Pregunta sobre perchas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
gallysam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2006, 21:00
Ubicación: Mexico D.F.

Pregunta sobre perchas

Mensaje por gallysam »

Hola , antes que nada les agradesco la atencion a mi anterior mensage ; mi prima de cerni va mejorando poco a poco despues de las condiciones en las que latenian.

La duda que ahora tengo es sobre el ancho de la percha , no se si la pregunta sea clara , es decir ¿ cual es el grosor de la percha para que las patas de un cerni no sufran daño ?

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Hola bienvenido al foro.

En mi opinion y lo que me han recomendado a mi es un banco para el cernicalo la parte de arriba de 10 cm de diametro,unos 25 cm de altura y la base pues no se yo la voy ha hacer de 30x20cm en rectangular.

Si lo vas a tener en una muda puedes hacer un banco de pared,y si no lo vas a tener en una muda y puedes hacer un banco de pared tambien,este tipo de banco esta en el libro de Nick Fox comprender al ave de presa.

Es que las perchas yo las veo mas para aves de bajo vuelo(Harris,Azor,etc).

De todas maneras que los veteranos opinen sobre el tema,yo te pongo aqui unas fotos de otros usuarios del foro que me mandaron a mi y a los que le estoy agradecido pues me resuelven muchas dudas.

Saludos.
Adjuntos
Banco Cernicalo 1.jpg
Banco Cernicalo 2.jpg
posadero 1.jpg
merlin-y-atenea.jpg
FENIX

Imagen

gallysam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2006, 21:00
Ubicación: Mexico D.F.

Mensaje por gallysam »

Gracias por tu respuesta , pero ahora tengo otra pregunta ...

¿Que seria lo mas indicado para un cernicalo americano , una perca o un banco?
Tengo entendido que algunas aves pueden lastimarse las patas si las colocas en un banco y no el una percha y veiceversa , ¿alguno de los expertos podria ponerme esto en claro ?

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Es que el cernicalo americano es de la familia de los falconidos y desde mi punto de vista creo que estara mejor en un banco como los demas halcones,ahora es mi punto de vista.

Lo de lastimarse las patas puede que te refieras a los "clavos",que se le inchan las patas,creo que va a dar igual este en un banco o en una percha,me explico,esta enfermedad sale(por lo que he leido y corrijanme si me equivoco)por que el pajaro esta mucho tiempo en la percha o banco parado,el pajaro que este ejercitado diariamente,que coma bien,que fisicamente este sano,es decir,no impedido para volar no tendra este problema,pero si el pajaro hace poco ejercicio,esta todo el dia en el banco,sin que le de el sol ni se bañe,que la comida no le aporte todo lo necesario pues es mas propenso a que le pase esto.

Bien he de decir que si estoy en un error que los expertos y veteranos lo corrijan lo que aqui escribo.

Este es mi punto de vista y es lo que he leido que tambien puede pasar que lo haya leido mal.

Espero haberte ayudado por lo menos en algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

Creo haber leido que para cernícalo americano es mejor una percha, seguramente si buscas temas en el foro más antiguos encuentres buenas respuestas. Debe ser que es algo más arbóreo que el común.
Saludos

gallysam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2006, 21:00
Ubicación: Mexico D.F.

Mensaje por gallysam »

Gracias por sus respuestas .
Por lo que entiendo no existe una regla definitiva para el cernicalo americano. En vista de lo anterior creo que lo mejor es que el ave sea quien decida que le parece mas comodo. Voy a colocar una percha y un banco uno junto al otro de manera que sea el ceni quien escoja cual le va mejor...

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2977
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Eso a mi entender , me parece una muy buena decision,cuando se canse de un sitio al otro.saludos

Responder