Ayuda con prima de cernícalo!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Pau Cetrería
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2018, 18:21
Nombre completo: Pau Masià
Relacion con la cetreria: En proceso de entrenamiento de un cerni
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo americano
Aves que ha utilizado: Cernicalo americano
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El cernicalo americano en la cetreria moderna

Ayuda con prima de cernícalo!!

Mensaje por Pau Cetrería »

Saludos a todos. Cómo habéis podido ver, soy principiante y os explico mi problema: Yo tengo una hembra de cernícalo improntada. Cuando le hago señuelo o escapes no los lleva en mano porque previamente ya la he entrenado con un señuelo pesado. Pese a todo, ante mi presencia cubre demasiado, rehusa y evita aceptar mis picadas y también subir al guante. Si dejo que se coma la carne en el señuelo entera luego cuando el trozo está suelto se lo lleva.?¿Cómo puedo hacer que acepte las picadas y que suba bien al puño?
Abstenerse críticos destructivos. ¡Gracias!

KISKOROL
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2012, 21:59
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox
Ubicación: Granada

Re: Ayuda con prima de cernícalo!!

Mensaje por KISKOROL »

Buenas tardes compañero.
En mi torzuelo de Yankee he podido observar que cuando lo bajo de peso más rápido de lo que fuera deseable tiende a cubrir la presa, como intentando evitar un posible pillaje. Cuando tiene hambre en periodo de bajada de peso me ocurre a menudo.