Conceptos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Conceptos

Mensaje por afelio »

Hola amigo poquito a poco voy aprendiendo y hoy tengo dos dudillas :
¿Que se quiere decir manejar la cape?
¿En qué consiste la técnica del guante atrás?

Espero que me lo podias solucionar, muchas gracias.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Conceptos

Mensaje por vicente »

en donde has escuchado eso? esos terminos podrian utilizarlos un grupo de amigos solamente, es como si yo te dijera que aca cazamos "con caperuza" es la tecnica de la caza "con caperuza", suena un poco raro quizas, pero entre los que salimos de caza sabemos a que nos referimos, a batir el terreno con el ave encaperuzada, oos cerraderos flojos y cuiando avistas la presa, desencaperuzas y lanzas al ave aun cuando ella no ha mirado la presa, ya en el aire laq busca y hace en pos de ella.

manejar la cape me suena a que el ave la acepta, que sabe portarla sin mas problemas.

la tecnica del guante atraz podria referirse a como tomar una rapaz de la percha o del banco o del puño de un compañero, si pones tu mano detras de sus tarsos el por inercia cambiara de estar en la mano de tu amigo a la tuya, podria ser algo asi quizas.

saludos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
afelio
Senior
Senior
Mensajes: 277
Registrado: 08 Ago 2008, 07:42
Nombre completo: Abraham
Relacion con la cetreria: Pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 1
Aves que ha utilizado: Harrys, Buho Real
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me encanta la naturaleza y de siempre me ha gustado la cetrería, no descartaría tener algún día un ave, pero de momento me gustaria informarme sobre todo para poder estar bien preparado, este arte milenario es magestuoso, precioso, la naturaleza se funde con el hombre, si eso no es magia...
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: Conceptos

Mensaje por afelio »

Muchas gracias por la aclaración, pues la verdad que lo he escuchado por algun post del foro de principiante, lo mejor hubiese sido que hubiese preguntado a ellos. Lo que pasa que son tales mis ansias de aprender...
Muchísimas gracias

Responder