Ayuda porfavor, a identificar y criar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jaiki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015, 09:14
Nombre completo: erich rios

Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por jaiki »

Hola, soy nuevo vivo en la costa de Perú desde hace 8 meses, no tengo conocimiento alguno en cetrería otro que reportajes en la tele que siempre me han fascinado. Hoy un bebé (voy a llamarlo polluelo porque no se que será) se cayó del nido fueron 2 pero lamentablemente uno cayó en una charca de agua y murio. En la zona ya hemos encontrado algunos, los trabajadores siempre me han traído pero yo sé los he dejado en sus cuidados y nunca han vivido hasta ser adultos, estoy lejos de la ciudad y como se que esto se va a repetir y sobre todo quiero salvar a este polluelo, quisiera que me aconsejaran, hoy comió un pecho de codorniz por ahí leí que debo dárselo húmeda y como no se aun como darle de beber pues trozo por trozo lo remoje, medio pecho le di al medio día y el otro medio en la noche( estuvo más activo a esta hora) ya se para pero con dificultad, tiene sus plumas de polluelo blancas acolchonadadas con cañitas en las alas, estoy lejos de la ciudad soy ingeniero agrónomo de profesión, entonces no puedo ni siquiera llevarlo a un alalbergue por aquí con profesionales que se ocupen de el, me gustaría al mismo tiempo aprender sobre estos animales grandes y muy bellos a observar, por lo menos sus padres son marrones y de gran tamaño nidan aquí en la zona encima de altas casuarinas( coníferas equivalentes a los pinos en Europa) les agradecería su ayuda envió foto de que tenga la señal suficiente de mi tteléfono.

jaiki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015, 09:14
Nombre completo: erich rios

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por jaiki »

Aquí foto. en el momento que lo traje a la casa.
Adjuntos
IMG-20150704-WA0013.jpeg

IgnacioMoncada
Senior
Senior
Mensajes: 400
Registrado: 04 May 2009, 13:16
Nombre completo: Ignacio Moncada
Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
Mas datos: Siempre llego tarde,,,,

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por IgnacioMoncada »

Hola jaiki , es un parabuteo unicinctus , localmente gavilán acanelado, peuco , bay winged hawk o como nosotros lo conocemos harris peruano.
Tendrás que triturarle la codorniz casi sin pluma pues necesita minerales para crecer, en este mismo foro existe amplia información ya que es una excelente ave de caza. El mayor problema al que se enfrenta es que al criarlo sin sus semejantes se humanizara dificultando si lo deseas su reintroducción al medio.
Suerte.

Ignacio

jaiki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015, 09:14
Nombre completo: erich rios

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por jaiki »

Muchas gracias Ignacio, si efectivamente, pensaba en una futura liberación, pero por el momento mi mayor preocupación es hacer que pueda vivir, hoy le di de comer una paloma (me fui a cazar temprano) por la mañana, lo único que no encuentro es saber como le doy de beber y a que frecuencia...
y la cantidad de carne al día y sus horarios. Voy a revisar en el foro si encuentro algo hoy que tengo tiempo gracias por la ayuda.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por You »

Ten cuidado con la carne de caza, no le des carne cazada con plomos pues es tóxico y si se le queda uno en el buche morirá.

En cuanto al beber, mójale la carne con agua, o con suero fisiológico,que le des y con eso se hidratara.

Saludos Ginés

jaiki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015, 09:14
Nombre completo: erich rios

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por jaiki »

Gracias Ginés por los consejos, si en realidad no cazo con escopeta a perdigonesni con pólvora, tiro con una carabina a aire comprimido y disparo sólo en la cabeza un tiro es una paloma tengo cuidado sobre todo que no me gusta cazar por las puras, intento lo más posible darle carne fresca del día como aquí hay bastantes árboles las palomas abundan, como lo repito prefiero darle alimento fresco para que se acostumbre si en el futuro lo o la llego a liberar.

Sebasgar07
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2015, 19:16
Nombre completo: Aebastian
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: 4

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por Sebasgar07 »

Hola jaiki que tal mira yo soy de trujillo y tuve 2 canelos por un tiempo soy un cetrero con un poco de conocimiento si lo vas a tener debes tener mucho cuidado con su salud y su alimentacion ya que se puede morir porque es pichon y si lo vas a liberar mejor dime para ver si puedo adoptarlo yo que se mas pero igual mucha suerte y saludos mi correo es: lipu12500@gmail.com avisame cualquier cosa !!

elukihai
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 12 Nov 2008, 20:32
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por elukihai »

es importante pero muy importante mas que el beber, darle hueso. los animales que le des de comer dáselos en picadas pero no escojas la carne y dale prácticamente todo el hueso y la carne de la presa, a ellos les gusta mas la carne y muchas veces reusan comer los huesecillos pero no desistas

jaiki
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015, 09:14
Nombre completo: erich rios

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por jaiki »

Gracias, si efectivamente le estoy dando sólo palomas y tortolitas como les llaman aquí, por lo general elimin. Lamayor parte de los huesos palomas por la boca con algunas plumas en cambio de las tortolas nunca las bota, en este momento ya tiene regular tamaño y tras cambiar un poco su nido ( en ves de trapos le puse piedras de diversos tamaños) hace 2 semanas ya Camina y ejercita sus alas, todo va bien para el.
En cuanto a la adopción por ahora no creo. Me han traído 2 pollos más quizás uno de ellos te lo pueda dar noto tu email, en realidad un fundo al lado an cortado parte de un bosque que tiene 30 años cuando se sembraron, y hay por lo menos 3 pares de padres ya que suelen salir a cazar casi a las mismas horas, los he visto cazar patos de la Laguna cerca, palomas que aquí en la zona hay en cantidad y hasta algunos pollos en la casa pero siempre es todo un espectáculo, definitivamente este que tengo ya en edad casi de volar voy a intentar reintroducirlo en hábitad natural para ver y aprender un poco más de estas bonitas aves los dos nuevos pollos que tengo voy a intentar de amaestrarlos para cetrería, lo que si quisiera es estar en contacto personas que practiquen este deporte ya que en la zona pululan las aves que se pueden cazar. Vivo en Huacho, a 8 kilómetros de la costa. Mi email es rioserich@outlook.es

Sebasgar07
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2015, 19:16
Nombre completo: Aebastian
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: 4

Re: Ayuda porfavor, a identificar y criar

Mensaje por Sebasgar07 »

Claro erich puedes consultarme cualquier cosa, ya te envie el mensaje a tu correo. Saludos !

Responder