tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Tercero_Morlesin »

buenas..yo tambien me salte la parte teorica y espero no tropezar.pero claro,voy preguntando a todo el mundo..me compre un yankee ace 9 dias y la tengo en una caja grande de carton,bien tranquilita para que eche bien la pluma..tiene 5 semanas.este finde ya voy a meterla en una halconera grande y guapa que voy a acerle esta semana en la terraza.un saludo y cuentanos como va.

coke
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 28 Abr 2010, 13:41
Nombre completo: jota
Relacion con la cetreria: AFICCIONADO
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: 0
Ubicación: MADRID

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por coke »

leer leer y leer y cuando te hayas cansado de leer...seguir leyendo.
un saludo

Avatar de Usuario
Nicoo
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 22 Nov 2009, 02:06
Nombre completo: Nicolas
Relacion con la cetreria: ---------
Asociacion de cetreria: --------
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: -------
Libros preferidos: -
Mas datos: Ambición por quere practicar la cetreria.
Ubicación: Argentina buenos aires
Contactar:

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Nicoo »

Te aconsejo que leas el libro de nick fox american kestrel lo he leeideo yla verdad ayuda mucho . suerte

EDWMAR
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2010, 03:00
Nombre completo: EDWARD LOPEZ CARAZAS
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Mas datos: Soy principiante, en mi trabajo desalojaron un nido con 4 polluelos y alcance a salvar uno, lo tengo en casa ya esta por dejar por completo las plumas blancas y se esta alimentando bien ( con paloma) al principio le daba yo mismo o alguien de mi familia ahora se alimenta solo, nos a gustado y deseamos adiestrarlo.
Ubicación: Peru - Piura-Paita

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por EDWMAR »

MODERADO

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Senator »

No lo aviso más, ESTE FORO NO PERMITE DESCARGAS DE LIBROS DE CETRERÍA. Es una vergüeza piratear libros de cetrería, quien lo hace o lo consiente no merece estar en este foro.

El próximo que cuelgue un enlace, o un libro, será expulsado del foro. A ver si así aprendemos, que parece mentira...

TErcero_Morlesin. Si te has saltado la parte teórica MAL HECHO, lo pagará tu ave que no tiene culpa de nada. Ponte a estudiar...

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Tercero_Morlesin »

sr. senator,mi ave perdone que le diga pero esta mejor que yo.ya he reconocido varias veces que me salte lo mas importante,pero tambien he esplicado el motivo (escusa) por lo que fue.me aconseja que estudie y lea..eso es lo que ago pero tambien me paso por aqui para preguntar a profesionales de la cetreria.que algunos no me an echo caso y otros me an dado alluda y amistad.
yo tengo pasion por los bonsais,tengo bastantes y pertenezco a elx club bonsai.no sabe cuanto e podido llegar a leer yo sobre ese tema. y sin hembargo no me voy al carrefour,a echarle la bronca a todo aquel que se lleva uno de esos que pone de interior,y luego lo deja al lado del televisor para que se muera en dos o tres meses.con esto digo que muchos nos saltamos lo teorico antes de lo practico..pero por lo menos yo,la teorica me la leeo,de echo me encanta leer,pero tambien escuchar opiniones y consejos.
un saludo.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Senator »

Si realmente amas los bonsáis como dices, te dolería ver como esa gente los maltrata así. He leido tu mensaje pero es que me da igual amigo, como si quieres estudiar numismática en vez de a los bonsais, esto no es el Carrefour, es un foro de cetrería, y yo sí que te regaño a ti, pero por hacer las cosas mal y porque a mi lo que me preocupa no eres tu, es TU PAJARO. Por eso, te digo que si te has comprado el ave sin haber leído leído y releído mil veces el libro de Felix MAL HECHO. Y está mal hecho aquí y en Pernambuco.

Así que ahora déjate de tonterías y céntrate en intentar solucionar tu falta de conocimiento. Cómprate los libros y estudia. Te digo esto porque voy a seguir la evolución de tu pollo, y como dentro de unas semanas vea que tienes el más mínimo problema con él (de salud o entrenamiento) y ese problema sea imputable a tu falta de preparación se te va a caer el pelo.

Estamos? pues a estudiar, ya estás tardando.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Cuartero26 »

Un bonsai no es un ave rapaz, un bonsai vale 20 euros y un ave rapaz algo más, un bonsai se vende en grandes centros comerciales y en cualquier tienda un ave rapaz no

No hay comparación.

Sin embargo Tercero_Morlesin está bienl lo que estas haciendo, pues te estas informando y estas preguntando,pero lo más importante es que te pongas en contacto con algun cetrero de tu zona para que pueda guiarte en su adiestramiento sin correr ningún riesgo.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Tercero_Morlesin »

es una amenaza?? ya le dije que ando lellendo sin parar,como que me deje de tonterias??. me puesto en contacto con gente da alrrededor pero aun no hemos quedado.
un saludo.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Senator »

Tercero sube fotos del pollo, de las instalaciones que tienes y del material de cetrería que has comprado (pihuelas, lonja, banco, cape)

Avatar de Usuario
caperuceroo
Master
Master
Mensajes: 1108
Registrado: 07 Jun 2008, 15:26
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por caperuceroo »

Senator escribió:Tercero sube fotos del pollo, de las instalaciones que tienes y del material de cetrería que has comprado (pihuelas, lonja, banco, cape)
Senator, propongo colgar un post de esos fijos, con algunos consejos para lo que quieren empezar en esto con un minimo de garantias de bienestar para el ave, porque cada dia se leen mas personas que lo primero que hacen es tener el pajaro, y luego preguntar, cuando todos sabemos que no esta bien hecho de ese modo. Que tenga un titulo atrayente, algo asi como "10 Consejos antes de tener tu ave" o algo asi, que si son 20 en vez de 10 mejor, no se si me explico, algo que lleve a la gente que busca informacion a leerlo antes que nada, no se, es solo una idea.

Saludos.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Tercero_Morlesin »

buenas otra vez. perdone senator le he hecho o dicho algo que le sentara mal?? parece que solo quiera echarme la bronca.mi yankee me pesa 125gr.y en 110 le consigo que me venga al puño,nacio el 27-4 por lo que es muy joven aun. solo lo tengo 12 dias y ya he consegio bastante.esta noche me a dado permiso el criador para que le ponga las pihuelas,que ya se las hice.tambien le ice un pie bajito para el comedor. ( no intente meterse conmigo )seria mejor que alguien como usted me alludara antes que me atacara.por cierto,dije que iba a acerle una halconera grande pero por ahora se suspende por motivos personales.am y tambien me estan haciendo un señuelo tamaño pequeño que me llegara pronto.
el que abrio el post este no fuy yo.. simplemente deje un comentario.
bueno espero que halla paz, que para pelear ya tengo el gym.
un saludo de un novato con ganas de aprender.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Senator »

100% de acuerdo caperucero, voy a gestionarlo. Disculpad las formas, pero es que estas cosas me encienden porque me da miedo pensar que el foro pueda estar incentivando este tipo de comportamiento irresponsable.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
kiliandavid
Master
Master
Mensajes: 1067
Registrado: 14 Abr 2009, 23:14
Nombre completo: david
Asociacion de cetreria: falconers
Años practicando cetreria: año 2009
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: halcones cola roja buho azores
Ubicación: barcelona terrassa

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por kiliandavid »

no me parece justo que una persona sea acribillada porque no tenga ni idea de como manejar un cernicalo , de las formas por ejemplo de senator , amenazando de que se le va a caer el pelo como el pajaro no evolucione, como si los cetreros que han leido mucho no cometen errores o no se les a muerto algun pajaro , no lo entiendo . tanbien hay muchos que sin leer ningun libro lo hacen bien , tanbien creo que un cernicalo para volarlo no hace falta leerse tantos libros no? con esplicarle un poco y que el vaya contando como va creo que muchos comentarios son demas .
no me suelo meter en polemicas pero no me gustaria que me escribieran de esas maneras de a leer pero ya , que me dijesen vende el pajaro y estudia , cuando todos sabemos que nada mas tener el pajaro nuevo sabiendo o sin saber manejarlo ya le tenemos cariño
un saludo.
Imagen

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Senator »

No sobran los comentarios, y si no te gusta meterte en polémicas... Nadie le ha dicho al amigo que venda el pájaro, sino que estudie. Y cuando uno comenta sus experiencias en el foro tiene que ser capaz de aguantar las críticas, como las que hago yo cuando veo comportamientos irresponsables, que por mucho que te pese no hay que tolerar, ni estoy dispuesto a que se generalicen.

Este foro de cetrería además de ser un nexo para cetreros es un entorno de enseñanza. Cuando veo usuarios que "se saltan la teoría" para ir directamente a por un pollo (nada menos que un yankee... que necesita muchos más cuidados k un común o un harris), me hierve la sangre, y sinceramente me extraña que tu no tengas la misma sensación. Quizá sea porque yo me prodigo bastante por el subforo de principiantes explicando las cosas a la gente, recomendando libros, enviando privados a los novatos, hablando con ellos por el messenger... así que cuando luego veo que la peña pasa totalmente, me toca la moral.

Es más, todos los que estamos aquí y tenemos años de experiencia deberíamos tener el compromiso de formar a nuestros novatos, y hacer un seguimiento de ellos. Prestarles libros, asesoramiento, experiencias, salidas al campo... y eso el 90% de los usuarios no lo hace, lo que nos obliga a algunos a tener que estar muy encima de la gente para evitar que cometan desmanes.

Este post es un ejemplo vivo de lo que estoy denunciando... así que no estaría de más que al igual que ya han hecho Caperucero o Cuartero, dejes a un lado tu crítica fácil y te pongas manos a la obra junto al resto del foro para formar a los novatos.

¿O es que prefieres que miremos a otro lado y con buenas palabras le riamos la gracia?

jasus
Senior
Senior
Mensajes: 411
Registrado: 19 Abr 2010, 22:02
Nombre completo: jesus valiente miranda
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Ubicación: Navarra

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por jasus »

yo no tengo ni pajaro, pero ya llevo tiempo dando guerra por aqui y preguntando, y se de buena mano que un cerni quieras que no tienes que leer (yo lo quiero) sea ams facil o menos dificil de manejar, porque sigue siendo una rapaz, y si es yanke, todavia mas delicado, y como dice senator a mi tambien me hierve la sangre, porque me espre a saber algo antes de comprar nada (porque pude haber comprado, contacte con algunos criadores buenos de confianza y me dijeron que me reservavan) incluso la novia dijo de comprarmelo (os suena esto de algo por aqui? unos cuantos no?) pero le dije que no, que hasta mas adelante no me lo iba a coger, tan dificil es?

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Cuartero26 »

Senator escribió: Es más, todos los que estamos aquí y tenemos años de experiencia deberíamos tener el compromiso de formar a nuestros novatos, y hacer un seguimiento de ellos. Prestarles libros, asesoramiento, experiencias, salidas al campo... y eso el 90% de los usuarios no lo hace, lo que nos obliga a algunos a tener que estar muy encima de la gente para evitar que cometan desmanes.
Yo no es que me considera un cetrero con una gran experiencia para ir dando consejos pero comparto plenamente lo que estas explicando Senator. Si queremos que la cetrería siga creciendo y enriqueciendose tenemos que cuidar a nuestros novatos y por supuesto criticar y regañar a aquellos que lo hacen mal.

Y apoyo la propuesta de Manolo (Caperucero) es más la amplio, sería interesante que aparte de estos 10 o 20 consejos (Yo más bien diría 20 consejosjaja) también se hiciera una lista de "contactos cetreros" por provinicas o comunidades y que se dejaran los números de telefono en este post. Es decir un novato que entrara en el post leería los consejos y luego buscaría en el listado de cetreros uno de su zona, para llamarlo, ponerse en contacto con él, para salidas al campo, prestarle libros, aconsejarle o explicarle cualquier duda. Yo me propongo voluntario!

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

eri
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 01 Oct 2009, 14:26
Años practicando cetreria: Ninguna
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Ubicación: Sevilla

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por eri »

caperuceroo escribió:
Senator escribió:Tercero sube fotos del pollo, de las instalaciones que tienes y del material de cetrería que has comprado (pihuelas, lonja, banco, cape)
Senator, propongo colgar un post de esos fijos, con algunos consejos para lo que quieren empezar en esto con un minimo de garantias de bienestar para el ave, porque cada dia se leen mas personas que lo primero que hacen es tener el pajaro, y luego preguntar, cuando todos sabemos que no esta bien hecho de ese modo. Que tenga un titulo atrayente, algo asi como "10 Consejos antes de tener tu ave" o algo asi, que si son 20 en vez de 10 mejor, no se si me explico, algo que lleve a la gente que busca informacion a leerlo antes que nada, no se, es solo una idea.

Saludos.
Me gusto la idea esa, pero creo q es mas importante otras, yo por ejemplo en mi poca experiencia con mi pajaro q tiene cerca de dos semans conmigo, me releido el libro de felix, el de nick fox casi, me leido tambien el de american katel, y tecnicas modernas de la cetreria, mucho post de este foro y a un si sigo leyendo(Que esto muchas veces se me hecho contraproducente, por q cada uno amansa el pajaro de uan forma o lo hace de otro modo), tambien e visto casi todos los videos de nick fox nose cuantos de felix y medio youtube, y por ultimo una vez por semana, desde octubre, iva a casa del cuidador y cetrero q me hablara del tema, yo creia q estaba bien formado para tener mi pajaro, pero nup, hay cosas y gesto q hace el pajaro q en ninguno lo explica.
Viene a ser que supuestamente en 10 dias el pajaro te vuela al puño? y al mes volarlo libre??. No es ams recomendable q seca ante bien las plumas antes de bajarlo de peso ??, y q demientra se temple bien al pajaro. Muchas veces de como te lo ponen en el libro dice eso es facil y no lo es y creo q antes de solo hacer un post de 20 razones de como tener un pajaro, hacer tambien una guia de lo que realmente sucede, pienso q seria mas motivante para pensartelo, q como por ejemplo, q a los tres dias debe estar comiendo en el puño, para q eso ocurra casi tienes q vivir con esos tres dias con el pajaro en la mano, pero hay gente se cree q por tenerlo media horita todos lo dias basta, a lomejor basta para q este medio manso pero ya va fallando el pilar del pajaro, q por mucho q lo pongais en mayuscula seguira ocurriendo, es mas yo ayer placeando el mio, se me acerco un hombre q decia q acaba de dejar un cerni q habia cojido del nido , por q no le veia futuro y sin idea de q comer ni nada, entoce cuando la gente se salte esa paso pueda empezar. Como por ejemplo el tema de felix del amansamiento, 4 dias con la caperuza puesta??, q yo lo veo bien si es cojido del campo pero para uno de cria parental o de impronta??, ciertamente lo pongo en duda q haga falta. Creo q se tendria q hacer una cierta guia o de como empezar para todo el mundo. Pienso si nos preucupamos de cuando lo tiene y no tiene nidea, veo q es lo mismo de tenerlo y no saber manejarlo.
No es critica ni nada solo mi forma de pensar, de q yo creia q estab preparado, y en conocimiento lo estaba, pero hay cosas q el pajaro siempre ara y en ningun libro estara escrito, y pienso q reyenando esos hueco ariamos mucha ayuda. Los libros estan muy completo en informacion , leyenda, historia pero en el amansamiento es muy sistematico, o te dejan los paso muy bien marcado pero con muchas lagunas, y por lo q yo llevo visto estos animalitos se fijan mas en los detalles q en lo mismo actos q uno hace.
Asi si a los grandes maestros no ayudan en esos momento , por lo menos por mi parte lo agradeceria, al cual intentaria ayudar aportando mi poca experiencia. No digo q este todo escrito, paso a paso, me refiero q tenga una base para ver el problema y una cierta idea de como poder solucionarlo. Tenemos q pensar q lo novatos, no podemos ahogar muchas veces en un basito de agua.
Perdonar por el techo y espero q me entendais.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.

Pablo_izquierdo
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 15 Sep 2009, 10:18
Nombre completo: Pablo Izquierdo
Relacion con la cetreria: Trabajo en centro de cría y entrenamient
Asociacion de cetreria: ...
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Aves que ha utilizado: ...

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Pablo_izquierdo »

No suelo comentar este tipo de posts, pero me siento obligado.
He trabajado como biólogo en centros de cría en cautividad, ahora me encuentro con nick fox en su centro. Me metí en este foro para aprender algo más de la parte cetrera de mi profesión y para compartir conocimientos con los demás. He de decir que en parte me siento defraudado con lo que he encontrado. Es cierto que en gran parte encuentras gente con buenas ideas, mucha experiencia y ganas de compartir conocimientos. Pero de un tiempo a esta parte me encuentro que este foro parece ser el último recurso de un montón de irresponsables! Comparto TODO lo que dice senator y creo que si hay que reprender severamente cierto tipo de comportamientos.
Como ejemplo he visto comentarios en este foto preguntando que pájaro es mejor para tener en un piso (La respuesta debería ser NINGUNO), gente que sin tener ni idea de pájaros tiene un pollo de buho que misteriosamente esta débil y ya no come tanta ternera como antes, personas que asesoran como criar cernícalos para después presumir de que su cría de PRIMILLA está estupendamente (un ave protegida).
Se que los moderadores están actuando, no se lo pongamos mas difícil ni cuestionemos sus decisiones, por favor.
Dejemos de pensar un poco en nuestra diversión y seamos responsables.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: tengo un cernicalo y no tengo ni idea

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Eri:

Por lo que cuentas te has informado muy bien, se nota que te has empapado del tema. Pero creo que te equivocas, a ver me explico.
Todas esas cosas que dices que faltan en un libro, todas esas "lagunas", todos esos detalles que te han faltado NO LOS VAS A ENCONTRAR NUNCA EN NINGÚN LIBRO y JAMÁS LO PODRÁS PONER POR ESCRITO porque eso que te ha pasado a ti, coges otro pájaro y te pasa totalmente diferente. A veces un pájaro lo amansas en 3 días y para otro necesitas 15, las razones? Miles, cientos.
Lo que te quiero decir cone sto es que todo eso que dices tú que hechas en falta es precisamente la esencia de este ARTE, que es eso un arte, en los libros lo que encontramos es una serie de consejos, técnicas, precacuciones, un camino para poder adiestrar un pájaro. Pero no es una cuenta matemática.

Esas lagunas de las que hablas es lo que hace tan interesante nuestro arte, porque todos las vemos pero ninguno podemos nunca explicarle al otro donde estaba excatemnte esa laguna para que no vuelva a caer.

Sigo pensando que ese post de 20 consejos para principiantes es FUNDAMENTAL en este foro, pero no son consejos de cómo amasar, adiestrar o volar un ave para eso ya están los libros. Creo que debe ser algo muchísimo más simple ¿Sabes lo que es la cetrería? ¿Sabes cuanto cuesta tener un ave? ¿Tienes tiempo para tu ave? ¿Tienes coto? ¿Tienes dinero? ¿Tines espacio? Este tipo de preguntas
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder