ataque de harris a perro

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
cocout
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2012, 23:25
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Ubicación: zaragoza

ataque de harris a perro

Mensaje por cocout »

tengo una boxer que me acompaña cuando salgo a volar a carmina, mi harris. nos ha acompañado muchísimas veces y nunca he tenido ningún problema, inclusa la perra siendo de una raza que no es de caza, ha sacado alguna pieza.
un día como otros tantos, de repente sale del puño y se lanza a por la perra. la pobre que es más buena que el pan, se echa a correr pero lógicamente carmina ( el harris ) la alcanza. cuando llego donde estaban me encuentro a la pobre perra tumbada en el suelo de lado y carmina encima de su cabeza cogiedole el morro con las manos. sin perder la calma hice lo mismo que hago para hacer el cambio, tapé con el guante la cabeza de perra y le ofrecí un buen trozo de carne y aún así, carmina intentaba darle a la perra con el pico. tire la carne en el suelo al lado de la perra y entonces si que la soltó para cojerla. me quedé """ acojonao""". supongo que la llevaba demasiado hambreada pero la volaba en el mismo peso de siempre y por eso me extraña. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿sabría alguien darme algún tipo de explicación?.
lo cierto es que ahora me da miedo que la perra nos acompañe, ademas cada vez que oye los cascabeles se va corriendo. no quiere ni salir al jardín donde está el águila.

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por Juanfe »

hola cocout,hay que llevar cuidado con los pajaros,hay veces que no solo hacen este tipo de reacciones por ir hambreados,aunque sean situaciones que toleran sin problemas,los harris hay veces que por territorialidad,celos etc...tienen reacciones extrañas,a mi no me ha pasado pero tengo compañeros que sus harris normalmente no habian atacado nunca a perros o incluso humanos no conocidos, y en alguna ocasion lo han hecho,hay que llevar cuidado,no pasa nunca nada hasta que pasa,no sera´el primer ni el ultimo pajaro que ha atacado a un yorshire o cualquier tipo de perro,un saludo.
juanfe.

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por practicante »

creo que no ha sido buena idea sacar al harris del perro con comida, es como si lo hubieras premiado

cocout
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2012, 23:25
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Ubicación: zaragoza

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por cocout »

lo se, pero en esos momentos es lo único que se me ocurrió. el caso es que ahora no tengo claro lo que puedo hacer.
supongo que la meteré en casa en la alcándara de vez en cuando para que vea a la perra o mejor aún sacaré a la perra al jardín, pero aun así la próxima vez que salgamos los tres iré ""acojonao"", con perdón de la expresión.
he oído michas veces de ataques de harris a perros pero como decís son bien por territorialidad, bien por celos... pero el caso es que parecía que se la quisiese comer.
en fin, la volaré durante unos días sin la perra en algún sitio sin caza y el día que salgamos los tres haré que la perra le saque una codorniz a ver que tal.
muchas gracias compañeros.

manuel43
Senior
Senior
Mensajes: 332
Registrado: 07 May 2012, 23:09
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja
Ubicación: arganda del rey (madrid)

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por manuel43 »

yo tengo un torzuelo y no puede ver a mi perro un yorksay cuando pasa por su lado se le lanza pero le pasa lo mismo con otros de la calle,puede que sea territorialidad,como dice juanfe nunca pasa asta que pasa,nos confiamos mucho y nunca podemos bajar la guardia ni con perros ni con menores,el mio es muy docil y un dia se acerco un amigo y le hizo frente el porque es dificil saberlo pero influyen muchos motivos como tambien celos.el tema es que toda precaucion es poca por muy manso que sean!!!!

vicente-1990
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2012, 14:39
Nombre completo: vicente
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: onda
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harry

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por vicente-1990 »

a mi me pasa casi lo mismo con mi harry sele tira ami pit bul y barios peros q tengo seles tira con ganas de comer celos ... con los gatos mas de lo mismo

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por IvanHawk »

El harris es troquelado?
Iván

cocout
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2012, 23:25
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Ubicación: zaragoza

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por cocout »

no, es parental pero me da que se me está troquelando poco a poco. la tengo ajardinada con un sistema trole y tres posaderos además de el de la caseta. no pía demasiado a menos que a través de la ventana del jardín vea movimiento dentro de casa. la meto a menudo en casa cuando estamos todos viendo la tele. igual se me está troquelando por eso

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por Juanfe »

hola cocout,en bajo vuelo hay un post parecido donde manuel2 explica y para mi con mucho acierto estas reacciones de harris a perros y otros animales,un harris centrado y bien metido en caza sabe perfectamente cuando sale a cazar que es una pieza de caza y la que no,comentas que tu pajaro es parental y crees que se esta´troquelando contigo,sin un buen manejo cualquier pajaro se puede troquelar con su proveedor de comida,yo soy de los que piensan que los pajaros tienen que comer en el campo,es como mejor van un par de dias de caza a la semana y cazando y comiendo en el campo,un saludo.
juanfe.

cocout
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 14 Feb 2012, 23:25
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Ubicación: zaragoza

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por cocout »

tiene mucho sentido, muchas gracias. lo malo es que este año por la razón que sea no hay mucha caza. es raro salir y que mate algo. me veo ir sembrando codornices antes de salir de caza, me saldrá por un pastón pero que se le va a hacer. a ver si se paran estos días de aire y me pongo manos a la obra. entonces haré lo siguiente, a ver que os parece: la llevaré sujeta de pihuelas hasta que la perra le saque una codorniz y entonces la suelto. en cuanto la coja y se la coma para casa y así unos días a ver si se centra un poco

CACHAS
Junior
Junior
Mensajes: 88
Registrado: 16 Dic 2012, 22:51
Nombre completo: manuel m.r.
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Al final pareja de harris
Ubicación: alhaurin de la torre malaga

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por CACHAS »

Mi opinion es que son animales, simplemente,la reaccion de ellos nunca se sabe
Me paso una vez en casa de un amigo que tenia un perro showshow de esos muy trankilos,estaba alto de entrar en su casa pues un dia fui con mis hijos y se me tiro a la pierna me dio un bocao de mil pares de cojones,,,por eso os digo es un animal y su reaccion nunca se sabe

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: ataque de harris a perro

Mensaje por josejc2 »

Hola, que un pajaro ataque a un perro es algo normal , creo que poco importa el tipo de crianza o el temple del pajaro. Un pajaro ajardinado suele hacerlo por territorialidad incluso despues de estar cebado, como estan atados con el tiempo acaban acostumbrandose al perro y desisten en sus debatidas. En el campo la cosa cambia, normalmente debido a la falta de caza, acaban atacando a lo primero que se mueve, un zorro, un perro o un gato para ellos solo es una presa mas, hay que llevar cuidado y no soltar. Lo que no es habitual, es que nuestro pajaro ataque al perro, al huron o a otro pajaro al que conoce, puede deberse a que siempre volamos en el mismo sitio y el pajaro lo considera su territorio , pero siempre es fallo nuestro por soltar sin saber a que ha atacado. Si el pajaro se debate insistentemente a por nuestro perro pues no se suelta y en poco tiempo acabara aceptandolo e ignorandolo. Los pajaros se van haciendo selectivos y somos nosotros los que soltando a un conejo y no soltando a una paloma , a un perro o a un huron, les vamos enseñando lo que es comida y lo que no lo es, aunque un dia sin caza, para mi, es un dia peligroso ya que un pajaro bien cazado amplia su abanico de posibles presas. Saludos.

Responder