chova piquirroja

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Dego
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2012, 17:48

chova piquirroja

Mensaje por Dego »

Bueno, no se si mi asunto esta en el foro adecuado, pero les voy a contar mi situación.

Tengo una chova piquirroja que apareció en mi casa, se puso a seguirme andando hasta que le di de comer un trozo de pan, desde ese dia es imposible que me deje solo, quiere estar todo el rato conmigo, se me sube al hombro, a la rodilla cuando estoy sentado etc... llevo un tiempo dandola de comer gusanos de estos de pesca, queso, y alguna galleta, la verdad es que comer come de todo cuando tiene hambre, pero veo que tampoco es que engorde demasiado, hace poco fui a comprar un pienso especial para insectivoros ( tiene el pico de insectivoro ) pero no lo come, y tampoco quiero estar dandole comida para humanos siempre, creo que seria mejor algun tipo de pienso especial o algo. Me gustaría saber si ustedes me podrían decir que tipo de comida me sugieren darle o si conocen de alguien que haya tenido este tipo de animal.

Un saludo!

Gonzalo_k5
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Dic 2012, 23:28
Nombre completo: Gonzalo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: chova piquirroja

Mensaje por Gonzalo_k5 »

Si estuviera en tu lugar, me acercaba a una tienda de animales y compraba larvas y insectos vivos (grillos, cucarachas...) Son baratos de precio. Pero no se si sera necesario, no se alimenta por si sola? Como curiosidad, compraste pienso para aves insectivoras, o para animales insectivoros?
Espero que te sea de ayuda...
Un saludo a ti y a tu nueva ave ;)

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: chova piquirroja

Mensaje por Storm »

Seguramente el pienso de gato le vaya bien, si no le gusta seco prueba a remojárselo, pero como bien te han dicho lo mejor alimento fresco a base de insectos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder