Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Si estoy con krispi es un corta y pega................jejejejeje

Joe te pones asi y lo que quiere uno es el libro ya de ya de ya mismo. Va a ser sencillo de leer y de muy facil comprension por que es asi como te expresas.

Saludos.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dge »

Solo me queda añadir ... AMEN,

Esta mañana he volado mi yankee en 102gr y ha sido un autentico desastre ...
Os cuento ... al ser el primer vuelo de la temporada he empezado con una llamada al puño con el fiador puesto ( 10 m ), y no se lo ha pensado ... vuelo directo y picadita en el puño.
Al ver que la respuesta era así de buena le he quitado el fiador y lo he soltado.
La sorpresa ha sido ver como ha salido volando y se ha subido en un arbol ... casi 15 minutos de enseñarle el señuelo ... el guante ... una pata de codorniz entera ... un billete de 50 € ... :P
Total despues de mi espectaculo a lo locomia con el señuelo me he acercado hasta los pies del arbol ... lo he llamado al guante ... un par de picaditas mas y para casa.

Creo que se han juntado los dias de muda ( no volaba desde Marzo ) ... y la poca hambre para no tener suficiente interes.

Hoy repetiremos el entrenamiento diario en casa ... sesion de balanceos al mediodia con gorga sobre el señuelo ... y sesion de balanceos por la noche.

A ver que tal va de peso mañana.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:Zarza esto es un copiar pegar del libro o ya te ponias a escribir uno de nuevo ajajajajja...
Desconsiderados, si fuera un corta y pega no pondría “me he cansado de escribir”…lo escribí del tirón. De verdad pensáis que destriparía mi libro asi? Jajajaja
Un saludo y animo.

Madrid 17/8/2011
Peso 100 gr.
Lances 5
Capturas 1

Seguimos en 100 gr. y aunque este cazando por mecánica, vicio o diversión…no bajo la guardia, le ofrecí un tordo que no quiso, fue a x el pero en el momento de entrarle hizo paripé. La única captura que ejecuto fue bonita, entro a un pequeña bando que no aguanto al borde de una zarza.
Tras el último fallido que realizo a otro grupo que bebía en un charco, quizás por salir descolocado, por el sol y la perdida de referencia…¿?, decidí intentar castigarle un poco con stoops, no acepto la propuesta, lo llame a la lúa, lo cebe y al llegar a casa sesión de 4 ejercicios. Confió en q esta tarde esta algo mas bajo.

Avatar de Usuario
MARCS
Junior
Junior
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009, 16:20
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Ubicación: almensilla sevilla
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por MARCS »

Saludos Zarza eso está hecho en breve cuelgo las fotos..
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.

raulm
Junior
Junior
Mensajes: 125
Registrado: 24 Mar 2010, 12:37
Nombre completo: raul
Ubicación: madrid -españa

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por raulm »

madrid 18/08/2011
lances:7
capturas 1
buenas, pues pese a estar de animo bajo hoy mi pajara Matahari a conseguido sacarme unas cuantas sonrisas, hemos ido a cazar socnar, zarza y yo
aunque solo hemos cazado zarza con lopez y yo con Matahari, socnar de momento da saltos al puño con el patirrojo.
pues el primer lance a sido a dos estorninos he lanzado a la pajara y a pasado totalmente de ellos y se ha ido directo a por una urraca!!!! nos hemos quedado todos con cara de idiotas flipando con los huevos que tiene Matahari, pero este la ha visto venir y le ha quebrado, asi k no ha habido suerte, luego lo hemos intentado con unos chipis y les a tocado pero no a podido atrapar aun asi hemos visto lances muy bonitos y que han merecido la pena.
mas tarde hemos visto un estornino junto con un pajaro k de pollos huelen muy mal, y he lanzado al estornino rezando para que no se lanzase al otro pajaro, y efectivamente a trabado perfectamente al estornino, asi k gorga completa y hemos dejado paso a Socnar con su patirrojo y su peryan y a Zarza con Dos sangres (peryan), para k hicieran vuelos al puño y al señuelo con sus pajaros.por cierto decir que el mamoncete de superlopez ha hecho doblete de chipis, la verdad es k lo estoy flipando con ese pajaro, k casi no falla, me tiene loco, jejeje saludos

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

Te dire raulm,que hoy viendo a Matahari recazando en dos de los lances, en mi cabeza se le han pintado las alas de azul, y la cola de ha perdido su barreado.Me ha recordado a Céfiro recazando las chipis.Si mantiene esa costumbre de recazar, vivirás lances de infarto bastante largos, de entrar y salir sin parar, a veces llegarás a desesperarte, pero merece la pena.
Un abrazo y a seguir cogiéndome escapes de estor...digo cazando cazando.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAmigo ahora caigo habeis metio al chaval en el ajo para que con su prima de yankee os consiga escapes de estorninos y seguro que cuando ha io a por la urraca os habeis frotao las manos.

Meterle caña a los pajaros y no exploteis al aprendiz y a su falco.

Raul andate con ojo que estos dos empiezan con sus calculos maquiavelicos y te lian eh.

Zascandiles ........................ jejejejejejejejejeje

Felicidades y saludos compañeros.Seguid asi mucha suerte.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Madrid 18/08/2011

Peso 98 gr.
Lances 2
capturas 2

Escucho una canción que me ha enviado una amiga (Magnetic Man) y solo pienso en los vuelos de Súper López y como he disfrutado hoy.

...Y en el segundo, el que haría doblete y cerraría la tarde, he escuchado unos segundos antes a Socnar que decía,- Raul,espérate una genialidad de Súper López….- y asi ha sido, sin importar la distancia, el retumbar de la carretera cercana, los obstáculos y sus relieves, valiente y decidido, que vuelos, como los ángeles amigos…como los ángeles del infierno. Hoy me tome mi tiempo, me arrodille y le entre con modales, despacio, intente que la vida de las presas no me afectaran y cobrar con educación, con dulzura, nada que ver con días atrás, y a pesar de todo, las he sacado vivas.

...y como ha luchado a la vida hoy mi pequeño príncipe coloreado, mi comic vivo, como ha volado hoy, como los ángeles, los angeles del infierno….
Adjuntos
zarza con Súper López.jpg

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Una jornada muy mala........ :(

Peso: 86,4gr
Lances: 3
Capturas: 0

Había quedado con un amigo que queria ver cazar al pekeño de mi casa, como no llegaba y empezaba a pasarse la hora pues me he marchado solo, el coto ya estaba de recogida y al rato ya desesperados, una chipi vajo un obstaculo, lanzo y evidentemente Kinton no traba, le cuesta mucho bajar al puño... me llama el amigo y me dirijo a recogerlo pero por el camino aparece un lance, Kinton ha fallado y no tendria que haber fallado.... le cuesta bajar al puño, ya llegando al punto de encuentro veo unas chipis que habian bajado al verde... Kinton se debate, yo aguanto, kinton se debate, continuo aguantando, llegamos al punto mas optimo para soltar, lanzo y casi trinca a una chipi. Voy a por el peke y se sube a una atalaya y me dice que empiece a sacarle chipis que kiere cazar a toro suelto... pues yo le he sacado algo pero cuando lo llamaba ni con una pata de pollito keria bajar, lo han atacado 3 urracas y el tio ha venido hacia mi y cuando estaba ya casi en el guante se sube a otra atalaya, sigue sin acudir... luego se las pira intentado cazar por su cuenta... cuando lo localizo llamada al señuelo (del guante no keria saber nada) unas pasadas bonitas y le he dado menos de comer que ayer, asi que mañana tiene que estar mucho mas bajo.

Conclusiones: el dia que esta mas bajo de peso y es el dia que me va peor... supongo que el tio entre el otro dia que trinco a toro suelto y luego que trinco persiguiendo a saco, pues ve que no me necesita.... haber si le empieza a aptetar el ambre y acude al puño como lo hacia la temporada anterior porke esots ultimos dias solo hacemos el tonto.... y el amigo se ha quedado con las ganas de ver al peke!

Saludos!

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Me descuidaba felicitar a Raul!!!! FELICITATS!!!
Tambien al Zascandil mayor!!!! FELICITATS!!! Zarza se nota lo que has disfrutado porque empiezas a escribir como hace ya mucho tiempo, espremos que le duren mas las plumas que el año pasado y podamos disfrutar de tus textos mas tiempo!!!
Veo que vosotros es calentar un poco los motores y vuelta rapida tras vuelta rapida ajajaja

Avatar de Usuario
Manolriera
Veterano
Veterano
Mensajes: 904
Registrado: 23 Ene 2009, 16:20
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0
Ubicación: Vilafant (GIRONA)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

Felicidades a todos, veo que os lo pasais teta, estoy disfrutando con las lecturas de vuestros lances y capturas, para mi, es lo mas parecido a disfrutar en el terreno de juego y menos mal! por que al paso que va LARRY me va a dar algo!!!!!
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Que viene despues de muy mal?¿ pues eso....

Peso: 85,5gr (teoricamente empieza a ser un buen peso)
Lances: 3
Capturas: 0

Salimos, el tio super atento al rato encontramos unas posibles presas lanzo y falla. Se pone a una atalaya alta y empieza a intentar cazar po su cuenta, ni pu.. caso a mi llamada. Al rato de yo ir detras suyo enseñandole comida vaja al puño. Seguimos, encontramos una presa solitaria lanzo y el tio se golpea contra una valla, voy yo directo a recuperarlo... al rato llega el tercer intento otro fallo y otra vez se pone a sembrar el panico a todo lo que se mueve... lo pierdo de vista y por las nuves veo mas o menos donde esta sembrando el panico, saco la telemetria y lo veo, llamo y nada, el tio va y se posa en un cable de alta tension ha pegado un chillido y ha marchado rapidamente (supongo que se habra quemado nose...) sigo haciendo el tonto con la carne y nada. Me alejo para hacerle una tira al señuelo y me iba siguiendo de arbol a arbol como si fuera un harris..... de repente veo que planea un cernicalo comun saco señuelo se lo regalo al suelo y medio papo y pa casa muy descontento de mi falco...

Mañana al mediodia ire al parque del lado de donde trabajo a volar al puño porke el tio creo que esta demasiado crecido con que el solo puede cazar y no kiere saber nada de mi..... incluso me da miedo perderlo ya que creo que sobreviria perfectamente con todo lo que sabe... enfin espero que mañana vaya bien y las proximas joradas de caza siga como antes (de momento aun no ha regresado como lo hacia la temporada anterior).

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

bueno krispi esperemos que kinton canvie esos malos habitos no son de agrado esas malas maneras.
Bueno chicos yo queria decir tambien que me uno al club.esta tarde estuve en casa de jors y me hice con un torpedo en miniatura cria parental torzuelo que a dado un peso de 112gr al llegar a casa.mañana intentaré colgar fotos de momento se mantiene en el puño,al armar con muñequeras y pihuelas se dejava colgar como los murcielgos ,pero ahora mismo está en el puño dando alguna debatida que otra eso si no pia nada de nada por ahora,esperemos que al ser parental sepa manejar paulatinamente su peso para no llegar al tema de piar y por ahora eso es todo.saludos

Avatar de Usuario
MARCS
Junior
Junior
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009, 16:20
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: amante
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar,yanki,harris
Trofeos obtenidos: bonitos recuerdos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
Ubicación: almensilla sevilla
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por MARCS »

Hola chicos aquí os presento a (Teo) con mi hijo.. Ya me direis.
Adjuntos
teo cara.jpg
teo1.jpg
jesus yanki 2.jpg
No se es mas listo por mas saber si no aquel que posee el don de comprender.

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Suerte a los dos con las makinas!!!!!!!
Marc,s vaya jalde mas bonito que tiene el machito!!!!!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Marcs, un torzuelo muy serio y bien jaldado. El crio muy guapo también, enhorabuena, cuidalo de los niños...es un consejo.

Madrid 19/8/2011

Peso 97 gr.
Lances 6?
Capturas 3

Un granizado de sandia y para el coto, en el primer lance S.Lopez lo ha intentado con una que lava, ha sido visto y no visto, Socnar ha lanzado desde su mano, recordando así tiempos cercanos, el bichin ha hecho quiebro rotundo y el torzuelo ha seguido recto, consciente que no tiene nada que hacer si no es en el primer intento. Hemos tenido que continuar y cuando hemos vuelto a por el, ahí estaba, a un metro y medio del suelo, esperando pacientemente nuestro regreso, Socnar lo ha recogido y hemos continuado con la búsqueda de oportunidades.
No muy lejos de allí, un bando hermoso picotean cegados entre la hojarasca, -demasiado lejos…- comentamos, -¿Quieres ver algo bonito? ¿nos divertimos a ver como da alas?- le he pedido a mi falco y con un gesto de muñeca le he lanzado desde el otro lado, su vuelo directo, firme y dando alas ha sido muy bonito, ha llegado cuando el bando ya se levantaba y sin desviar la trayectoria ha hecho embarrar uno, en ese instante y sin darnos tiempo a vocalizar, hemos dado la victoria, pero no! El ha seguido recto ignorando al azorado…¿? Para perderse y entrar de abajo arriba a las copas de los arboles de un bosquecillo cercano, de forma muy similar al vuelo de un accipiter ocultándose en la espesura, -precioso el vuelo eh? pero x que no se ha tirado al suelo detrás del que embarro?-, cuando apenas me dispongo a ir a recuperarlo, le vemos que realiza un ataque a la inglesa de izquierda a derecha y se tira al pie de un valla cercana, corro en su ayuda y cuando apenas quedaban unos metros para alcanzarle escucho un grito de alarma en el suelo que venia de la pieza perseguida, -lo tiene encerrado ahí- llego y no veo nada, apenas un par de ladrillos huecos, hojas y unas piedras, pienso, si esta aki lo mejor es alzar a mi cernícalo y que domine vista y vuelo desde arriba, a la vez que le facilito el reprís, no he perdido tiempo xq sabia q con mi presencia la pieza saltaría en cualquier momento x lo que he metido la mano por debajo de los tarsos de Súper López y lo ha lanzado suavemente hacia la alambrada, en ese momento la pieza ha saltado y ha comenzado una nueva persecución entre los arbustos, chillido lastimero y confirmación de que ha trincado, le pego una voz a Socnar que disfruta sentado (tal vez digiriendo su granizado) de todo el lance, la recuperación ha sido algo complicada, la valla de la finca era muy alta y peligrosa, aun asi cuando he llegado le presa aun seguía viva.

En la tercera oportunidad y aun siendo el lance mas fácil de toda la jornada, no ha trincado, Socnar al que aun dejaba que disfrutara de la caza con yankee, ha soltado bien pero ha visto como le llegaba sin llegar a trabar, he salido en su busca y había muchos azorados en las retamas, cuando ha regresado a mi lúa jadeaba como un perro por el sol de la tarde, demasiado calor hoy.

A punto de darle un jamacuco por el calor y después de dar varias vueltas por la zona se ha presentado un nuevo lance, un pequeño bando picotea a media distancia, Socnar aun encontrándose distraído los ha localizado soltando pihuelas, López que ya se había dado cuenta ha salido descolocado les ha llegado rebasando al mas fácil y hiendo a por uno de los que se encontraba mas lejos, nueva captura y otro que salvo, se ha dejado cobrar muy bien, obligándolo a que viniera a mis rodillas.
Socnar dice que hubo 6 lances y yo solo recuerdo 5…¿? A ver si me lo recuerda xq ahora no caigo.
El ultimo de la tarde ha sido tan mágico como el primero, pero el mas peligroso hasta ahora, hemos localizado un pequeño bando que picoteaban nerviosos, para cuando nos hemos acercado apenas qdaban algunos, una vez mas Socnar ha lanzado a mi príncipe, este ha salido con rabia, quizás molesto por la gorga que no llegaba ha golpeado pero no ha sido capaz de trabar comenzando una persecución de poder a poder y perdiéndose al superar un muro de una granja…ALERTA!! Granja=perros=gatos=catetos con vara? etc….mis piernas han comenzado a temblar y rápidamente me he apresurado ha sacar el señuelo, no obtenía una respuesta rápida y me he asomado para ver que sucedía. El griterío y el revuelo de urracas, gorriones y tórtolas era considerable, he quitado la atalaya a Socnar para comprobar mejor que sucedía, el revuelo estaba al fondo de la granja, en la entrada al oscuro pajar…glubs las piernas ya no me temblaban, eras los testículos que resonaban como cascabelitos de pesca, tenia que actuar y rápido, kizas era ya tarde. Como un patético equilibrista me he subido a la fila apilada de ladrillos para volver a voltear el armadijo sin obtener nada, los perros sonaban del pajar pero allí no se asomaba nadie, realizo un reconocimiento rápido de las instalaciones y no ha actividad aparente, las fiestas del pueblo tal vez hayan acelerado el fin de una dura jornada de trabajo, no veo a nadie a quien pedir permiso y mi pájaro tal vez este en una situación muy difícil, comienzo a caminar intentando mirar hacia el frente pero me es prácticamente imposible, o busco al chikitin o controlo el paso de mis pies, apenas he comenzado a caminar y descubro para mi tranquilidad que López esta unos metros mas alla, en la misma fila de ladrillos al que he confiado mis habilidades de trepador –esta aki, en el muro- su espalda oxidada y el griterío de los pajarillos que se apilan alarmados mas alla no me ha dejado descubrir realmente dnd estaba. Apenas me ha dado tiempo ha respirar trankilo, se ha lanzado a unos cinco metros picando sobre el suelo, vuelvo a sacar el señuelo –será cabrón y temerario!!- ni caso, veo sus alas cubriendo algo e inmediatamente el clásico chillido lastimero, - Soc, avísame si aparecen los perros- aceleró el movimiento y salto al vacío, los excrementos de los perros me ponen mas nervioso pero pienso que si estuvieran sueltos ya hubieran venido, me apresuro y eso a S.López no le gusta, salta y lleva en mano unos metros hasta una pequeña caja de la luz junto a la pared de la granja, intento que vea lo q traigo pero una vez mas las prisas no son buenas y comienza a volar hacia el pajar, justo d dnd venían los ladridos, rectifica y decide posarse con su tercera captura y de mala manera sobre un diminuto relieve de la pared, un caballo resopla –cojonudo…- me lo planteo de otra manera, primero presiono la pihuela con el dedo y luego le muestro mi presente, -si? pues tira millas- cobro y salgo zumbando con sudores por la frente, el cabrón del Socnar se ríe, le cedo el pájaro y le tengo q felicitar de nuevo, -has hecho doblete, enhorabuena-, -gracias, gracias…- y le recuerdo que hoy podríamos haberle perdido para siempre, asienta con la cabeza.
Le he dado 3 cuartas partes de su gorga y escape en el campo, la pieza ha llegado en dos ocasiones a el herbazal, suerte que el alano anda fino (tan fino que en 3 ocasiones nos ha encontrado la liliputiense presa entre las hierbas), vuelta a soltar, captura entre la maleza, ceba y a la caja. Minutos mas tarde un torzuelo de halcón peregrino volaba atacando a las palomas a ras de suelo como lo haría un esmerejón, muy cerca de donde López había resuelto el escape…vaya tardecita de peligros….el pekeño ha nacido varias veces hoy sin saberlo.

(El peso de 97 junto con el de 96 gr. son los que mas me gustan para el, lo que no voy a consentir aunke sea una caza muy bonita es que cace por su cuenta, lo observare estos días).
Adjuntos
zarza cobrando.jpg
Súper López con segunda captura.jpg

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Anda que vaya tela. Ir a cazar con vosotros es tiene que ser una experiencia genial, pero hay que tener el corazon a prueba de bombas.

Suerte que no ha pasao na que haya que lamentar.

Seguid asi de bien que sera un temporada magnifica.

Saludos.
FENIX

Imagen

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por socnar »

Muchas gracias zascandil por dejarme recordar lo que es cazar con un yankee,con un yankee maestro que es capaz de todo.
Se te ha olvidado contar que hubo otro momento de peligro, pero de ese si se dio cuenta el pequeño falco.El momento en que una calzada nos sobrevolaba y amagaba picando hacia el suelo.Lopez que lo vió dijo:"Sabes quien va a salir ahora a cazar no?Veeeeeenga, un saludooooo".
Estuvo entretenida la tarde, y el pájaro espectacular, le da igual salir bien, que salir despeinado porque voy hablando con el móvil ( :meparto2: ),el captura como sea.Como dije el otro día,"Las genialidades de López".
Hoy más y esperemos que mejor.
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

bueno os presento a rayo mcqueen,el nombre se lo puso mi mujer,es lo unico que sabe de cetreria poner nombres.jejej espero os guste
Adjuntos
190820111061.jpg
190820111060.jpg
190820111019.jpg

krispi
Senior
Senior
Mensajes: 529
Registrado: 16 Jul 2009, 23:17
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Ubicación: Planeta Terra

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por krispi »

Zarza & Socnar anda que no lo pasais bien!!!!! Haber si cuando venga tomamos uno de estos famosos granizados de sandia...
Plumon a darle caña a la makina!!!!!!

Esta tarde no he podido resistirme y he salido a intentar cazar algo....

Peso: 83,9gr
Lances: 2
Capturas: 1

Kinton ve una presa y ya se debate, aguanto y en el mejor momento suelto, sale totalmente descolocado pega unos aletazos y trinca a su presa! Cobro al pajaro y a por mas! Segundo lance, sale batiendo muy fuerte pero creo que solo ha pasado sembrando el panico, se posa en una atalaya cercana y me mira como dicienome... -va saca las presas!- le he sacado algo pero nada, le ha costado bajar al puño.... pues ya me dirijo al parke de entrenamiento ha hacer vuelos al puño, despues de unos 7 vuelos al puño con una respuesta lenta y unas recompensas muy generosas vamos al campo de stoops, libero a la presa escondiendola en la maleza, unos stoops muy malos no ha aguantado demasiadas pasadas, no se si por poca hambre o porke habia comido muycho ya o porque hace dias que esta bajando de peso y no tiene tanta fuerza (supongo que todo influye...)
Espero que mañana vaya mejor sino terminaremos la jornada con vuelos al puño....
Saludos!

Responder