Ayuda con Yankee que pia

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
torroco
Senior
Senior
Mensajes: 426
Registrado: 23 Ago 2005, 15:09
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino
Ubicación: Huesca

Ayuda con Yankee que pia

Mensaje por torroco »

BUenas a todos,
Pese a que llevo un tiempo con Peregrinos pongo este post en principiantes por que ahora mismo es lo que estoay haciendo... empezando con un yanke.

La cosa es la siguiente, tengo un hembra de yankee que me llego 110 gr, todo perfecto: se amanso sola en 36 horas, comio en el puño a los dos dias de llegar sin desvele evidentemente, respondia bien al puño y mejor al señuelo en 106 gr en casa y en 102gr en campo-
Cuando empece con los escapes de codoniz no los queria, los primeros atados se lanzaba y se posaba al suelo y le costo mucho matar el primero...
Con los escapes sueltos los seguia pero cuando caian se paraba al lado y los dejaba irse,,,, asi que baje el peso a 98 gr y la cosa cambio....
Cambio a bien con los escapes, seguia mataba y ceba a tope pero empezo a piar, a ultima hora piaba en el puño (solo a mi) y al hacer pruebas desde ventanilla imposible dado que avisaba de que llegaba con el piar....

Ahora la he metido en muda cerrada y la quiero dejar alli que no me vea una semana, subirla de peso que este bien gorda, luego sacarla y volarla al puño y señueio en 105 gr una temporada larga e ir probando con escapes sin bajarla de peso (intentarlo por lo menos) y si lo consigo después a caza.

Entonces queria saber que os parece ¿puede funcionar para que deje de piar?

¿hariais otra cosa?

Menos mal que este piar no es fuerte, si llega a ser un harrys me echan de casa...jajajaja

Gracias¡¡¡

Avatar de Usuario
Himan
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 04 Mar 2013, 18:50
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero
Ubicación: Málaga

Re: Ayuda con Yankee que pia

Mensaje por Himan »

Yo seguiría por ventanilla, ella misma se va a dar cuenta que eso le molesta. Imagino que es parental, y aún así, que se troquele un cernícalo es fácil dado su facilidad para socializar. Yo ya que la tienes mecanizada y has empezado, aguanta que le queda poco de temporada. Al final se acaba dando cuenta que si no pia, captura más. Eso si, en casa es otro cantar...

Responder