre este arte y quiero documentarme y pedir consejo para ver que ave es la apropiada gracias de antemano.

Ayuda con azor

Mensaje por Antonio bermudez »

Hola tengo un azor que adquirí hace unos días parental y ya está en la fase de saltar al puño y hoy después de unos cuantos saltos estaba en el puño y de repente se ha quedado como bloqueado y ha estirado el cuello hacia arriba y le fallaban las patas se ha caído al suelo y no coordinada para ponerse de pie a todo esto con el pico abierto y se ha puesto como morado y lo he cogido con las dos manos y le he dado toques en la pechuga a la altura del corazón y le he movido la comida del buche por si se estaba asfixiado no sabía que hacer y al minuto se ha recuperado y se ha quedado normal incluso ha terminado de cebar en mi puño lo he dejado en la percha y esta tarde lo he cogido otra vez y noto que a partir de eso que ha pasado ahora se fatiga un poco alguien sabe que puede ser o si hay algún veterinario de aves en la provincia de Alicante? ?

veterfalcon
Junior
Junior
Mensajes: 178
Registrado: 08 Oct 2010, 11:52
Nombre completo: Miguel barranco martinez
Relacion con la cetreria: Veterinario aves cetreria y cetrero prin
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Harris hawk
Aves que ha utilizado: cernicalos,milanos,gavilanes,p
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria y la leyenda del harris
Mas datos: Las aves de presa son mi pasion y me especialicé en la clinica de estas.Mi Tlf:649053445
Ubicación: Marbella (Malaga)

Re: Ayuda con azor

Mensaje por veterfalcon »

Esto ha sido un problema cardiorespiratorio,del cual ha salido, pero siempre quedan secuelas y fatiga que remiten con una semana de reposo y recuperacion,de todas formas te recomiendo no la hagas ejercicio estando muy embuchado,lo dejas tranquilo y lo vas obserbando a ver si se repite o no.Saludos

Antonio bermudez
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 22 Sep 2014, 14:34
Nombre completo: Antonio Bermúdez garcia
Relacion con la cetreria: pues la he conocido gracias a un amigo c
Asociacion de cetreria: Club cetrero el temp
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azores
Aves que ha utilizado: Harri, cola roja, azores
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy Antonio y soy nuevo en el arte de la cetrería la he conocido gracias a un amigo que es cetrero y llevo un tiempo yendo con el a volar sus pájaros y he decidido iniciarme y veo que aquí es un buen medio para poder aprender sobre este arte y quiero documentarme y pedir consejo para ver que ave es la apropiada gracias de antemano.

Re: Ayuda con azor

Mensaje por Antonio bermudez »

Gracias verterfalcon por la aclaración me quedé muy preocupado ahora aparentemente se ve bien lo único que le noto es eso un poquito de fatiga

Avatar de Usuario
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Mensajes: 2840
Registrado: 27 May 2008, 13:00
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ubicación: Benejuzar (Alicante)

Re: Ayuda con azor

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Te he dejado un privado
un saludo

Antonio bermudez
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 22 Sep 2014, 14:34
Nombre completo: Antonio Bermúdez garcia
Relacion con la cetreria: pues la he conocido gracias a un amigo c
Asociacion de cetreria: Club cetrero el temp
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azores
Aves que ha utilizado: Harri, cola roja, azores
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: ninguno
Mas datos: Soy Antonio y soy nuevo en el arte de la cetrería la he conocido gracias a un amigo que es cetrero y llevo un tiempo yendo con el a volar sus pájaros y he decidido iniciarme y veo que aquí es un buen medio para poder aprender sobre este arte y quiero documentarme y pedir consejo para ver que ave es la apropiada gracias de antemano.

Re: Ayuda con azor

Mensaje por Antonio bermudez »

Gracias evaristo un saludo .

Responder