algunas refdlexiones II

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

más afotos.....
Adjuntos
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

y la última entrega... por ahora
Adjuntos
6.jpg
7.jpg
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Prometeo se acerca.....

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13849
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Se agradece beneharo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Me alegra comprobar que lo q estuvimos planteando meses atras se confirma cn tu pajaro y espero ansioso mas detalles de esa progresion en musculatura.cuanto viene pesando ahora?
En cuanto a la muda te ha quedado muy chula y la pareja de harris son bonitos,ahora a esperar q tngas suerte cn la cria.Un abrazo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, pues la muda eso, es la primera y la última que hago de obra, la verdad es que he tenido muchísima ayuda, todo el que pasaba por casa pringba un poco, conchi ha sido jefa de obra, el camarada pedro ha estado en todo , y yó ahí comiendome la cabeza por algo que al principio parece muy simple, y con mis nulos conocimientos en temas de estos. bueno..., que la próxima de otros materiales de mayor plasticidad...sobre lo de orpheo, te cuento que vuela y muda, ayer simplemente se lemitó a hacer un picado y a tomar el sol , pero en el campo, , poniendose el sol, lo ricogimos dulcemente y a casa, eso sí , gozamos todos de una marvillosa y floreada tarde de primavera, daba gusto caminar por estas tierras que precen estériles e inertes y la verdade s que son sorprendentemente fertiles...,Me olvidaba contros el formidable nuevo encuentro con un halcón tagarote del aire, que mantenía curiosidad por orpheo, no era la hembra del tipo peregrinus, que suele traer orpheo desde no se donde, este macho era un adulto del tipo pelegrinoides, que no dudó en picar junto con orpheo, mientras que orpheo tal vez intimidado por la veternía y el impetu de el macho adulto, junto a su elevado peso, abandonó la presa, mientras que el del aire....ostigó intensamente a la paloma en incesantes pequeños picados que ejecutava cada vez que durante la velocísima persecución, ganaba algo de altura, y así se perdieron en la lejanía, sin saber en que se resolvería aquel lance del aire.... que pedazo de escapes estoy llevando ehh...jejeje gracias toño, algunas de las tullas den tro de poco a conocer al peluquero...jejejeje un abrazo camaradas y seguimos adelante ,

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Amigo Alejandro, que los dioses te conserven tus dotes enológicas, porque como te tengas que dedicar a la albañilería.....¡jajaajajja! Y para más inri osas posar delante de la "obra" con David, por si faltaban cosas feas..... Lo único bonito es el niño y los pájaros....
Coñas aparte, me permito darte un consejillo. Forra el alféizar de la ventana con cesped o algo, que los harris se acabarán posando ahí y se dejarán las uñas.
Cuando cruce el charquito me invitas, te preparas unas botellitas y unas masas de cemento y te pego un enlucido a las paredes (amateur, por supuesto....).
Bueno, que van a estar ahí tan agustito.
Un abrazo.

tomas
Junior
Junior
Mensajes: 96
Registrado: 09 Sep 2003, 21:37
Ubicación: navarra

Mensaje por tomas »

Joder Beneharo que si son fertiles estas tierras acabo de llegar a Lanzarote y me he quedao flipao de lo verde que esta esto, yo que vengo de Navarra para disfrutar un poco de esta tierra tan maravillosa asi como de sus vientos alisios y me quedo de piedra viendo este verde , parece que estoy en mi casa , si no fuera por el clima tan envidiable ,. Otra cosa con estos vientos y la cometa que te dije en anteriores post se tiene que poner el halcon a la misma altura que el Teide . A ver si tengo suerte y veo algun tagarote de estos que hay por aqui , palomas de momento he visto a mogollon asi que algun halcon habra para tan rico manjar , bueno un saludo a todos y buena muda.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

por qué no llaste tio!!!, nos podíamos haber visto...

tomas
Junior
Junior
Mensajes: 96
Registrado: 09 Sep 2003, 21:37
Ubicación: navarra

Mensaje por tomas »

Beneharo , ayer dia 27 me quede flipao cuando volviendo del mirador del rio , nada mas pasar Haria veo una pareja de ¿tagarotes? volando en los escarpados roquedos hacia Teguise , pero lo mejor es que despues en Los Valles veo donde una antena enfrente del pueblo , a las 17:45 horas veo un halcon volando con pihuelas y todo o por lo menos con un emisor en la pata , digo yo que algun cetrero estaria por ahi no? me paro , y me digo a mi mismo : no es posible que estando de vacaciones me pase a mi esto , pero no veo ni cetrero ni nada , en fin si llego a estar yo solo pues habria esperado un rato pero con la familia ya lo que faltaba , estar de vacaciones y meterles en esto ya es demasiao. bueno pues eso un lugar privile¡giado de la naturaleza y de verdad que bonito , bonito.... en fin hasta otra

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

tomas, ese es orfeo, soy el único que uela peregrinos aquí y muy cerca de donde tu lo viste, esa es una prueba de lo que cuento, vuela e cojones y se va a buscar a la hembra del aire y la trae hasta donde estamos nosotros para que le soltemos escapes, me alegro de que te gustara esta isla, podías haberme avisado, habría sido muy agradable compartir un día contigo aunque no fuera volando, yo vivo en la villa de teguse el pueblo que tiene el castillo. un abrazo. beneharo

tomas
Junior
Junior
Mensajes: 96
Registrado: 09 Sep 2003, 21:37
Ubicación: navarra

Mensaje por tomas »

Pues mira , hace solo 10 dias ni sabia que iba a ir a Lanzarote , pero asi ocurrio y deprisa me busque quien me cuidara el peregrino e irme a pasar la semana santa a Lanzarote , recorde que habia alguien en el foro de Lanzarote y en el hotel vi un PC y ahi me meti en el foro , por eso ni me plantee buscar algun cetrero , aunque de todas formas si mi mujer me ve enrollado con la cetreria en vacaciones igual me tengo que volver de la isla yo solo . De todas formas parè el coche y mire por los alrededores a ver si veia al cetrero que estaba con el halcon pero no vi nada , eso si el pajaro era precioso se le veia claramente el contraste de las bigoteras y el casco muy negro asi como el color de las patas de un amarillo muy intenso , vamos un jalde excelente. Un saludo Beneharo, si algun dia nos conocemos ya charlaremos , y animo con la cometa aunque sinceramente con los alisios y esas paredes creo que no te hara falta .

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

te entiendo perfectamente, aunque podrámos haber organizado una cervecit cetrera, encubierta, sin hablar mucho de pájaros....para no espantar la familia. recibe un saludo de beneharo,

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

jajajajaja`parece un mision de la CIA.mision cervecita cetrera encubierta...

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, os cuento otros días de cetrería altanera con orpheo, el epanel volador..., Nos dirigimos con unos buenos amigos que se encuentran pasando unos días en casa al voladero habitual, cargaitos de escapes, todo se pinta de perlas...en mi corazón esa duda que siempre acecha sobre el día en que tus camaradas cetreros vienen a ver volar tus epaneles... aveces todo se tuerce, pero no ha sido en estos días...orpheo se ha portado como lo suele hacer siempre, fabuloso...
Orpheo muy altenero y centrado y gordooo como una pelota, ha hecho unos picados alucinantes,notándosele hasta un poco más de madurez en sus picados, no comenzando a picar hasta que la paloma define su trayectoría y adquiere algo de altura.Disfrutando estoy estos días de vacaciones con mis epaneles y mis amigos, jejeje, que poco duran estas cosas, un saludo a todos, beneharo, seguimos volando

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Alejandro,creo q ya va siendo hora de un video de Orpheo en faena,no?,q yo tngo mucha imaginacion pero llega un momento q quiero ver como es en verdad...........Me alegro de q sigas disfrutando y nosotros cn tus relatos,un abrazo

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

me parece a mi que lo mejor sería verlo en directo. Uf que os parecen unas vacaciones en las islas afortunadas? hay cosas mu baratas y hoteles muy monos :D

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

chicos ya tengo un cable de la cámara que creo que permite pasar la cinta de video al ordenador, el tema es que hemos grabado lances desde el principio hasta el otro día, no son todos , por que conchi, que la que graba, prefiere ver los picdos a grabarlos, pro ya hay material suficiente como para que veais un ratito, desde que lo tenga el ordenador, me deciis como os lo puedo mandar desde aquí, o mejor se lo explicais a conchi, que la de la técnica... espero que osguste.... un saludo, beneharo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Fenomeno pues encargate tu Pablo q yo de ordenadores se lo justito

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ya estamos preparando el video , estamos seleccionando tramos que espero que os gusten, como podreis ver el zoom está a tope de cobertura y orpheo allí arriba.... iros pensando como podemos hacer para que lo veais, un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.

Responder