piel inflamada?

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

piel inflamada?

Mensaje por vicente »

resulta que hoy cuando me dispuse a sacar a la cooper al campo me di cuenta que tenia en la articulacion de la "muñeca" una bolita, la mire mas detenidamente y lo mismo en la otra ala, ademas parece que tiene un chaleco salvavidas alrrededor de la pechuga, es aire que esta debajo d ela piel, la pajara no ha hecho nada extraño, no cambio su caracter, las tolleduras son normales, en fin que salvo ese aire debajo de la piel pareciera todo normal, le di de comer al señuelo solamente y algo de antibiotico por si acaso pero....... les ha pasado algo asi?= alguna idea antes de ir con el medico veterinario??

gracias mil.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Rotura de sacos aereos, posiblemente cervicales. Una agujita flameada y punza en un par de sitios y comprime suavemente. Puede repetir, pero lo normal es que el saco cicatrize y quede sin aire. Las "bolitas de la muñeca son de aire o de liquido? Si son de liquido mala cosa, es una efusion serosa de la articulacion (blaine, le dicen los ingleses) y has de manejarlo con extremo cuidado. Si es aire, es de lo anterior. Ha sufrido algun traumatismo recientemente?
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

ya quedo lista gracias, si al parecer fue en un encontronazo de amigas ella con otra cooper en el suelo, pero fue rapidizimo unos cuantos manazos cada una y a separar, pero no fue tan leve como creia al parecer entro alguna uña en lapechuga de mi cooper.

ya estan las burbujas por cierto todas eran de aire, reventadas y la pajara picada con antibiotico para evitar cualquier situacion mas alla del susto.

gracias mil!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Ok. El ultimo caso que oí fue un harris que intento pillar gato por liebre. El minino le devio pinchar el cuello

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Debió, que horror mas grande, si me viera mi madre...

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejeje, trankilo, trankilo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder