Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

"Buen lunes a todos", que después del fin de semana hay que volver a la rutina..

Pues hablando del fin de semana, ha sido muy movidito. Buenas y no tan buenas experiencias, aparte de buenos reencuentros y como siempre uno queda embobado viendo a Zarza volar a sus pájaros.

Caí en la cuenta de que no he dicho el nombre del pequeñin. Y es que hasta hace escasas semanas no tenía. Un día placeando por la zona habitual, me di cuenta que me siento siempre en el mismo banco, frente a ... ...... Quiñón, así que así lo bauticé.

Bueno, a lo interesante. El sábado volví a lanzar a una presa muerta atada, que es el método que empecé semana atrás. El comportamiento esperado, varias intentonas de llevar en mano, no quiere ver lo que traigo en la mano e intenta irse. Hasta que finalmente enseño el guante encarnado y accede a esperar y subirse. Aunque hubo final feliz la sensación fue agridulce.
Tras darle vueltas, la estrategía que seguiría el domingo (con presa viva) es atar muy en corto o con peso para que vea que no va a ningún lado. Con un poco más de tiento, me senté a unos metros de él, poco a poco y observando su comportamiento me fuí acercando hasta que aceptó mis picadas sin dar ningún tirón del escape. Felicidad máxima en la etapa en la que me encuentro.
Hoy de nuevo presa muerta. Repito la acción, me mira, le miro, despluma me voy acercando. Le enseño las picadas, y me adelanto al creer que las va a aceptar. Nada de eso, intenta llevar en mano. Instintivamente saco al guante encarnado y al verlo vuela el metro de distancia con la presa para posarse en él. Está bien saber que quiere el guante, pero mi intención no es esa. Tiene que aceptar que me acerque hasta tocarle..
Mañana haré lo mismo pero la daré más tiempo y no sacaré el guante hasta estar encima. El miércoles creo que terminaré con señuelo para observar si no he deshecho el camino andado.
Adjuntos
2014-08-30 13.20.46.jpg

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por elnano »

Magpie escribió:"

Bueno, a lo interesante. El sábado volví a lanzar a una presa muerta atada, que es el método que empecé semana atrás. El comportamiento esperado, varias intentonas de llevar en mano, no quiere ver lo que traigo en la mano e intenta irse. Hasta que finalmente enseño el guante encarnado y accede a esperar y subirse. Aunque hubo final feliz la sensación fue agridulce.
Tras darle vueltas, la estrategía que seguiría el domingo (con presa viva) es atar muy en corto o con peso para que vea que no va a ningún lado. Con un poco más de tiento, me senté a unos metros de él, poco a poco y observando su comportamiento me fuí acercando hasta que aceptó mis picadas sin dar ningún tirón del escape. Felicidad máxima en la etapa en la que me encuentro.
Hoy de nuevo presa muerta. Repito la acción, me mira, le miro, despluma me voy acercando. Le enseño las picadas, y me adelanto al creer que las va a aceptar. Nada de eso, intenta llevar en mano.Instintivamente saco al guante encarnado y al verlo vuela el metro de distancia con la presa para posarse en él. Está bien saber que quiere el guante, pero mi intención no es esa. Tiene que aceptar que me acerque hasta tocarle..
Mañana haré lo mismo pero la daré más tiempo y no sacaré el guante hasta estar encima. El miércoles creo que terminaré con señuelo para observar si no he deshecho el camino andado.
Magpie, sabemos que cada pájaro es un mundo! pero leyéndote tomo con pinzas lo que nos comentas y te lo he dejado en negritas. Cuando dices que te le acercas, lo haces muy por encima de el o a su mismo nivel? y lo otro, dices que le muestras picadas y en oportunidades las acepta, luego es que muestras en guante encarnado! Pienso que lo primero es mostrarle "TODO", si es posible quítate toda la ropa y que vea que llegas con "carne" por todos lados!! Guante encarnado y en la otra mano picadas.. que no le des tiempo de reaccionar ni pensar! que solo vea "Carne" y venga por ella; pues sabe que son las picadas y también sabe venir al guante, pues muestra las dos cosas! Ya llegara el momento que acepte acercarte para tocarle! Ademas, para que quieres tocarle en las primeras de cambio? tienes todo el dia para tocarle en casa o mientras lo llevas en el puño. Lo primero que te acepte y te tenga la mayor confianza, luego lo demás!

Es mi corta opinión.
Saludos

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por elnano »

NI MODO! NO ME PERMITE ADJUNTAR ESCRITO Y FOTOS A LA VEZ
Zarza escribió: Ciertamente, como me alegro que hayas cazado con Super López cuando estuviste en Madrid, electrizantes y fructiferas jornadas.
Un abrazo fiera, para cuando unas fotos y narraciones de tu falco?
Para mí una DICHA poder haber salido a cazar, ser su alumno y haber tenido una muy buenas jornadas con este enano, el “Pequeño – Gigante” y Maestro de Maestros.
A pesar que estuve para cuando ya tenía bien adelantada su pesar de las plumas de cola, no fue limitantes para regalarme unos bonitos días de caza!

Los escritos, para cuando terminen de crecer las plumas! Pensé que estaba listo este “insecto” y no tiraría más, y antier tiró la que espero sea la última de este año.
Después de comer a tope y a reventar ronda los 88-90gr. Ya está comienzo sobre el señuelo y uno que otro día le doy de comer su ración diaria luego de un vuelo corto al puño dentro de casa para que deje el aburrimiento y mueva las alas.
Aquí unas fotos de días atrás moviendo alas mientras esperaba para darle de comer! Noten algo curioso, es su segunda muda y la vez anterior también pude notar como su pluma del ala derecha nace con un pequeño doblez que con al finalizar esta le queda bien, podemos comparar a su “hermana” opuesta y se ve en perfecto estado!
Saludos

Avatar de Usuario
elnano
Veterano
Veterano
Mensajes: 771
Registrado: 24 Ago 2005, 22:08
Ubicación: Venezuela- Carabobo

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por elnano »

... se adjuntaron las fotos. Les dejo el link con 3 fotos que corresponden al comentario pasado

Saludos
Adjuntos
4318_d9fa0f45e7243635592921b674b3da80.jpg
4318_31c4e6413c013ca6e39b3c1ffb9007b9.jpg
4318_f47bc232a3304d95dde4c8d7ab2ac9b6.jpg

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Magpie »

elnano lo primero: PRECIOSO el rojizo de tu pájaro!
Lo segundo, gracias por tomarte el tiempo para leer mis comentarios y darme tus consejos.

Llevo unos días que no avanzo lo intente como lo intente y mi problema es que en el tipo de caza que practico ha de ser todo muy rápido. Y claro, un día espero unos minutos, me acerco con el guante encarnado y sube pero al día siguiente no hay manera (con lo que ello implica para el pájaro). Y cualquier día en un terreno sucio... adiós.

Estoy pensando en cambiar de rumbo, a ver cómo lo veis. Voy a dejar de lado mi empeño por cobrar de esta manera (que me viene impuesta por el tipo de caza que no me permite esperar 20 minutos) y voy a volver a lo básico. Alternando días de señuelo, donde se comporta bien, con días de cebar en lugares tranquilos sobre un escape. Que coma lo que quiera (me permite estar a 1 o 2 metros) y cuando muestre interés, al guante. Pero sobre todo el cambio de rumbo que digo es no marcar una meta que es lo que me está matando por no llegar. Si tengo que tirarme 2 semanas así pues que así sea, si tengo que tirarme una temporada con escapes pesados pues que así sea..

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Nano, he modificado y subido las fotos en tu último post y no hay problema, haztelo mirar.
Super López sigue cazando, pasamos la treintena de capturas, unos días se luce otros no tanto, pero cuando esta sembrado, no existe nada más dulce ni temerario.
Saludos.

Daclau
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2014, 10:04
Nombre completo: David C. Rodríguez Gálvez
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Daclau »

Magpie escribió:"Buen lunes a todos", que después del fin de semana hay que volver a la rutina..

Pues hablando del fin de semana, ha sido muy movidito. Buenas y no tan buenas experiencias, aparte de buenos reencuentros y como siempre uno queda embobado viendo a Zarza volar a sus pájaros.

Caí en la cuenta de que no he dicho el nombre del pequeñin. Y es que hasta hace escasas semanas no tenía. Un día placeando por la zona habitual, me di cuenta que me siento siempre en el mismo banco, frente a ... ...... Quiñón, así que así lo bauticé.

Bueno, a lo interesante. El sábado volví a lanzar a una presa muerta atada, que es el método que empecé semana atrás. El comportamiento esperado, varias intentonas de llevar en mano, no quiere ver lo que traigo en la mano e intenta irse. Hasta que finalmente enseño el guante encarnado y accede a esperar y subirse. Aunque hubo final feliz la sensación fue agridulce.
Tras darle vueltas, la estrategia que seguiría el domingo (con presa viva) es atar muy en corto o con peso para que vea que no va a ningún lado. Con un poco más de tiento, me senté a unos metros de él, poco a poco y observando su comportamiento me fuí acercando hasta que aceptó mis picadas sin dar ningún tirón del escape. Felicidad máxima en la etapa en la que me encuentro.
Hoy de nuevo presa muerta. Repito la acción, me mira, le miro, despluma me voy acercando. Le enseño las picadas, y me adelanto al creer que las va a aceptar. Nada de eso, intenta llevar en mano. Instintivamente saco al guante encarnado y al verlo vuela el metro de distancia con la presa para posarse en él. Está bien saber que quiere el guante, pero mi intención no es esa. Tiene que aceptar que me acerque hasta tocarle..
Mañana haré lo mismo pero la daré más tiempo y no sacaré el guante hasta estar encima. El miércoles creo que terminaré con señuelo para observar si no he deshecho el camino andado.
Hola magpie, soy novato en esto de la cetrería tengo un yankee parental con cuatro meses y también he sufrido el llevar en mano igual que te pasa a ti, intenté hacer de todo lo que leía en el foro o me aconsejaban y nada parecía dar resultado, algunas veces venia al guante buscando la cortesía pero otras veces intentaba fugarse, y quería introducirlo a la caza con este vicio por temor a perderlo, así que dándole vueltas al "tarro" se me ocurrió una idea... te cuento..:

En mi caso intentaba llevar al principio hasta el señuelo pero aprendió que por su peso no era posible, el problema venía cuando intencionadamente y una vez amarradas las pihuelas a la lonja le soltaba el trozo de carne que suelo amarrar al señuelo (una pata de pollito) para ver su reacción, al descubrir que este estaba suelto automáticamente intentaba huir sin pensarlo batiéndose como un poseso, cuando se daba cuenta que no podía venia al guante, pero aún desde el guante volvía a intentarlo en muchas ocasiones (he observado que cuando mantiene la comida cogida con las patas se siente mas seguro, pero cuando la sujeta solo con el pico aumenta su nivel de nerviosismo y desconfianza). Entendí que no le costaba nada dar una debatida para intentar llevar dando rienda suelta a sus impulsos, así que por que no intentarlo una y mil veces...Pues a partir de ahora si que te va a costar.

Comencé entonces con mi iniciativa; no dejarlo volver al guante hasta que no soltara por si mismo la comida, así que una y otra vez quitaba el guante de su alcance y volvía a debatirse hasta quedarse colgado exhausto por el esfuerzo, entonces soltaba la comida casi sin darse cuenta y volvía a debatirse viendo la comida en el suelo a escasos centímetros yo me interponía entre la comida y el (para que no la viese) y la recuperaba, lo dejaba descansar y reflexionar un rato y le volvía a poner la comida en el suelo o el señuelo suelta intentando provocar de nuevo el llevar en mano y vuelta a empezar (veras como desde la primera vez muestra una actitud diferente cuando le vuelvas a ofrecer la oportunidad de llevar), si lo intentaba desde el guante hacia lo mismo pero aprovechaba y se lo ponía en el suelo o sobre el señuelo. los primeros resultados fueron que cuando le afloraba el instinto de llevar lo hacia pero al guante, fue un buen progreso pero no es eso lo que yo buscaba quería que comiera en el suelo así que me agachaba con las manos detrás, en algunos casos se me posaba en la cabeza y lo volvía a poner en el suelo (esto lo hacía con una lonja de un par de metros para poder moverme con libertad a su alrededor o retirarme agachado hasta que comenzaba a comer con tranquilidad).

En un par de semanas los resultados fueron sorprendentes, me hacía mucha gracia y me llenaba de satisfacción ver como al principio aprendiendo la lección se agachaba con las alas semiabiertas para coger impulso y marcharse pero el reflejo condicionado ya aprendido le hacia desistir y comenzar a comer tranquilamente en el suelo.

Desde el comienzo de esta técnica no ha pasado mas de un mes, ya no intenta llevar en mano mientras me acerco, pero cuando lo hago y lel engancho las puhielas estoy preparado por si alguna vez lo vuelve a intentar de manera esporádica hacerle recordar lo que pasa :lucha5:

Espero que esto te sirva igual que a mi, ya me contaras,


Saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Hoy he probado las pasadas al señuelo con la caña con Super López, tengo que decir que es estrafalario, esa estampa en medio del campo...Dios mio, mientras esa pareja enamorada pasea, se antoja como mínimo, ridícula. Ni el movimiento es armonioso, es torpe y casi dando una imagen de falto de psicomotricidad, que vergüenza, acaso ¿existe algo menos estético en cetrería? un tío como digo, en medio del campo meneando sin apenas orden, una caña de pescar en medio del secarral? la pareja en principio me ha mirado incluso con pena y deduzco que habrán pensado "pobre tontito, pescando moscas y silbando al unísono".

No había nadie, los caballistas ya habían vuelto a los establos con sus equinos, el pastorcillo al redil y ni ningún ciclista de mountainbike a la vista (por cierto, que daño ha hecho el decatlón y el paro en este país...) bueno, pues cuando he comenzado a agitar el artilugio con el señuelo encarnado, han aparecido de entre unos almendros, una madura pareja, agarrados y enamorados como palomas del parque de Maria Luisa.
Ya era tarde para disimular, ya había comenzado, agitando y meneando de forma absurda, unos sudores...S.lópez ha salido en mi rescate, aquel tontito con la caña de pescar estaba entrenando al halcón...y tras unos segundos de contemplación, han seguido su camino...a Dios gracias.

Aunque aun es pronto, lo que he podido comprobar es que eleva la altura en el vuelo de los stoops, con puntas más altas y por consiguiente trayectorias más hermosas y esforzadas. Se supone que provocan más interés en la rapaz, al estar el señuelo mas despegado del cetrero. S.López apenas ha mostrado algo más de interés, pero como digo subía que daba gusto.

Saludos.

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Jajajaj muy bueno, puedo ver la imajen y pensar dicho momento jeejeejej yo tambien he pasado por ello en mis primeros dias de señuelo...

Por cierto que caña o tipo de caña o barra usas y de que medida¿? hay foto? es que las he visto cortas largas, de palo, de caña incluso de aluminio y retractiles y me gustaria volar a chupito con caña ya que creo como dices que trabaja mejor las puntas y puede ser entretenido.
Por cierto al haber cambiado el trabajo ahora no cazo a chupito! solo está volando y algun dia le hago un escape, tengo infinitamente mas tiempo que antes pero estoy adaptandome a una nueva rutina de trabajo y de vida entonces no he querido que chupito pagase mis cambios de horario y prefiero solo volar sin arriesgarme a perderlo hasta que me llegue la telemetria, y otra cosa mi intencion es esperar a diciembre para empezar en serio con la caza del estornino! quiero muscularlo a tope y desde diciembre a finales de febrero "solo" cazar estornino ya que los hay a patadas y este año que puedo y tengo tiempo intentaré gozar como nunca si dios quiere y chupito tambien jejej. un saludo

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dcch »

plumon escribió:Jajajaj muy bueno, puedo ver la imajen y pensar dicho momento jeejeejej yo tambien he pasado por ello en mis primeros dias de señuelo...

Por cierto que caña o tipo de caña o barra usas y de que medida¿? hay foto? es que las he visto cortas largas, de palo, de caña incluso de aluminio y retractiles y me gustaria volar a chupito con caña ya que creo como dices que trabaja mejor las puntas y puede ser entretenido.
Por cierto al haber cambiado el trabajo ahora no cazo a chupito! solo está volando y algun dia le hago un escape, tengo infinitamente mas tiempo que antes pero estoy adaptandome a una nueva rutina de trabajo y de vida entonces no he querido que chupito pagase mis cambios de horario y prefiero solo volar sin arriesgarme a perderlo hasta que me llegue la telemetria, y otra cosa mi intencion es esperar a diciembre para empezar en serio con la caza del estornino! quiero muscularlo a tope y desde diciembre a finales de febrero "solo" cazar estornino ya que los hay a patadas y este año que puedo y tengo tiempo intentaré gozar como nunca si dios quiere y chupito tambien jejej. un saludo
Hola Plumon,
Que tipo de telemetría usas para un cernicalo? y como haces para introducirlo al estornino?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

dcch escribió:
plumon escribió:Jajajaj muy bueno, puedo ver la imajen y pensar dicho momento jeejeejej yo tambien he pasado por ello en mis primeros dias de señuelo...

Por cierto que caña o tipo de caña o barra usas y de que medida¿? hay foto? es que las he visto cortas largas, de palo, de caña incluso de aluminio y retractiles y me gustaria volar a chupito con caña ya que creo como dices que trabaja mejor las puntas y puede ser entretenido.
Por cierto al haber cambiado el trabajo ahora no cazo a chupito! solo está volando y algun dia le hago un escape, tengo infinitamente mas tiempo que antes pero estoy adaptandome a una nueva rutina de trabajo y de vida entonces no he querido que chupito pagase mis cambios de horario y prefiero solo volar sin arriesgarme a perderlo hasta que me llegue la telemetria, y otra cosa mi intencion es esperar a diciembre para empezar en serio con la caza del estornino! quiero muscularlo a tope y desde diciembre a finales de febrero "solo" cazar estornino ya que los hay a patadas y este año que puedo y tengo tiempo intentaré gozar como nunca si dios quiere y chupito tambien jejej. un saludo
Hola Plumon,
Que tipo de telemetría usas para un cernicalo? y como haces para introducirlo al estornino?

Saludos y gracias
Hola dcch , la verdad es que la introduccion al estornino fué como a cualquier otra presa pero en vez de cambiarsela por carne a la hora de cebar pues lo cebo siempre en el estornino recien muerto! así asocia la captura con comer a tope y caliente, si no es de esta manera me arriesgo a que deje de quererlos porque de verdad le dan muchisima pelea!
Y la telemetria es una busca llaves en realidad! se llama loc8tor plus. No se si puedo poner aquí la marca pero bueno es esa marca, tienen pag web, se trata de acoplar en emisor que va en las llaves en un clip para enganchar en la espalda del cernicalo! ya hay algun compañero que lo tiene puesto y usando a ver si ponen alguna foto.
un saludo

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dcch »

plumon escribió:
dcch escribió:
plumon escribió:Jajajaj muy bueno, puedo ver la imajen y pensar dicho momento jeejeejej yo tambien he pasado por ello en mis primeros dias de señuelo...

Por cierto que caña o tipo de caña o barra usas y de que medida¿? hay foto? es que las he visto cortas largas, de palo, de caña incluso de aluminio y retractiles y me gustaria volar a chupito con caña ya que creo como dices que trabaja mejor las puntas y puede ser entretenido.
Por cierto al haber cambiado el trabajo ahora no cazo a chupito! solo está volando y algun dia le hago un escape, tengo infinitamente mas tiempo que antes pero estoy adaptandome a una nueva rutina de trabajo y de vida entonces no he querido que chupito pagase mis cambios de horario y prefiero solo volar sin arriesgarme a perderlo hasta que me llegue la telemetria, y otra cosa mi intencion es esperar a diciembre para empezar en serio con la caza del estornino! quiero muscularlo a tope y desde diciembre a finales de febrero "solo" cazar estornino ya que los hay a patadas y este año que puedo y tengo tiempo intentaré gozar como nunca si dios quiere y chupito tambien jejej. un saludo
Hola Plumon,
Que tipo de telemetría usas para un cernicalo? y como haces para introducirlo al estornino?

Saludos y gracias
Hola dcch , la verdad es que la introduccion al estornino fué como a cualquier otra presa pero en vez de cambiarsela por carne a la hora de cebar pues lo cebo siempre en el estornino recien muerto! así asocia la captura con comer a tope y caliente, si no es de esta manera me arriesgo a que deje de quererlos porque de verdad le dan muchisima pelea!
Y la telemetria es una busca llaves en realidad! se llama loc8tor plus. No se si puedo poner aquí la marca pero bueno es esa marca, tienen pag web, se trata de acoplar en emisor que va en las llaves en un clip para enganchar en la espalda del cernicalo! ya hay algun compañero que lo tiene puesto y usando a ver si ponen alguna foto.
un saludo
Ha ese loc8tor si lo he visto, pero pensé que era muy pesado para un cerni. Voy a revisarlo otra vez. Si ya hay quienes lo usan es porque debe de dar resultados.

Gracias

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

No es lo mismo usarlo en la espalda que en la pata colgando! si es en pata se nota mas!
El emisor es pesado pero en la espalda no tanto como en una pata y ademas yo en cetreria urbana no lo veo un inconveniente al ser velos cortos y rapidos, otra cosa es volar a toro suelto o semialtaneria pero en UEF va perfecto, ademas dá una señal nitida y precisa segun yo he podido ver. un saludo

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dge »

Hola,

Hace un monton que no escribo ... pero hoy me he dado por aludido ;) ... os dejo unas fotos de Loc8tor montado en un arnes ... yo lo llevo usando mucho tiempo y hasta ahora me ha funcionado muy bien. Incluso he probado a modificar sus baterias y poner otras con menor peso ( le quita casi 2gr al emisor ) , pero de ese modo su autonomia se reduce mucho :(.

Os cuento un poco sobre Horus ... este año estoy centrandome solo en codorniz ( espace ) y muscular a saco ... stoops casi a diario y sino balanceos ...

Un saludo!
Adjuntos
IMG_20140201_111202.jpg
IMG_20140201_101242.jpg

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dcch »

dge escribió:Hola,

Hace un monton que no escribo ... pero hoy me he dado por aludido ;) ... os dejo unas fotos de Loc8tor montado en un arnes ... yo lo llevo usando mucho tiempo y hasta ahora me ha funcionado muy bien. Incluso he probado a modificar sus baterias y poner otras con menor peso ( le quita casi 2gr al emisor ) , pero de ese modo su autonomia se reduce mucho :(.

Os cuento un poco sobre Horus ... este año estoy centrandome solo en codorniz ( espace ) y muscular a saco ... stoops casi a diario y sino balanceos ...

Un saludo!
Muy interesante. Sería bueno saber a detalle como es el sistema para montarlo en la espalda.

Gracias

Avatar de Usuario
dge
Senior
Senior
Mensajes: 413
Registrado: 11 Nov 2008, 08:56
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dge »

Hola,

En la espalda lleva un arnés de los de telemetría normal; y el clip también es de telemetría ( ayama ) si no recuerdo mal. En la primera foto si te fijas verás que tuve que pegar el clip al loc8tor.

Un saludo!

Avatar de Usuario
plumon
Master
Master
Mensajes: 1594
Registrado: 05 Nov 2010, 15:36
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Ubicación: Barcelona

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

Gracias por el aporte Dani! Pues ahí teneis la foto y luego el resultado en espalda no está nada mal! yo por lo menos quedé alucinado de como da señal de bien!

saludos

dcch
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ene 2006, 21:29
Nombre completo: Daniel Cabrera
Relacion con la cetreria: Cernicalero
Asociacion de cetreria: APCCAP
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por dcch »

Gracias, bue aporte.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Pero ¿de donde sacais estos artilugios?!! jajajaja
vuestro vecino de Vic creo que también ha pedido uno, a ver quetal le va a él también.
Saludos cernicaleros!!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Seguimos a tope con el viejo Super López, en poco más de un mes ya ha alcanzado el medio centenar de piezas . Esta volando en pesos ligeramente más altos de sus 93 g. entre 95-96 g. Realizando en muchos casos jornadas de 3 y 4 capturas. Estoy disfrutando especialmente porque esta recazando más de lo habitual, persigue en muchos casos a presas azoradas esperando que pierdan la cabeza o cometan un error, capturando en vallas o dentro de las mismas heridas, en otros casos sin éxito pero deleitando con su arrojo.

Sorprendentemente a día de hoy solo se le ha rajado una timonera por su problema genético o quebranto, no se si se ha ralentizado o se ha parado, por suerte y ante mi asombro, ya hace días que no se produce ningún cambio en sus plumas de la cola y cuando le miro su colita aun no me creo que a estas alturas siga prácticamente entera, no me quiero hacer ilusiones y de momento disfruto como no podía ser de otra manera.

Los días en los que finalizo la jornada al señuelo, descubro que ha aprendido la lección del año pasado, que consistía en enseñarle que si cogía altura y picaba al pasar sobre el armadijo, podía capturar, da gusto verlo atacar y realizar fintas para volver caer cerrando alas en total verticalidad.

Saludos cernicaleros.
Adjuntos
20141003_114634.jpg

Responder