Gallinas Bantan

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

¿de donde eres? puede ser un problema de climatología. Tengo un amigo que las tiene en sevilla y tiene acaros sus gallinas y oto en cuenca no las tienes. Creen que puede ser un problema de climatología.

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Mensaje por julio »

QQQQQqque se utilizan gallinas para incuvar rapaces????????

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Pues sí julio y con bastante buen resultado.

jors

Mensaje por jors »

Si no fijate en Eduardo!!!!
jors.

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

qué tío el Jordi... como siempre: no hacerle ni caso. Como mucho, darle la razón, como a los tontos, pa q se calle...

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

jajajjaaaajja..

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Es cierto lo que dice Edu, el amigo de Sevilla soy yo, y las mías tienen ácaros en las patas, es algo curioso y muy particular de las bantan, o “gallinas japonesas”, pues con ellas conviven otras especies de gallináceas y no están afectadas por los ácaros, tampoco afectan a las palomas y demás aves. Le di a mi amigo Julián, unas pocas de gallinas para utilizarlas en la incubación de sus huevos (suena bien..raro..), las tiene ya hace algunos años (vive en Cuenca) y sin problema de ácaros, pero si me traigo alguna para Sevilla cogen ácaros, y si le mando alguna infectada, allí se cura sin utilizar ningún fármaco. Aparecen como unas pequeñas costras blancas en las patas, y si coges una muestra y la observas al microscopio, se ven los malditos. Utilizo para acabar con ellos Biocare.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy buenas , me gustaria haceros una pregunta, donde se pueden comprar estas gallinas?. muchas gracias y saludos.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Ciertas tiendas de exóticos las tienen, en alguna exposición de exóticos y gallináceas.
La primera pareja que tuve, me la proporciono Guillermo Mas, el las utilizaba con éxito.
Si tienes mucho interés y no las consigues por esos medios, en primavera te regalo una parejita.
Debes registrarte, no sabemos quien eres..
Un saludo

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Por la descripcion podrian ser Knemidocoptes. Son buenas opciones de tratamiento Arpon, de laboratorios Zotal, o una ivermectina.

spindle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2003, 11:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por spindle »

y entonces utilizaras las rapaces xa incubar los huebos d gallina no? jajaja
solo pueden ser ese tipo de gallinas? yo creia q los padres era mu protecetores con los huevos y no dejaran q se les acercase ningun otro animal vaya vaya........

Invitado

MELAMPO

Mensaje por Invitado »

Bueno aqui os comento un potingue que a mi me ha dado muy buen resultado. Yo a esas gallinas las llamo Kikas, por cierto si alguien anda muy mal de estas yo os mando un par de ellas esta primavera el que las quiera, que yo tenia muchas y las regale pero puedo conseguir un par de ellas fijo. Bueno pues siguiendo al tema: el compuesto se prepara con:
-Polvos de azufre, (de esos amarillos que se encuentran en las tiendas)
-Y manteca.

Para prepararlo lo que debeis hacer es juntar en un mismo tarro de esos de las mermeladas mismo los polvos con la manteca hasta que se forme una pasta consistente, para preparar esto lo que podeis hacer es disolver la manteca un poco calentandola y luego añadis los polvos removeis hasta que quede una pasta mas o menos homogenea, si no quereis no lo calenteis.

El procedimiento para aplicarlo es el siguiente. Con un palo, varillas o algo alargado que sea parecido a un lapicero, se tapa toda la pata o las zonas en donde se encuentren esas costras o acaros(por aqui eso lo llaman sarna). Es preferible que se lo deis a las gallinas por la noche, ya que así estas no estrañan tanto y no se andan, ademas son mas faciles de coger y de manejar por la noche. Esto lo debeis aplicar todas las noches asta que estos pequeños y molestos huespedes desaparezcan, mas o menos en una semana desapareceran completamente aunque a veces tardan algo mas. Las causas de esto normalmente suele ser por suciedad del lugar en donde se encuentren las gallinas o por que se contagian unas a otras. Es raro eso de que tengas mas y las otras no tengan no se si habra mas causas.

Si no encontrais manteca lo podeis hacer con aceite de oliva, aunque esto creo que da menor resultado.

Probarlo deberas y me contais a ver que tal de resultado os ha dado, ya que a mi me dio muy buen resultado con todas las gallinas que he tratado y creerme han sido varias y de muchas razas: castellanas, brahmmas, kikas.......... ademas estos acaros son muy molestos para ellas, notareis como se pican para arrascarse amenudo e incluso tienen a
veces sangre.

Bueno un saludo desde Salamanca.
Edu.

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Perdonar se me olvido otra vez conectarme. El mensaje del azufre y ese potingue es mio. Si alguien tiene alguna duda que me lo comente e intentare ayudarle.
Saludos de nuevo desde Salamanca. Edu. :lol:

spindle
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 21 Sep 2003, 11:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por spindle »

edu las vas a usar xa lo tuyos?

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

No lo se, de momento si tengo la suerte de que me pongan huevos los cernis este año, utilizare la incubadora aunque a lo mejor con el tiempo si que las uso. Yo con estas gallinas he sacado de todo, patos, perdices, codornices, faisanes........ las mias no las visteis por que solo estubisteis en casa de lolo. Yo ahora las estoy quitando todas, pero se las doy a mis amigos y si algun dia quiero algunas, me crian unas.
Un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mcastilho »

Edu , este año con las malditas lluvias, se inundo mi gallinero y por la mañana mis bantam estaban casi todas muertas (de hipotermia), me quedaron dos. Estaría muy interesado en comprar por lo menos cinco o seis hembras y un macho, tengo incubadoras pero las bantan van muy bien. Espero que alguien me eche una mano, pues no encuentro donde adquirirlas
Gracias.

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Creo que yo te podria hacer con alguna, pero en este momento no se, de todas las maneras lo voy a intentar, pero no se por que me da que no hablamos de las mismas gallinas. Por que por aqui las llamamos kikas, estas gallinas son de un tamaño pequeño y se hechan muy amenudo, estas ponen unos doce huevos y se hechan a incubar, precisamente a mi me quedan dos hembras por que lo he quitado todo, y se las tenia prometidas a un amigo que las lleva viniendo a recojer tres semanas a ver si puedo hacer algo y te mando alguna, ya que este amigo tiene tb alguna. Te pongo unas fotos por si hablaramos de las mismas gallinas.
Yo con estas gallinas he sacado de todo, (cosas que me sirvan luego de escape). A ver si se poner las fotos........
Adjuntos
Gallina Kika con crias de azulon.jpg

MELAMPO
Senior
Senior
Mensajes: 264
Registrado: 14 Dic 2003, 19:13
Nombre completo: Eduardo Díaz
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 24
Ubicación: Salamanca

Mensaje por MELAMPO »

Bueno como ya se poner fotos, voy a poner otras dos para que veas mejor a ver si te refieres a estas gallinas.......
Adjuntos
jeje por que ella no nadara
jeje por que ella no nadara
Gallina kika con azulones en el agua.jpg

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Esas gallinas son de las normales???de las que ponen huevos para alimentacion,Marco si son de esas yo tengo,pero no las vendo,las regalo a gente que conozco o se las doy...,si quieres unas me lo dices las pongo a incubar y te llevas todas,pues tendre unas 10 y unas 10 kikas,un saludo.

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

spindle,se cogen los huevos de la rapaz y se ponen en el nido de la gallina "guarona".por supuesto q una rapaz no dejará q ninguna gallinácea se siente encima de sus huevos.(te contesto a la duda q interpreto en tu mensage q igual es solo un comentario)saludos

Responder