Me presento. Hola a Todos.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
diloes
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2008, 00:17
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna de momento
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna de momento
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: Me apasiona este mundo, y me gustaria convertirme en un buen cetrero.
Ubicación: Solana de los Barros (Badajoz)

Me presento. Hola a Todos.

Mensaje por diloes »

Bueno, pues hola a todos, mi nombre es Diego y podeis llamarme diloes en el foro,jejej. Hace poco gracias a un documental que pude ver en la televisión me entró el gusanillo de las aves rapaces, que no de la cetreria. Entonces empecé a interesarme por estos fascinantes animales. Más tarde descubrí aquello que se le llama cetreria, el arte de adiestrar estas fantasticas aves. Y me quedé eclipsado. Me gustaría poder estudiar un poco el tema antes de decidirme a tener un pajarito, actualmente estooy leyendo el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, el arte de cetreria(que me está metiendo aún más ganas) Y mis inquietudes son: ¿¿qué libros o que métodos me pueden formar adecuadamente para adiestrar a un ave rapaz?? ¿¿Qué ave me aconsejais para empezar?? (Soy de Extremadura, Badajoz). Un saludo a todos. :ok2:

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Me presento. Hola a Todos.

Mensaje por L93 »

diloes escribió:Bueno, pues hola a todos, mi nombre es Diego y podeis llamarme diloes en el foro,jejej. Hace poco gracias a un documental que pude ver en la televisión me entró el gusanillo de las aves rapaces, que no de la cetreria. Entonces empecé a interesarme por estos fascinantes animales. Más tarde descubrí aquello que se le llama cetreria, el arte de adiestrar estas fantasticas aves. Y me quedé eclipsado. Me gustaría poder estudiar un poco el tema antes de decidirme a tener un pajarito, actualmente estooy leyendo el libro de Felix Rodriguez de la Fuente, el arte de cetreria(que me está metiendo aún más ganas) Y mis inquietudes son: ¿¿qué libros o que métodos me pueden formar adecuadamente para adiestrar a un ave rapaz?? ¿¿Qué ave me aconsejais para empezar?? (Soy de Extremadura, Badajoz). Un saludo a todos. :ok2:
Hantes que nada BIENVENIDO al foro y este hermoso mundo llamado Cetreria, al igual que tu yo soy un principiante primero que nada has comensado muy bien la base para empezar en la cetreria es la lectura, el libro que estas leyendo es tan bien conocido como la biblia cetrera, es un libro indispensable para empezar otros libros que te recomiendo es "Comprendiendo el Ave de Presa" del Doct. Nick Fox tambien trata de leer el libro "Soltando Pihuelas" pero NO te conformes con leer tan solo esos libros tienes que LEER y LEER y una vez que te canses de LEER tienes que LEER MAS, ningun libro te formara como Cetrero los libros son tan solo una base para el conocimiento del principiante recuerda que cada ave es un mundo, como primera ave me parese adecuado el Cernicalo americano (Falco Sparverius) que es facil de entrenar y alojar muchos tambien recomiendan el Aguila Harris (buteo Unicitus) pero por ser de mayor tamaño debes contar con ciertos requerimientos especiales a la hora de alojarlo

Saludos :copas3:
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Me presento. Hola a Todos.

Mensaje por vicente »

solo mencionar que el harris definitivamente no es un BUTEO y el nombre que mencionas es incorrecto y no existe tal.
el nombre es PARABUTEO UNICINCTUS (para = similar, como un, parecido a) (unicinctus = una cinta y se refiere a la cinta blanca del extremo de las plumas de la cola)

losmetodos que te pueden formar de la mejor manera es leer como lo estas haciendo ya, leete ese libro y consiguete otros mas, sin duda el de comprender al ave de presa de nick fox te sera de provecho y te sera mas facil despues manejar una rapaz, ya con esas lecturas echas o mientras tanto, busca un cetrero por tu zona y sal con el eso ayuda bastante a las aves, pues aprendes viendo como hace tu compañero.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Me presento. Hola a Todos.

Mensaje por L93 »

vicente escribió:solo mencionar que el harris definitivamente no es un BUTEO y el nombre que mencionas es incorrecto y no existe tal.
el nombre es PARABUTEO UNICINCTUS (para = similar, como un, parecido a) (unicinctus = una cinta y se refiere a la cinta blanca del extremo de las plumas de la cola)

losmetodos que te pueden formar de la mejor manera es leer como lo estas haciendo ya, leete ese libro y consiguete otros mas, sin duda el de comprender al ave de presa de nick fox te sera de provecho y te sera mas facil despues manejar una rapaz, ya con esas lecturas echas o mientras tanto, busca un cetrero por tu zona y sal con el eso ayuda bastante a las aves, pues aprendes viendo como hace tu compañero.
Ahora saben a que me refiero cuando digo que soy un completo PRINCIPIANTE :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: bueno siempre me equivoco con los nombres cientificos :oops: :oops: :oops: GRACIAS por la aclaracion Vicente

Saludos :copas3:
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
JAIME MEXICO
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 17 Mar 2005, 20:57
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Me presento. Hola a Todos.

Mensaje por JAIME MEXICO »

Tuviste un estupendo comienzo. Esa magia que te ha capturado es la misma que nos cautivó a muchos cuando iniciamos en esto. Cuentas ventajas adicionales, lectura y asesoría inmediata. Aprovecha las circunstancias. Lee con profundidad, comprométete contigo mismo y con las aves que en un futuro vayas a manejar.

La cetrería es una actividad apasionante, te demanda tiempo y absoluta dedicación. Analiza tus recursos, tu disponibilidad de espacio, autoanaliza tu capacidad para entregarte por completo a la actividad. Si reunes las condiciones la disfrutarás al máximo.

No precipites por el momento una decisión respecto a qué ave manejar. Esta determinación llegará en automático con el tiempo, una vez que hayas recorrido el campo en compañia con otros cetreros, una vez que hayas admirado los diferentes estilos de vuelo, cuando hayas vibrado con la emoción de una o varias capturas.

Bienvenido a la cetrería. Poco a poco descubrirás en este arte un mundo lleno de sorpresas que te arrebatarán el sueño.
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

diloes
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ago 2008, 00:17
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna de momento
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna de momento
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: Me apasiona este mundo, y me gustaria convertirme en un buen cetrero.
Ubicación: Solana de los Barros (Badajoz)

Re: Me presento. Hola a Todos.

Mensaje por diloes »

Muchas gracias por vuestras respuestas, me serán de gran ayuda. :copas3:

Responder