Estos libros me he leido,¿mas recomendaciones?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Estos libros me he leido,¿mas recomendaciones?

Mensaje por CCC73 »

Hola a todos,bueno el titulo del post no es exacto,pero me he leido;
-El arte de la Cetreria (del Dr.Félix Rodríguez de la Fuente)
-Los Cernícalos (de Zarza) ,en éste voy mas o menos por la mitad
-Friso,el aprendíz de cetrero, éste estoy a la espera de recibirlo

Me parecen todos libros fenoménales y muy amenos,pero ¿me recomendais alguno mas como novato que soy?
Tenía pedido el de "Comprender al ave de presa" de Nick Fox (creo) pero no hay manera de localizarlo,agotado en la editorial,si alguno me lo vende de segunda mano y en buen estado,se lo compraría.
De todas formas si me recomendais alguno mas para leer y aprender todo lo posible,sería perfecto
Gracias
Carlos C.

jorgesr
Veterano
Veterano
Mensajes: 798
Registrado: 01 Feb 2007, 13:12
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ubicación: Granada

Re: Estos libros me he leido,¿mas recomendaciones?

Mensaje por jorgesr »

Hola
Si estás pensando en altanería, te recomendaría ¨El libro de la caza de las aves¨ de Pero Lopez de Ayala. Es barato, pero esta agotado en editorial creo, hace poco estuve preguntando por el para un regalo.
El de Ed-picher también está bien
Y los de Pareja Obregon también son bastante amenos de leer, tiene uçuno dedicado al azor, otro al gavilán y otro al harris.
Un saludo
Jorge Serrano

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: Estos libros me he leido,¿mas recomendaciones?

Mensaje por CCC73 »

Gracias!
Si todo va por el cauce correcto estaba pensando en comprar un Lanario,de todas formas en octubre asistiré a un curso de cetrería y tendré mucho en consideración la rapaz que me aconseje o vea buena para mi ,en función del terreno de mi localidad,la futura caza que haya,etc..el cetrero que da el curso (Tarass).
Por eso en principio voy a desestimar libros mas especializados en otras especies,aunque claro,de momento saber seguro que rapaz me compraré,supongo que será algún falco,además de que son los que más me tiran.
Me ha ido muy bien los que he leido y estoy leyendo,ya que hablan de cetrería en general,aplicable a falcos,accipíteres,etc...
Quizá cuando sepa seguro cual será mi primera rapaz busque algo mas "especifico",ahora miro más lo que es el amansamiento,vuelo,instalaciones,caza,etc...
Saludos
Carlos C.

Responder