urgentisimo!!!!!!!!!!!!!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

urgentisimo!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por trasguperez »

me han traido a casa un ratonero)buteo buteo), le dio un golpe un coche y tiene la pata rota a la altura de la cadera, alguien me dice que puedo hacer?

muchas gracias

gibson
Junior
Junior
Mensajes: 63
Registrado: 11 Feb 2004, 15:17

Mensaje por gibson »

Llevalo al centro de recuperación de rapaces o de fauna que tengas mas cerca. En el caso de que no haya ninguno llevalo a un veterinario.

saludos

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Dejalo en una habitación oscura y caldeada hasta que puedas ponerlo en manos de un veterinario que le arregle la fractura, pero no tardes a ver si le a soldar mal o se le va a infectar si la fractura est´abierta.
Suerte.

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Con un impacto a esa altura es posible que tenga otras lesiones internas. Lo mejor lo que ha dicho Edu hasta llevarlo a un centro de recuperación. Si lo puedes llevar tú, mejor, porque la guardia civil puede tardar mas de la cuenta. Si mientras pasa algun tiempo intenta darle de beber isostar o gatorade, sin gas.

Ferre
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 05 Ago 2003, 14:46
Ubicación: Oviedo - Asturias

Mensaje por Ferre »

En primer lugar, ponerte en contacto con el Seprona, ellos se harán cargo o enviarán a personal del Cepesma a recogerlo.
Después alojar a la rapaz en sitio oscuro, tranquilo, con temperatura ambiente normal y recogido, evitando stress. Y punto.
Lo siento, es que no entiendo como alguien se puede hacer cargo de un animal salvaje sin saber como solucionar su problema y teniendo como único aval el que te gusten las rapaces y manejes una criada en cautividad. A ver si nos enteramos: es un individuo salvaje y si no tienes conocimientos para solucionar su problema lo mejor es informar inmediatamente a las autoridades competentes que seguro tienen mecanismos para intervenir. Lo otro es tonteria

Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por trasguperez »

Gracias por tu interes ALARIS, antes aclarar que yo no me hice responsable de nada, simplemente si saben que me gusta la cetreria y tengo un pajaro para ella pues es normal que la gente venga a ti ante un problema asi, si tienes una averia en el coche a quien le dirias que le echara un vistazo a un amigo mecanico o a uno panadero, en fin....
Lo importante es que gracias a un colaborador de este foro "HONOR", aunque no queria que lo dijera lo digo, se puso en contacto conmigo, este individuo segun me comento era del seprona de no de donde... y me dijo que le diera mi telefono que ya tendria noticias, a las pocas horas me llamo y me pregunto donde estaba el pajaro, le di todos los datos y una pareja del seprona se presento en mi domicilio para hacerse cargo del ave, actualmente no se como se encuentra, pero espero que bien

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

¡Bien por nuestro amigo el Guardia!
Para futuros casos, puede servir este enlace:

http://www.grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=103

Responder