Reservas Harris peruanos 2006, venta pareja de peregrinos.

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Reservas Harris peruanos 2006, venta pareja de peregrinos.

Mensaje por Fernando S.N »

Dado que donde vivo es complicado acceder al telefono y mucho menos a internet, tengo que aprovechar. Bueno Disponemos de 7 harris peruanos puros criados en el aleto, Peru, para reservar poneos en contacto en el numero de telefono 691144277.
Vendo una opareja de peregrinos brookeis, de los cuales puedo garantizar la pureza 100% al menos de la hembra. la cual es madre de un precioso pollo, muy cazadora ha cogido de todo!!!!. El padre tiene 3 mudas y da muy buen semen ha sido padre del pollo de la foto. Hemos inseminado, porque siempre es dificil que los machos pisen, de una puesta de 3 huevos a nacido un pollo suponemos que a traves de la inseminacion.
Dispongo tambien de conejo de monte puro con guia para escapes y de cruces con casero 75 x 25 para mas informacion llamad al telefono de arriba.
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 001.jpg

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Los padres del pollito son los de la foto, la razon de venderlos es que prefiero quedarme con los imprintados y hacer yo mismo la inseminacion, porque asi, es mas complicado la inseminacion es forzada, se pilla con mucha suerte un par de huevos, aunque esta vez incluso retirando el primero solo puso 3, y despues hay que compartir el pollo, esa es la razon. Precio muy interesante. Ah, unas fotillos de los conejos de monte (los gazapines) y de unas mensajeras.
La hembra que se ve, es pura brookei 100% sale en el libro soltando pihuelas de ceballos en la foto de la copla a urracas, es la madre del pollito de 15 dias, el otro es el torzuelo, tambien brookei, luego hay una foto de un pollo de calidus del 2005 prima. Saludos.
Adjuntos
Imagen 022.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 028.jpg
Imagen 027.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 033.jpg
Imagen 034.jpg

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Que pena con lo que me gustaba esa prima de brookei...

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Tengo un cacao con las subespecies, y ya leerme el post en el que hablan y discuten de las subespecies que existen me satura... Fernando, los peruanos estos cómo se llaman científicamente? Es decir, qué dicen los papeles... Es que estoy mirando pájaros en R.U. y no sé cómo le llaman a los peruanos...
Muchas gracias. Un saludo!

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

El peruano que nosotros tenemos es el parabuteo unicinctus HARISI, que es como un superior, pero evolucionado en tamaño y estructura para adaptarse al habitat peruano. pero no es el unicinctus unicinctus, como cree mucha gente.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

ah por cierto, los conejos que vendo para escapes son puros dispongo de sus guias si es necesario, no pesan mas del kilo para nada, tambien dispongo de parejas de estos conejos que reproducen en jaulon, nacidos en jaula logicamente,tambien dispongo de cruzados con cruces de casero es decir 75 x 25 que pueden valer para entrenar a liebres o como alimento pues son bastante mas grandes.
Y ahora me estan naciendo muchos pichones de mensajeras, buchonas, e incluso de esas palomas francesas grandotas que tienen cara de mensajeras que para alimento son perfectas.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Fernando S.N escribió:El peruano que nosotros tenemos es el parabuteo unicinctus HARISI, que es como un superior, pero evolucionado en tamaño y estructura para adaptarse al habitat peruano. pero no es el unicinctus unicinctus, como cree mucha gente.
Discrepo, compañero.

La subespecie harrisi no es el conocido como peruano, ni vive en Perú en libertad.
Los que habitan en toda América del Sur, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, son los Parabuteo Unicinctus Unicinctus. Esta subespecie sí que claramente inferior a las dos anteriores (harrisi y superior en tamaño y peso, y además presenta un plumaje muy diferenciado, tanto los juveniles como los adultos hasta las dos primeras mudas.

En cambio, Harrisi y Superior son casi idénticos en plumaje y a veces casi en pesos (se ha discutido esto último mucho, jeje) Si acaso los superiores más grandes y algo más oscuros. Como fuentes te puedo decir los harris que he visto, lo que he escuchado a un criador y lo que escribió Rodrigo Munro Wilson en el librode Pareja-Obregón, experto en Harris.
Saludos!
Saludos,
Antonio.

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Pues nada... siempre pasa lo mismo jeje... Yo también tenía pensado que eran los "P.u.harrisi", pero los pesos de los pájaros de Fernando sí coinciden con pesos de peruanos, y de plumaje creo que también... Menudo lío...
Gracias de todas formas,

Avatar de Usuario
odin
Master
Master
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Jun 2005, 15:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por odin »

Gavilan acanelado y punto dejar de darle vueltas

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Si sí, Carlos, eso está muy bien, pero en los papeles tiene que figurar un nombre científico y tú ya luego le llamas como quieras, que nombres vulgares hay a patadas... El nombre científico me hace falta para entenderme con los ingleses :p No sé cómo preguntar por un harris peruano si ellos no le llaman así, y "gavilán acanelado" mucho menos... "-Excuse me sir, do you breed gavilanes acanelados? -Gavi-what??"

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Ya ,pero los peúcos, acanelados o como los quieras llamar,son de pecho clarito de jóvenes, como en la foto de Odin, y en cambio Fernando dice que en cuanto a plumaje los suyos se parecen más a los superiores que a los sudamericanos. Eso es lo que no comprendí.
Saludos!

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Perdón , nunca quise llegar a discutir por una cuestión de nomenclatura. Todo se aclarará con una foto de los susodichos emplumados o de sus padres.

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Ahm, ok... Entonces hay 2 morfologías distintas para los peruanos... Los claritos típicos (acanelados) y otros más oscuros pero también de pequeño tamaño etc...
Pues... no sé, sigo sin resolver mi duda, no sé cómo se les llamará en Inglaterra a estos pájaros, y si el nombre científico tampoco termino de tenerlo claro...
Gracias Andoni,

Avatar de Usuario
odin
Master
Master
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Jun 2005, 15:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por odin »

La de mi foto son harris peruano de fernando como el mio ke traigo
Estos son las fotos
Adjuntos
DSCF5053.JPG
DSCF5051.JPG

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Gracias por las fotos, Odin, bien se ve que son peruanos, bien claritos y con su ceja marcada, estos también son importados del Aleto?, de Fernando S., no? La hembra de la derecha es clavadita a la nuestra, de Villaconejos.

denis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2004, 14:03
Ubicación: lima peru
Contactar:

gavilanes acanelados,harris hawk,o como los quieran llamar

Mensaje por denis »

Holas esta es la pagina web de mi zoocriadero "EL ALETO" http://www.elaleto.com ahora tenemos harris y si alguno staria interesado contactar con fernando simon nieto ,los pesos de los machos estan al rededor de los 560gr y de las hembras en 770gr (en gordos)

saludos

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Hola Denis, qué preciosos acanelados tienes.

Una pregunta, el Harpagus Bidentatus, del que he visto imágenes en tu web por primera vez, es por casualidad el ave, que Félix Rodriguez de la Fuente llama "ALETO" en su libro,"El Arte de Cetrería"?
Me ha parecido por aquello que decía de patas débiles, porte casi de paseriforme, pico potente y pecho rojizo...
De ser así creo que he resuelto una incógnita que tenía hace tiempo en la cabeza, jeje.

Saludos!

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Aletos no son los Falco femoralis, los aplomados? Al menos eso tenía yo en mi subconsciente jeje. No me acuerdo haber leído nada de esto en el libro de Félix, que hace mucho que no lo remiro.
Tus aplomados están guapísimos, y los peruanos...
Un saludo,

denis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2004, 14:03
Ubicación: lima peru
Contactar:

EL ALETO

Mensaje por denis »

HOLAS

BIEN MI ZOOCRIADERO SE LLAMA "EL ALETO" PORQUE ASI SE LES LLAMA A LOS FALCO FEMORALIS (HALCON APLOMADO,APLOMADO FALCON ,HALCON PERDIGUERO,COMO LOS QUERRAMOS LLAMAR) Y COMO ESTE FUE EL PRIMER HALCON QUE NACIO EN MI ZOOCRIADERO LE PUSE EL NOMBRE.

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DE MI PAG WEB,LAS FOTOS Q SALEN EN MI PAG SON DE MIS AVES DE LAS NACIDAS ,EXPORTADAS Y DE PLANTEL REPRODUCTOR

Avatar de Usuario
odin
Master
Master
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Jun 2005, 15:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por odin »

Aves excepcionales donde las haya
Doy fe

Responder