control de peso yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
victor_lahi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2016, 16:18
Nombre completo: víctor
Relacion con la cetreria: morralero de cetrero con peregrinos
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: soltando pihuelas y el arte de cetreria

control de peso yankee

Mensaje por victor_lahi »

Hola buenas,podrían recomendarme o darme consejos de como controlarle el peso a un yankee ya que no se como saber cuál es el peso ideal de vuelo ni como conseguirlo.

Gracias.

Rajinsa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2016, 21:43
Nombre completo: Rafael
Relacion con la cetreria: Practico
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Yanki
Aves que ha utilizado: Yankis,harry

Re: control de peso yankee

Mensaje por Rajinsa »

Buenas. te diré como lo he conseguido yo en mis dos yankee, en primer lugar pesaba al pájaro y la comida que le daba, viendo en que variaba el peso al día siguiente. Siempre a la misma hora, mas o menos, y con el mismo tiempo, también mas o menos. Así se el peso que tendrá el pájaro al día siguiente. Luego iba bajando el peso poco a poco, medio gramo en medio gramo, y viendo la respuesta del pájaro. Cuando veía que la respuesta es relativamente buena, mantenía al pájaro en ese peso y lo hacia trabajar, saltos. Si veía dudas, probaba a bajar peso, siempre muy muy poco. Cuando llegue a la conclusión que el macho en 95 granos bien y la hembra en 98 gramos. En esos pesos respondían ok los dos. Pero a la hora de escapes, hay no, tuve que bajar un gramo al macho y uno y media ala hembra. que luego al cabo del tiempo volví a subir, al ver que ya estaban mecanizados y mas fuertes. La hembra termino el año pasado en 103 gramos y ni pensaba y el macho en 96 gramos.
Te cuento el como lo he hecho yo al principio, ahora me los llevo poco a poco a los pesos del año pasado y observo....y respecto a eso voy bajando.
No se si te hable ayudado, por lo menos en algo. lo que si apunta todo y lleva un registro, el conocer el como tu pájaro responde al alimento, para mi fundamental. y cuando estén mecanizados ya muuuucho mas fácil. te digo que mi pájaro el año pasado, con 3 muda y al final de temporada, ni lo pesaba, sabia el peso solo con ver lo que el día antes comía. La pájara no, era diferente, por eso mejor apuntar y pesar.
No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad.

Responder