presentacion desde zaragoza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Templar_zgz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 21:53
Nombre completo: David castan
Ubicación: Zaragoza

presentacion desde zaragoza

Mensaje por Templar_zgz »

hola, estoy iniciandome en este apasionante mundo, pero como todo principiante me surgen dudas. estoy informandome, pero como la experiencia no hay nada. por eso me gustaria saber si hay algun cetrero por la zona que me pueda dar algun consejo o si me pudiera indicar si se imparten cursos por aqui. muchas gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Ribereño »

Buenas tardes y bienvenido. Estamos unos cuantos por Zaragoza, ahora mismo los pájaros veteranos están mudando, pero hay gente empezando a volar pollos de este año. ¿Eres mas de bajo vuelo o de halcones?

Templar_zgz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 21:53
Nombre completo: David castan
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Templar_zgz »

gracias por contestar ribereño. seria mas de bajo vuelo, ya que me quiero iniciar con una harris

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por monserga87 »

Buenas tardes, como bien dice RIBEREÑO somos unos pocos en Zaragoza, el compañero TARASS imparte cursillos en Zaragoza, intenta contactar con él y consúltale. Ahora están casi todos mudando hasta septiembre aproximadamente. Has leído o busxado información sobre cetreria?

Un saludo
José luis

Templar_zgz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 21:53
Nombre completo: David castan
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Templar_zgz »

hola jose luis,gracias por la informacion,intentare contactar con el. he estado leyendo por aqui,ya que hay muy buenos post y muy bien explicados, articulos, paginas, videos , etc. por eso me anime a escribir en el foro, por que la voz de la experiencia, es quien mejor te puede enseñar. he leido sobre los cuidados, los pasos a seguir para la iniciacion y ese tipo de cosas. me recomiendas que busque algun tipo de informacion en concreto?
un saludo

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por monserga87 »

Buenos dias,

Si realmente estas interesado en el bajo vuelo tiene varios libros bastante buenos que explican muy bien todo lo que necesitas como LA LEYENDA DEL AGUILA HARRIS. Pero antes de decantarte por un pájaro deberías analizar el tiempo que dispones, terreno, presas, que quieres hacer con el etc.

Un saludo.
Jose Luis

Abelnc
Senior
Senior
Mensajes: 580
Registrado: 07 Feb 2007, 19:17
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Peruana
Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre
Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Abelnc »

Como bien te indican los compañeros zaragozanos el libro de La leyenda del Águila de Harris a mi parecer es imprescindible si te vas a iniciar con un Harris, la idea de hacer no uno si no más cursos te la recomiendo, pues yo empecé así hace ya 9 años y he hecho más de cuatro como alumno y en la actualidad a parte de adiestrar aves para exhibición y/o caza y criar Harris entre otras aves tb imparto cursos intensivos de iniciación de fin de semana (próximo 6 - 7 de agosto). Así q te animo a que sigas indagando y aprendiendo sobre este Maravilloso mundo.

Por cierto estoy a unas 2h de Zgz capital. Llámame o mándame whatsapp y te informo de lo q necesites.

Un saludo a todos

Abel 645783047

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Storm »

Por aquí andamos unos cuantos. Te animo a contactar con TARASS que no te arrepentirás. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla y si quieres venir algún día a volar pues lo mismo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Juan'O »

Hola
Por Zaragoza estamos unos cuantos. Haz el curso de tarass, merece la pena. Lo ideal seria q quedases con cetreros para q vayas viendo como va esto. También puedes contactar con la asociación de halconeros de aragonés, donde estamos muchos compañeros. Un saludo
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Templar_zgz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 21:53
Nombre completo: David castan
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Templar_zgz »

Una de las primeras cosas que llevo en mente es comprar el libro, ya que por lo que he leido tiene muy buenas criticas. con los cursos tambien estoy interesado, cuantos mas mejor, ya que es donde mejor se puede aprender. y por mi estaria encantado de poder ir con algun cetrero y ver de primera mano como es.

gracias a todos por vuestro la informacion
un saludo

monserga87
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 01 May 2012, 22:35
Nombre completo: Jose Luis Ferruz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Dos
Ave que utilizas actualmente: Harris, peryan
Aves que ha utilizado: Harris, yankee, peryan
Trofeos obtenidos: 2º puesto Trofeo Antigua Corona de Aragon 2014
Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por monserga87 »

Buenas tardes,

Como te dicen los compañeros lo mejor es el curso Paco (Tarass) es un buen maestro y te dara nociones basicas de como manejar, cuidar, alimentar, entrenar al ave que elijas. Lo siguiente es saber que quieres hacer realmente, cazar, volar sin mas etc. Y como bien dicen los compañeros somos unos cuantos y si quieres algun dia acompañarnos sin problema aunque por ahora los unicos que estan volando son los que tienen poyos del año, los demas hasta septiembre aprox nada.

Un saludo.
Jose Luis.

Templar_zgz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 21:53
Nombre completo: David castan
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Templar_zgz »

basicamente la idea que llevo es la de la caza, conejo y liebre que por aqui suele haber. se agradece y tomo nota de poder acompañaros algun dia. ya que seria una muy buena clase. me pondre en contacto tanto con Tarass como con Abelnc para los cursos

un saludo

CCC73
Junior
Junior
Mensajes: 110
Registrado: 08 Sep 2015, 12:15
Nombre completo: CARLOS CASTAÑO CAMPO
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Ubicación: HUESCA-Comarca ALTO GÁLLEGO

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por CCC73 »

También te animo a que hagas un cursillo con TARASS, yo estuve el año pasado en un curso con él y fenomenal,además de que estamos muy en contacto. Fué acabar el curso y encargar a mi compañera de caza,una águila de Harris, que después de volarla unos cuantos meses ahora la tengo en su cámara de muda mudando y con unas ganas tremendas de que acabe ya de mudar que se hace muuuyyyy largo.,jejeje
Además en Zaragoza tienes muy buenos cetreros,como los compañeros Tarass,Storm y muchos más, y una cosa importantísima; Hay caza.

Como consejo valora bien en frio si al final te decides a adquirir un ave de presa,puesto que gran parte de tus ratos libres serán para ella y el dia que no los tengas habrá que encontrarlos y tenerla en unas condiciones tan buenas como si te cuidaras a ti mismo. Se crea tal relación que es maravillosa.
Salud!

Templar_zgz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2016, 21:53
Nombre completo: David castan
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Templar_zgz »

gracias CCC73. ya he podido leer que requiere tiempo y dedicacion, y creo que eso es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de dar el paso. igual que el vinculo que hay que crear, tiene que ser al punto de que cuando salgas al campo el ave tiene que ser parte de ti y tu de ella, desde mi punto de vista. que eso quien mejor lo sabreis sereis vosotros desde la voz de la experiencia. con otros animales si me ha pasado, y es de las cosas mas bonitas que se puede conocer. ya he podido observar que hay muy buenos cetreros, y al igual que cetreros personas, ya que no esperaba tal ayuda. ahora una pregunta que os queria comentar. ¿ que requisitos o papeles piden para la tenencia y caza con ave en aragon? ya que he podido leer que cada comunidad autonoma piden unos requisitos, o a que asociacion es mas indicada para dirigirme sobre estos temas y que me puedan aconsejar tambien.

gracias de antemano y un saludo

Storm
Master
Master
Mensajes: 1730
Registrado: 03 Feb 2011, 18:17
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Ubicación: Zaragoza

Re: presentacion desde zaragoza

Mensaje por Storm »

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=227431395151
Si sigues el enlace, tienes toda la información que necesitas en cuanto al papeleo.
En cuanto a la asociación, hay dos en Aragón.
Creo que todos los que te hemos contestado estamos en la "Asociación de Halconeros de Aragón" Si quieres te mando por privado el nº de su presidente o le contactas tu directamente. Su Nick en el foro es dasalasga.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Responder