Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Super lopez es todo :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: no prdona!
Nosotros hemos firmado otro dobleta un lance mio y otro de mi hermano! hacia 2 años que no venia a cazar conmigo y en su segundo lance ha tenido una captura saliendo chupito de espaldas y dando media vuelta en el aire como un giro en tonel o algo parecido! un expectaculo para mis ojos y mas para mi hrmano que no está acostumbrado a esas maniobras.
Mi lance ha sido una empuesta tambien a un solitario pajarillo que comia tras un muro y chupito vé, sale dando alas y pegado al suelo llega barriendo y trabando a su presa sin piedad!
Esta semana voy a dedicarme a salr a volar, solo muscular y algun dia cazar pues está falto de musculo y hay lances que se nota.

Un saludo y buena caza.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Hola de nuevo. Hoy he terminado bastante contento con el señuelo. Después del ladrillazo que metí ayer sobre toda la información que había leído, mi idea era clara: dejar comer en el señuelo y engolosinar con picadas.
Creo que estos días de tranquilidad en el guante y sus correspondientes picadas han sido clave para lo que ha ocurrido hoy. He atado un pollito en el señuelo y he preparado carne y picadas aparte. En casa, he llamado al señuelo y me he quedado inmovil, todo lo largo de la cuerda. El pájaro, como era de esperar ha cubierto y se ha quedado así. Le he dado tiempo, no se cuanto pero menos del que esperaba. Entonces se me ha dibujado una sonrisa cuando ha empezado a ergirse, plegar las alas y ha comenzado a comer (no me lo esperaba). Mi idea era dejarle comer a gusto. Cuando he visto la cosa tranquila, y muy poco a poco me he sentado un poco más cerca pero siempre distante y he sacado picaditas en la mano. Suficientes para que las vea y pequeñas porque con trozos grande intentaría llevárselas. El fin era que aceptase las picadas pero sin tocarle para nada el señuelo. Y ya ves si las ha aceptado, tan solo estirando el brazo se ha ido acercando hasta que estaba a medio metro de mi, comiendo del señuelo y aceptando mis picadas. Cada vez que le daba una picada la aceptaba y cubría, pero al poco de quitar la mano cerraba las alas. Creo que aun es importante mantener las distancias, pues acercarse demasiado puede ser una mala señal para él.
El final no ha sido tan bueno porque por más que he atado el pollito, cuando quedaba poco, ha arrancado y se ha girado con unos saltitos. Aunque rápidamente he sacado el guante y se ha subido con relativa naturalidad. Como acepta mejor las tijeras que mi mano, he enganchado el trozo que tenía con ellas y he terminado de cebar. Como tenía carne de más para tener todo cubierto, mañana al final va a estar como una pelota. Pero mi idea es repetir el ejercicio hasta que espere ansioso sus picadas cuando capture el señuelo.

PD: No encuentro manera de atar un pollito sin que al final arranque el último trozo del señuelo...

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Enhorabuena por la mejora! La idea es no poner tanta comida en el señuelo a la larga pues un dia puede arrancar el pollito, llevarselo a un tejado y comer para luego no querer bajar! Es demasiada comida para un yankee un pollito entero en el señuelo, lo mejor es poner una pata, es lo que yo hago y si el resto tengo que darselo en picadas porque no quiero cebar en el guante pues se lo doy en picadas pero antes lo aseguro a la lonja del guante para que no vuele con una de las picadas y estemos en las mismas.
Poco a poco le iras viendo las manias, cada pajaro tiene las suyas, yo tenia un hibrido que hacia lo mismo, en el foro de los peryan hay un video y se ve claramente como se acuesta en el señuelo, la mania se la quité poniendo cada vez menos comida en el como dice zarza, entonces al terminar de comer venia como un perro a mi andando a saltitos y subia al guante, y si le veia muy posesivo mas de lo mismo que te digo arriba, cebar a picadas en el suelo.
A mi no me guta llegar a llamar al señuelo si comida porque por ejemllo los dias que el yanke se asusta por un gato o algo así cuando sacas el señuelo para que baje y no vé comida hace una pasada y se vá, lo que hago ese dias es como tu dices, atar un pollito entero o algo que sea bien rojo! pero no por costumbre hacer eso, y una vez a la semana puedes practicar la llamada al señuelo con todo encarnado, lo llamas , aseguras al guante y dejas comer con el pajaro atado a la lonja del guante como digo, para que coma tranquilo y no pierda fé al señuelo.
Esas son cosas que yo he hecho alguna vez con alguno de mis pajaros pues me han puesto en verdaderos apuros y esos dias se te vienen a la cabeza mil formas de llamar o tratar al pajaro pero en el momento es cuando de verdad ves lo que hace falta. tu mismo.! saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Magpie escribió:Hola de nuevo. Hoy he terminado bastante contento con el señuelo. Después del ladrillazo que metí ayer sobre toda la información que había leído, mi idea era clara: dejar comer en el señuelo y engolosinar con picadas.
Creo que estos días de tranquilidad en el guante y sus correspondientes picadas han sido clave para lo que ha ocurrido hoy. He atado un pollito en el señuelo y he preparado carne y picadas aparte. En casa, he llamado al señuelo y me he quedado inmovil, todo lo largo de la cuerda. El pájaro, como era de esperar ha cubierto y se ha quedado así. Le he dado tiempo, no se cuanto pero menos del que esperaba. Entonces se me ha dibujado una sonrisa cuando ha empezado a ergirse, plegar las alas y ha comenzado a comer (no me lo esperaba). Mi idea era dejarle comer a gusto. Cuando he visto la cosa tranquila, y muy poco a poco me he sentado un poco más cerca pero siempre distante y he sacado picaditas en la mano. Suficientes para que las vea y pequeñas porque con trozos grande intentaría llevárselas. El fin era que aceptase las picadas pero sin tocarle para nada el señuelo. Y ya ves si las ha aceptado, tan solo estirando el brazo se ha ido acercando hasta que estaba a medio metro de mi, comiendo del señuelo y aceptando mis picadas. Cada vez que le daba una picada la aceptaba y cubría, pero al poco de quitar la mano cerraba las alas. Creo que aun es importante mantener las distancias, pues acercarse demasiado puede ser una mala señal para él.
El final no ha sido tan bueno porque por más que he atado el pollito, cuando quedaba poco, ha arrancado y se ha girado con unos saltitos. Aunque rápidamente he sacado el guante y se ha subido con relativa naturalidad. Como acepta mejor las tijeras que mi mano, he enganchado el trozo que tenía con ellas y he terminado de cebar. Como tenía carne de más para tener todo cubierto, mañana al final va a estar como una pelota. Pero mi idea es repetir el ejercicio hasta que espere ansioso sus picadas cuando capture el señuelo.

PD: No encuentro manera de atar un pollito sin que al final arranque el último trozo del señuelo...

No ates un pollito entero, solo una patita, si aun así logra irse con un pedazo, tranquilo, déjale aunque se aleje un par de metros, no muevas el señuelo y déjale una picada sobre el, volverá raudo en cuanto acabe con lo que ha robado.

Despues y siempre que tu lo consideres, podras comenzar a llamar sin comida.

(Por cierto, que cuerda utilizas para atar la carne en el armadijo? la mayoría de los señuelos que veo que se venden no llevan una cuerda apta para sujetar carne. A mi me gusta las cuerdas enceradas o muy finas)

Saludos.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

plumon escribió:Enhorabuena por la mejora! La idea es no poner tanta comida en el señuelo a la larga pues un dia puede arrancar el pollito, llevarselo a un tejado y comer para luego no querer bajar! Es demasiada comida para un yankee un pollito entero en el señuelo, lo mejor es poner una pata, es lo que yo hago y si el resto tengo que darselo en picadas porque no quiero cebar en el guante pues se lo doy en picadas pero antes lo aseguro a la lonja del guante para que no vuele con una de las picadas y estemos en las mismas.
Poco a poco le iras viendo las manias, cada pajaro tiene las suyas, yo tenia un hibrido que hacia lo mismo, en el foro de los peryan hay un video y se ve claramente como se acuesta en el señuelo, la mania se la quité poniendo cada vez menos comida en el como dice zarza, entonces al terminar de comer venia como un perro a mi andando a saltitos y subia al guante, y si le veia muy posesivo mas de lo mismo que te digo arriba, cebar a picadas en el suelo.
A mi no me guta llegar a llamar al señuelo si comida porque por ejemllo los dias que el yanke se asusta por un gato o algo así cuando sacas el señuelo para que baje y no vé comida hace una pasada y se vá, lo que hago ese dias es como tu dices, atar un pollito entero o algo que sea bien rojo! pero no por costumbre hacer eso, y una vez a la semana puedes practicar la llamada al señuelo con todo encarnado, lo llamas , aseguras al guante y dejas comer con el pajaro atado a la lonja del guante como digo, para que coma tranquilo y no pierda fé al señuelo.
Esas son cosas que yo he hecho alguna vez con alguno de mis pajaros pues me han puesto en verdaderos apuros y esos dias se te vienen a la cabeza mil formas de llamar o tratar al pajaro pero en el momento es cuando de verdad ves lo que hace falta. tu mismo.! saludos y suerte.


Llamar al señuelo sin comida, a la larga puede ser contraproducente, lo suyo y si uno no tiene prisa seria alternar. A mi nunca me ha pasado, pero conozco el caso de un vulgar que termino por perder la fe al señuelo, se soluciono pronto, aconseje a la cetrera a que volviera a poner comida sobre el y asi fue, aquel vulgar comenzo a acudir pronto.
Como dice Plumon y a pesar de que nuestro cernícalo acuda siempre rapido a la llamada del señuelo sin comida y cuando se presentan situaciones complicadas (tras sustos con gatos, perros o similar) teniendo tiempo, es mejor atar comida, siempre sera mas atractivo. Por eso y aunque se les llame al señuelo sin comida, las cuerdas del señuelo siempre tienen que estar listas para amarrar (nada de nudos o quitar la cuerda).
Saludos.

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Zarza escribió: No ates un pollito entero, solo una patita, si aun así logra irse con un pedazo, tranquilo, déjale aunque se aleje un par de metros, no muevas el señuelo y déjale una picada sobre el, volverá raudo en cuanto acabe con lo que ha robado.

Despues y siempre que tu lo consideres, podras comenzar a llamar sin comida.

(Por cierto, que cuerda utilizas para atar la carne en el armadijo? la mayoría de los señuelos que veo que se venden no llevan una cuerda apta para sujetar carne. A mi me gusta las cuerdas enceradas o muy finas)

Saludos.
Atendiendo a las recomendaciones de plumon hoy he pasado a atar una sola pata (tenía pensado ir bajando la ración poco a poco, pero tenéis razon que mejor así). Ayer, quiza invadido por la duda, quise cubrir todos los frentes y me pasé con la comida (incluido el pollito entero en el señuelo :lucha5: :lucha5: ), de hecho hoy ha subido bien. Nunca me he enfrentado al llevar en mano, con lo que estoy totalmente pez y os agradezco lo que me escribis. Tan solo mi primer yankee, hace demasiado años, llevó sus primeras presas pero apenas metros.
En cuanto a la cuerda, tenía una demasiado gorda que precisamente ayer cambié por un trozo de fiador. Tengo hilo encerado para coser cuero, quizá ese le vaya bien.

La sesión de hoy como os digo ha empezado con una patita bien atada al señuelo, llamada y espera. Ha intentado llevarse el señuelo nuevamente al empezar, y dándole un poco de tiempo le he ido enseñando las picadas, las coge con nervios. Poco a poco he ido introduciendo más picadas, hasta que me ha dejado meter el guante y él mismo ha subido, solando el señuelo. Sigue muy nervioso, algo que tengo claro que sólo va a bajar de nivel con el tiempo. Pero poco a poco espero que espera con igual impaciencia sus picadas cuando trabe...
Adjuntos
2014-09-07 12.16.33.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

08/09/14
peso 96 g.
lances 2
capturas 2


Ayer fue una jornada especial, teníamos de nuevo visita y fueron unas horas llenas de sensaciones, emociones y algún susto.
Acababa de explicar a los acompañantes que es raro disponer de la compañía de un cernícalo en activo cazando durante tantas mudas como Super López, le explicaba que los accidentes ocurren con demasiada frecuencia, especialmente con aves rapaces tan menudas, por la cantidad de enemigos naturales (gatos, rapaces de gran tamaño etc.), enfermedades, accidentes... y más trabajando en control plagas sobre zonas urbanizadas.
S.López acababa de barrer en su primer lance, apenas me había girado y había agarrado la lúa cuando Raúl grita y nos alerta, un gato saltaba hacia el torzuelo!!
A pesar de que Raúl anduvo rápido, a pesar de sus pataletas y su gritos a los que pronto se unirían los míos, el gato no se amedrantó, ignorando nuestra persecución continuo en su ataque directo. Mi cernícalo reacciono justo en el último segundo y comenzó una persecución, el gato por el suelo mientras que mi falco a duras penas conseguía distanciarse y conseguía altura. Por fin a unos 50-60 metros consiguió ascender con la presa hasta unas espesas arizonicas, - ¡será jodio el López, podía haber soltado la presa y haber escapado rápidamente!- me he quejado.

Efectivamente el cernícalo en ningún momento quiso soltar la presa y voló con ella entre las garras mientras el joven felino le perseguía ciego por el sonido lastimero de la pieza que portaba. Me quede a pie del seto y le pedí a Raúl que volviera al vehiculo a por la "T" y así ofrecérsela a López para bajarlo. Mi brazo y la extensión de la "T" telescópica, alcanzaba justo hasta donde estaba el cernícalo pero este no llego a posarse y comenzó a dejarse caer lentamente entre el follaje, en ese momento Raúl tuvo que asustar de nuevo al gato que esperaba paciente y descarado al otro lado de un aligustre cercano. Cuando López llego a mi altura lo prendi y lo sujete de las pihuelas regresando en dirección al coche y poniendo tierra de por medio. Él seguía sin soltar y entonces pensé en volver a ponerlo en el suelo, en el mismo lugar donde minutos antes había capturado y recibido el ataque, para tal vez tranquilizarle, dejarle pelar un rato y se tranquilizara sobre el suelo cogiendo de nuevo confianza e intentar convencerle que la próxima captura no llevase en mano. Imposible, no quería el suelo, ni pelar, no insistí, era normal, aun estaba en shock pero seguía sin soltar. Por fin conseguí extraerle la pieza viva y retomamos la marcha.

No habían transcurrido ni 200 m. cuando ya estaba de nuevo pidiendo caza, una nueva oportunidad. Durante unos segundo me he fijado en su faz, intentando averiguar si iba en serio o no, y parece que si, porque salio fuerte en dirección a la pieza que picaba en el suelo, esta le vio venir a tiempo y salto a volar, en ese momento López apretó durante un par de metros y capturo en pleno vuelo una presa bastante complicada, espectacular.
No cobré como acostumbro y le deje durante un rato que pelara en el suelo para que cogiera de nuevo confianza acompañados por los ladridos de sendos perros de una finca cercana -tranquilo, estas a salvo- y el viejo torzuelo comió sosegado, ignorando la sesión de fotos y a los jóvenes invitados.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

10/9/14
peso 98 g.
lances 4
capturas 0

Se acabo la racha, hoy amaneció con una timonera rajada por la mitad de arriba abajo, p...quebranto....era demasiado bonito para ser verdad. Para celebrarlo, no ha querido cazar, en tres ocasiones ha pasado por encima de las piezas y en el último lance ha ido a por la que no tenia que ir volviendo a pasar por encima de otra. Llamada al señuelo y dejamos de tentar a la suerte.
En fin... :(

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Zarza escribió:10/9/14
peso 98 g.
lances 4
capturas 0

Se acabo la racha, hoy amaneció con una timonera rajada por la mitad de arriba abajo, p...quebranto....era demasiado bonito para ser verdad. Para celebrarlo, no ha querido cazar, en tres ocasiones ha pasado por encima de las piezas y en el último lance ha ido a por la que no tenia que ir volviendo a pasar por encima de otra. Llamada al señuelo y dejamos de tentar a la suerte.
En fin... :(
Joder que asco no? tiene que ser una faena cada año lo mismo! pues que sea lo que dios quiera y termines la temporada a tope con el y descanse en tu terraza como se merece! animo!
Nosotros hoy hemos salido a cazar ya que aquí es fiesta y la cosa está muy tranquila!
Hemos visto los primeros estorninos comer en el suelo pero no se dejan acercar nada de nada! 2 lances de empuesta practicamente nulos desde la salida pues ellos se avisan unos a otros.
Luego habia un gupo de tortolas en el suelo y en medio un maroncete comiendo un trozo de pan! chupito lo vé y suelto pihuelas, el aire lo desvia y clava en el suelo saliendo la presa hacia mi coche, se mete con chupito en cola y al ir yo a mirar la presa salia hacia mi pero al verme se asusta se paraliza y chupito por detras la captura! Hemos soltado a la asustada presa y hemos cebado en ese mismo momento para premiar el correteo que ha tenido recazando bajo el coche!
suerte!y saludos

Mortadelon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013, 16:35
Nombre completo: José María Seco
Relacion con la cetreria: Enamorado del medio natural
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Mortadelon »

Hola a todos, os presento a "Barrabás", nuestro amigo es un pollito parental de este año y nos tiene enamorados a mí y a mi novia que se ha troquelado con él, jeje.
Es mi primera rapaz y desde el primer día se está portando mejor de lo esperado.
El viernes pasado hizo su primer vuelo sin fiador, al cuarto vuelo apareció un cernícalo salvaje y atacó a Barrabás, en su persecución se alejaban velozmente ayudados por un suave viento hasta que se engancharon y cayeron entre los terrones de un arado, creí que era el fin, tras unos segundos que me parecieron minutos el otro cernícalo levantó el vuelo, pero Barrabás no, ni se le veía ni se oían sus cascabeles.
Mi novia me dijo que vio dos pájaros salir y fuimos a buscarlo a otra zona sin suerte. Vuelvo a peinar la zona donde cayeron y al poco oigo soniquete de cascabeles y lo veo venir sobrevolando las lindes... ¡Qué alegría!
Un buen primer día de cole para él y para mí.

Mañana le haré su primer escape mandarín, a ver qué tal responde...
Imagen

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por elnano »

Cuan "oscuros" son esos Yankees, o cuan "claros" son los de este lado del charco y del trópico!
Muy bonito que se ve el "Barrabas" y que suerte no haya pasado a mayores con el salvaje.

Zarza, no me has dejado alegrarme-felicitarte por esa sextuple que se han tirado, cuando ya estoy leyendo el pesar de todos los años; que pena!
Nunca es tarde, felicitarte por ese "monstruo" alado que llevas, a pesar que el mayor de los méritos se los lleva el! Es un bárbaro... Que suerte que lo del gato no paso a mas que un susto, y el muy coño que no solto jamas la presa. A Disfrutarlo hasta que su naturaleza se oponga.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por FenixnoIkki »

Joder con el barrabas. Si empieza asi con esos sustos cada jornada va a ser cardiaca jjejejeje.

Mu guapo el pincelin.

Caña, suete y pa lante.

Saludos
FENIX

Imagen

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Muy bonito Barrabás, y menudo susto te has llevado así de entrada!!

Me llama la atención el guante, no se si te servirá pero yo uso el típico guante amarillo de obra que se puede comprar incluso en "los chinos". Siendo incluso de ese cuero fino puedes ponerle luedo algún adorno, yo le hice un ojal y puse una borla.
Te lo comento porque imagino que el guante que usas seguramente se te enguarrine más con la comida, o el yanke se engache las uñas destrozándo el tejido rápido.

Saludos!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Bueno, pues yo tras todos estos días de trabajo puedo decir que la cosa va muy bien.
Aquella posesión desesperada del pájaro ha desaparecido. No es que se haya convertido en un ángel, pero se comporta, cubriendo al comer lo que yo considero algo normal para el vicio por el que hemos pasado. Sin ninguna duda, culpa del aquí presente.
En el señuelo cubre, toma la poquita carne que le dejo sobre él, acepta mis picaditas, y en cuanto enseño el guante sube a él.

Lo único es que al asociarme más con esos alagos en forma de picaditas, se acrecenta ciertamente el piar. Pero, en mi caso en ese sentido estoy más que contento con este pájaro porque ha pasado de no piar nada a piar sólo al recogerle del banco y en alguna otra situación.

No se si mañana buscar alguna codorniz por madrid, porque en el sitio donde yo las compro no había...
Adjuntos
2014-09-12 18.38.44.jpg
2014-09-12 18.38.50.jpg
2014-09-12 18.39.16.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

elnano escribió:Cuan "oscuros" son esos Yankees, o cuan "claros" son los de este lado del charco y del trópico!
Muy bonito que se ve el "Barrabas" y que suerte no haya pasado a mayores con el salvaje.

Zarza, no me has dejado alegrarme-felicitarte por esa sextuple que se han tirado, cuando ya estoy leyendo el pesar de todos los años; que pena!
Nunca es tarde, felicitarte por ese "monstruo" alado que llevas, a pesar que el mayor de los méritos se los lleva el! Es un bárbaro... Que suerte que lo del gato no paso a mas que un susto, y el muy coño que no solto jamas la presa. A Disfrutarlo hasta que su naturaleza se oponga.

Saludos a todos

Ciertamente, como me alegro que hayas cazado con Super López cuando estuviste en Madrid, electrizantes y fructiferas jornadas.
Un abrazo fiera, para cuando unas fotos y narraciones de tu falco?

Mortadelon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013, 16:35
Nombre completo: José María Seco
Relacion con la cetreria: Enamorado del medio natural
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Mortadelon »

Gracias a todos, ya contaremos más andanzas...
Magpie escribió:Muy bonito Barrabás, y menudo susto te has llevado así de entrada!!

Me llama la atención el guante, no se si te servirá pero yo uso el típico guante amarillo de obra que se puede comprar incluso en "los chinos". Siendo incluso de ese cuero fino puedes ponerle luedo algún adorno, yo le hice un ojal y puse una borla.
Te lo comento porque imagino que el guante que usas seguramente se te enguarrine más con la comida, o el yanke se engache las uñas destrozándo el tejido rápido.

Saludos!
Magpie ya se que no es un guante muy "purista" pero me va bien ya que se puede lavar y el pájaro se agarra muy bien y extrañamente no se deshilacha para ser del chino, además, en invierno será muy calentito.

Últimamente Barrabás también se pone muy cubridor y ansioso e incluso se intenta ir con el señuelo, intento hacer todo con cuidado pero nada. Al principio ni cubría ni nada y tiraba bien de la chicha en cualquier parte y ante cualquiera, ahora en el campo se sienta en el señuelo y no quiere comer. Como suele ser siempre a la puesta de sol me tengo que ir al coche y allí le animo y acaba comiendo. No sé si se habrá vuelto comodón y quiere que se lo de con las tijeras o es el campo abierto, el ocaso o el recuerdo del ataque del cernícalo salvaje.

Saludos a todos!

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

Mortadelon, te viene estupendo que sea "un pájaro comodón" porque cuando coja una presa te buscará a ti para que le des esa comida fácil. Otra cosa es que se quede impasivo ante la comida, que puede ser porque quiera esconder la comida, desconfianza, falta de hambre, falta de placeo.. Tienes que detectar el problema para trabajarlo.

Mortadelon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013, 16:35
Nombre completo: José María Seco
Relacion con la cetreria: Enamorado del medio natural
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Mortadelon »

Hoy la he liado con su primer escape, llevaba el escape en una caja con un sedal atado, pero al sacarlo se había desatado y escapó escondiéndose en una linde, llamo rápidamente a la morralera para que venga con Barrabás pero el escape se levantó antes de lo esperado, el cernícalo salio detrás y tras una persecución de unos 80 metros Barrabás se dió la vuelta para posarse en un terrón, del escape ni rastro. Si quería darle confianza en sí mismo, habré conseguido el efecto contrario...cagada.

Hoy ha dado unas pasaditas al señuelo y se ha portado muy bien, le he dejado un poquito a su aire para luego acercarme con unas picadas y ha venido a mi puño y se ha subido...¡no hay quien entienda a este pájaro!...haber como evoluciona...

El lunes intentaré hacerle otro escape, espero que me salga mejor...

Saludos!

kar
Veterano
Veterano
Mensajes: 664
Registrado: 03 Sep 2008, 22:00
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Ubicación: Galiza

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por kar »

Buenos dias Mortadelon.

para sus primeros escapes seria muy recomendable que te aseguraras de que pueda cogerlos con facilidad y no dejaras nada al azar. Poco a poco aumentas la dificultad de los mismo pero asegurándote de que capture las primeras veces.

Por otra parte y sin que te parezcan mal mis palabras, no soy partidario de hacer escapes con especies invasoras o potencialmente invasoras, escribirlo en un foro público y mucho menos decir que se quedó en el campo...creo que eso no da buena imagen a cualquier persona que pueda leer el foro y no es buen ejemplo para la gente que empieza y que por comodidad o por el motivo que sea pueda hacer lo mismo que tu

Un saludo

Un saludo

Mortadelon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2013, 16:35
Nombre completo: José María Seco
Relacion con la cetreria: Enamorado del medio natural
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Mortadelon »

kar escribió:Buenos dias Mortadelon.

para sus primeros escapes seria muy recomendable que te aseguraras de que pueda cogerlos con facilidad y no dejaras nada al azar. Poco a poco aumentas la dificultad de los mismo pero asegurándote de que capture las primeras veces.

Por otra parte y sin que te parezcan mal mis palabras, no soy partidario de hacer escapes con especies invasoras o potencialmente invasoras, escribirlo en un foro público y mucho menos decir que se quedó en el campo...creo que eso no da buena imagen a cualquier persona que pueda leer el foro y no es buen ejemplo para la gente que empieza y que por comodidad o por el motivo que sea pueda hacer lo mismo que tu

Un saludo

Un saludo
Hola Kar, gracias agradezco mucho tus consejos.

Responder