Harris agresivo con niños.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
MOT-75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2013, 20:43

Harris agresivo con niños.

Mensaje por MOT-75 »

Hola buenas

Tengo un gran problema con una hembra de harris debido a que tanto en muda, percha y vuelos en campo se tira agresivamente a mi hijo de 8 años.
Esta semana volando en el campo lo agarró por la espalda, estando a unos 10 metros separado de mí, y ya me saltaron todas las alarmas porque es la segunda vez y me preocupa bastante tal agresividad con él. Tiene una muda y en su primer año el niño la volaba en campo perfectamente, buena cazadora a conejos y bien placeada con niños y gente. No entiendo la manía o celos que le ha cogido y si hay forma de quitárselo. Si alguien tiene consejos o algún caso parecido (porque igual tratándose de un harris es difícil) lo agradecería.

Gracias.

mariscal85
Junior
Junior
Mensajes: 91
Registrado: 26 Ago 2013, 10:00
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ubicación: Zaragoza

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por mariscal85 »

Sigo el tema que me interesa y no xq me pase lo mismo, sino x evitar en un futuro cuando tenga mi pájaro.
Salud

Avatar de Usuario
pelli
Veterano
Veterano
Mensajes: 880
Registrado: 12 Ene 2008, 12:33
Nombre completo: Francisco
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Ubicación: zaragoza

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por pelli »

Prueba a que la lleve el en el guante,y bien corta de pihuelas.el dia a dia y dandole de comer le valdra .un saludo

SrHalconero
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 12 Mar 2013, 12:00

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por SrHalconero »

Es troquelado el harris?? A mi me pasa igual con la de un amigo, sera por celos o lo que sea pero la pajara es verme y ya este a 50 metros o mas que viene y me tira un viaje, en cambio a la demas gente no, siempre suele ser a una persona y posiblemente es por eso por celos.
Saludos.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por josejc2 »

Hola, eso es un problema de jerarquia , y hay que cortarlo de raiz, si le muestras temor al animal cada vez ira a peor, con los perros tambien suele ocurrir. No se si tendra ya remedio, yo cogia al pajaro bien sujeto, se lo das a tu hijo como si llevara una paloma y que el animal aprenda a respetarlo porque tiene las de perder. Los animales que viven en grupos o manadas siempre intentaran subir peldaños en la jerarquia , unos mas que otros, si no procuramos que siempre esten por debajo de los humanos , acabaran creandonos problemas. Si un pajaro mio ataca a un compañero, quizas ese dia no cace, porque vuelva a casa en el morral, bien sujeto, pero estoy seguro que el proximo dia que salga al campo no volvera a atacar a nadie. Saludos.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por josejc2 »

En la percha debes hacer lo mismo, si ataca, lo coges, y para hablar claro , que lo putee tu hijo un rato, hasta que el pajaro en vez de atacarlo le huya. Si tu hijo no le pierde el miedo al pajaro , no hay solucion , no lo sueltes en su presencia, porque sabes que lo volvera a atacar. Saludos.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por josejc2 »

Hola SrHalconero, tenerle miedo a un pajaro no es malo, lo malo es que el pajaro lo sepa. No hay nada mas agresivo que un troquelado con pollos. Un saludo.
Adjuntos
troquelada con pollos
troquelada con pollos

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por veinte »

yo por si las moscas ,y como mas vale prevenir que curar,la harris al foro de compra venta,y tu hijo con todas las partes de su cuerpo.
quien de aqui te puede asegurar al 100% que eso es corregible??????
y quien de aqui no te asegura ,que la proxima vez en vez de en la espalda no sea la cara.
no busques respuestas,y busca soluciones.
la mia ya te la he comentado.
Javier Alvaro

mariscal85
Junior
Junior
Mensajes: 91
Registrado: 26 Ago 2013, 10:00
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Ubicación: Zaragoza

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por mariscal85 »

Ostras ostras..... Vaya follon y dilema tienes....

Avisanos como va la cosa....

MOT-75
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2013, 20:43

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por MOT-75 »

Gracias chicos por los consejos, porque si tengo buena papeleta. Ayer la opción que tenia clara era esa de ponerla el cartel en venta. Hoy estoy pensando en una oportunidad pero siempre desde el punto de que el pájaro lo tendré en mi puño no en el del niño porque como es normal la tiene miedo ahora y no voy a arriesgar con 'el . Si le tira una mano en su puño no se defendería el pobre. La pájara es muy buena cazando es la pena, pero donde lo hay bueno lo hay mejor. Me pondré a corregir eso e iré informando del caso. Un saludo.

Enric Aymerich
Senior
Senior
Mensajes: 261
Registrado: 26 May 2011, 09:38
Nombre completo: Enric
Asociacion de cetreria: No
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: 2 Harris
Aves que ha utilizado: Ninguno
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetreria.
Ubicación: Girona

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por Enric Aymerich »

Yo opino igual que Veinte, darle puertas a la pájara.
Lo primero es el niño!

pepeibiza
Master
Master
Mensajes: 1257
Registrado: 27 Feb 2011, 13:22
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios
Ubicación: IBIZA

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por pepeibiza »

No te des tiempo de arrepentirte.

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2977
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por ATOR »

Yo estoy de acuerdo con josejc2 en el tema de como manejarlo, la pajara tiene que tener claro quien manda, ya que los harris son muy jerarquicos, otra cosa es que se quiera poner la solucion, es decir que el niño crea que pueda darle solucion en el caso de no tenerle miedo, si no respeto, tambien se tiene que tener en cuenta que cada animal es un mundo y revisar bien todo el manejo.
Yo lo que haria es que si el nene no se ve con fuerzas para hacerlo bajo supervision tuya, es ponerla a la venta ya que si la vuelas con el nene pronto o tarde la pagara con el.
Yo aunque caze muy bien, solo dejo en casa a los mas dociles, precisamente por ese tema, no es agradable para un nene que lo trabe un animal de kilo.

Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por tonimilana »

A mi me paso lo mismo con un torzuelo troquelado pero no llego a trabar al nano pero cuando lo llwvaba en el puño se debatia hacia el.Eso fue el tercer año.En cuanto lo saque de la muda al año siguiente antes de bajarlo le daba el chiquillo en el puño y se le quito la mania .

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por tonimilana »

A mi me aso lo mismo con un torzuelo troquelado pero no llego a trabar al nano pero cuando lo llevaba en el puño se debatia hacia el.Eso fue el tercer año.En cuanto lo saque de la muda al año siguiente antes de bajarlo le daba el chiquillo en el puño y se le quito la mania .

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por tonimilana »

A mi me paso lo mismo con un torzuelo troquelado pero no llego a trabar al nano pero cuando lo llevaba en el puño se debatia hacia el.Eso fue el tercer año.En cuanto lo saque de la muda al año siguiente antes de bajarlo le daba el chiquillo en el puño y se le quito la mania .

dieguiko
Senior
Senior
Mensajes: 320
Registrado: 21 Ene 2012, 19:02
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Ubicación: zaragoza

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por dieguiko »

Yo ni te digo que no la vendas ni que se le quite 100x100 pero a la mia le pasa y es por jerarquia a mi y mi familia la respeta porque la hemos manejado todos mucho pero los crios de otros es harina de otro costal se tiraba a sujetarlos de las muñecas para reafirmarse como hembra dominante lo que hice yo fue que los niños la cogiesen de los tarsos y la pusiesen de espaldas contra el suelo asi se le esta quitando
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por Torto »

Yo conozco un caso parecido, pero las consecuencias fueron peores. La hija de un compañero fue a cojer del banco a un harris y este se le tiró y le perforó un cachete de la cara. Al final todo quedó en eso, en una perforación, pero las consecuencias pudieron ser más graves tratándose de la cara.

Yo lo tengo muy claro, en estos casos le doy puerta al pájaro en automático, si es buen cazador... Otro lo será igualmente, los harris son muy cazadores. Un saludo.

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por tizon »

Bueno,segun el libro de Pareja Obregón La leyenda del aguila de harris ,la solucion seria la que dice Dieguiko,que el niño sujete el pájaro por los tarsos y colocarlo de espaldas contra el suelo un rato,hasta que admita que el niño es su superior,pero eso no lo he experimentado personalmente,es lo que dice en el libro un experto en harris.Yo no me atrevo a recomendarlo.

nachonora
Junior
Junior
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2009, 11:17
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA

Re: Harris agresivo con niños.

Mensaje por nachonora »

Las soluciones que days no las veo correctas, ni si quiera veo un problema de jerarquia.- Para nada vamos.- Donde esta la jerarquia?.-
Cuando atacan a los perros no es por jerarquia, sino por competencia por la comida.- Ahi no existe la jerarquia.-

Si el pajaro es troquelado, que es lo mas seguro, o bien si el pajaro ha adquirido comportamientos de troquelados por estar continuamente con el humano, entonces no tiene solución.- Porque aunque no ataque a tu hijo atacara a otra persona en el futuro.-

Si el pajaro es parental, probablemente es porque tu hijo no le cae bien, y lo considera un estorbo en la cacería.- Algo puede ver el harris que tu no aprecies en tu hijo y lo considera como un estorbo, o bien no lo quiere en el grupo como compañero de caza.- Esto ultimo si es totalmente corregible en el harris.- Sin ningun problema.-

Responder