necesito informacion sobre licencias

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
pilu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 00:06
Nombre completo: jordi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: none
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: corneja negra
Aves que ha utilizado: none
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: la mano del diablo
Mas datos: me encanta la caza mediaval sobre todo sin armas y me encantan los animales
Ubicación: caudete,Castilla-La-Mancha(españa)

necesito informacion sobre licencias

Mensaje por pilu »

buenas tardes, tengo una corneja negra(corvus corone corone) y quisiera saber si puedo tenerla o si es necesario alguna licencia o cualquier otra cosa gracias.si quieren aportar algna cosa mas.agradezco la info. soy de Castilla-La-Mancha

Avatar de Usuario
pilu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 00:06
Nombre completo: jordi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: none
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: corneja negra
Aves que ha utilizado: none
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: la mano del diablo
Mas datos: me encanta la caza mediaval sobre todo sin armas y me encantan los animales
Ubicación: caudete,Castilla-La-Mancha(españa)

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por pilu »

esk nadie sabe nada de nada o no kereis compartir la informacion :demonio6:

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por Cuartero26 »

pilu escribió:esk nadie sabe nada de nada o no kereis compartir la informacion :demonio6:
Esta corneja la has comprado? O la has cogido del campo?

Explica este aspecto, y quizás pueda ayudarte.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por Nayatri »

pilu escribió:buenas tardes, tengo una corneja negra(corvus corone corone) y quisiera saber si puedo tenerla o si es necesario alguna licencia o cualquier otra cosa gracias.si quieren aportar algna cosa mas.agradezco la info. soy de Castilla-La-Mancha
Yo no tengo ni he tenido cuervos ni similares, por lo que no te puedo decir que necesitas pero si realmente quieres saber que necesitas y su legalidad para tenerla, contacta con el seprona o medio ambiente y ya esta, mas informacion te daran ellos, solo es una llamada y en 5min estas contestado.
A no ser, 1.- que no sea comprada y te gustaria legalizarla, pero si no fuera posible, callarte y quedartela igualmente. Por eso el preguntar por aqui y no al seprona (en este caso deberias actuar segun tu conciencia) o 2.- si fuese comprada ya tendrias que tener todo mediante el criador, llamale y llama a medioambiente para saber que te tenia que haber dado el criador.
No te lo tomes a mal (solo tu sabes de donde salio ese pajaro, no te acuso de nada), te digo los posibles casos y las soluciones.

un saludo

Avatar de Usuario
pilu
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ene 2011, 00:06
Nombre completo: jordi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: none
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: corneja negra
Aves que ha utilizado: none
Trofeos obtenidos: none
Libros preferidos: la mano del diablo
Mas datos: me encanta la caza mediaval sobre todo sin armas y me encantan los animales
Ubicación: caudete,Castilla-La-Mancha(españa)

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por pilu »

es comprada a un particular y quisiera saber si en una pajareria o en algun sitio la puedo legalizar si esque hace falta

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por Cuartero26 »

El ave tiene alguna documentación? Es decir el que te lo vendio te entrego algo?
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

harrys1507
Junior
Junior
Mensajes: 136
Registrado: 24 May 2011, 22:11
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: iniciado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: castellon

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por harrys1507 »

criador de cornejas no creo que sea, la habra cogido del campo y te la ha vendido .
en el campo mas pluma y menos plomo

menxu84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2011, 16:03
Nombre completo: montserrat
Relacion con la cetreria: novata intentando aprender
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Mas datos: me gustaria aprender y entender a mis aves, poder cuidarlas como se merecen, no quiero premios,quiero saber que lo estoy haciendo bien!
Ubicación: toledo-madrid

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por menxu84 »

sabeis si para unos halcones peregrinos hace falta alguna licencia o algo son criados en mi casa...no tengo nada de ellos ni papeles ni nada, bueno a los padres volando por mi tejado..agrecederia mucho la ayuda, ademas de toda la informaciín queme podais facilitar para enseñarlos y tenerlos legalmente, digo que son esta raza por las fotos que he mirado de internet....desde que tenian las plumitas blancas hasta el dia de hoy

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por biscuit »

espera estas diciendo que crias halcones peregrino en tu casa y no sabes nada de halcones o que ellos casualmente estan criando en tu tejado??? porque hay una gran diferencia, los has cogido ya??

menxu84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2011, 16:03
Nombre completo: montserrat
Relacion con la cetreria: novata intentando aprender
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Mas datos: me gustaria aprender y entender a mis aves, poder cuidarlas como se merecen, no quiero premios,quiero saber que lo estoy haciendo bien!
Ubicación: toledo-madrid

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por menxu84 »

biscuit escribió:espera estas diciendo que crias halcones peregrino en tu casa y no sabes nada de halcones o que ellos casualmente estan criando en tu tejado??? porque hay una gran diferencia, los has cogido ya??
las tengo en casa un conocido las bajo y la madre no las quiere, llevo con ellas 5semanas, desde que eran blancas yahora como pardas intentare mañana hacerlas una foto y ponerla de foto perfil asi las ves a ver que te parecen yo creo segun lo que veo por internet que son plegrinos pero ya no se ni que pensar, lo que tengo claro es que quiero aprender de ellas y enseñarlas, pero primero eso aprender yo, sobre ellas y como enseñarlas

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por biscuit »

Aja asi que la madre no las queria y por eso le quitasteis los pollos. Una pregunta como sabiais que la madre no las queria??? Bueno el mejor consejo esque los yeves a un centro de fauna el peregeino esta protegido bueno enverda no puedes coger ningun ave y no no hay manera de hacerle unos papeles te as metudo en una buena asi no se empieza en este mundo

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por biscuit »

Otra cosa que les dais de comer???

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por bury »

Ya han sido avisadas las autoridades pertinentes
Imagen

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por biscuit »

me parece lo mas correcto, ultimamente o yo entro mas en el foro o esque cada vez hay mas cosas como estas?? aunque todos sabemos que esto siempre ha pasado, sera por internet que cada vez crece mas, ahora nos enteramos mas de este tipo de cosas...

menxu84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2011, 16:03
Nombre completo: montserrat
Relacion con la cetreria: novata intentando aprender
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Mas datos: me gustaria aprender y entender a mis aves, poder cuidarlas como se merecen, no quiero premios,quiero saber que lo estoy haciendo bien!
Ubicación: toledo-madrid

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por menxu84 »

biscuit escribió:Aja asi que la madre no las queria y por eso le quitasteis los pollos. Una pregunta como sabiais que la madre no las queria??? Bueno el mejor consejo esque los yeves a un centro de fauna el peregeino esta protegido bueno enverda no puedes coger ningun ave y no no hay manera de hacerle unos papeles te as metudo en una buena asi no se empieza en este mundo
vamos a ver las cogio un conocido de mi tejado y al devolverlas la madre las picaba para tirarlas del nido, deverdad pensais que si creyera estar haciendo algo malo lo iba a contar a los cuatro vientos?cual es la autoridad competente de madrid, que es lomas cercano algun centro o como lo hago...que tela ...crei que se podria sacar papelees o algo, y lgalizarlas, ....valla marron...

menxu84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2011, 16:03
Nombre completo: montserrat
Relacion con la cetreria: novata intentando aprender
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Mas datos: me gustaria aprender y entender a mis aves, poder cuidarlas como se merecen, no quiero premios,quiero saber que lo estoy haciendo bien!
Ubicación: toledo-madrid

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por menxu84 »

menxu84 escribió:
biscuit escribió:Aja asi que la madre no las queria y por eso le quitasteis los pollos. Una pregunta como sabiais que la madre no las queria??? Bueno el mejor consejo esque los yeves a un centro de fauna el peregeino esta protegido bueno enverda no puedes coger ningun ave y no no hay manera de hacerle unos papeles te as metudo en una buena asi no se empieza en este mundo
vamos a ver las cogio un conocido de mi tejado y al devolverlas la madre las picaba para tirarlas del nido, deverdad pensais que si creyera estar haciendo algo malo lo iba a contar a los cuatro vientos?cual es la autoridad competente de madrid, que es lomas cercano algun centro o como lo hago...que tela ...crei que se podria sacar papelees o algo, y lgalizarlas, ....valla marron...
tambien recalcar las gracias por la informacion pero que me estais haciendosentir como una asesina si haber hechonada malo o por lomenos no sabiendo, y que hay diferentes cosas de decir las cosas y de explicarlas..el que no se mueve por este mundo, no sabe y en casos como el mio nos molestamos en intentarlo hacer bien, enterarnos de los pasos a seguir, y darles una vida lo mejor posible pero gracias por recordarme que lo mejor hubiera sido dejarles que los tirara, ya que repito yo no los cogi fue un conocido de la familia y si permiso de nadie, y si el problema es tenerlos los devuelvo pero iban a estar encerrdos y conmigo iban a estar como sus padre volando libres,,,,bueno mi concepto de libertad igual es diferente al tuyo.....

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Menxu:

Es dificil explicarte la situación, pero voy a intentar ser breve.

Independientemente de que no supieras esto, lo que has hecho esta mal, y punto. El desonocimiento no te exime de cumplir las leyes.

El primer error fue quitar esos pollos de su madre, no tendría que haberse echo y es normal que los rechazara.

En segundo lugar, tu no tienes ni los conocimientos ni las habilidades para darles una vida buena a esas aves. Y no lo estoy dicienodo por tu intención, que estoy seguro que es estupenda. Pero no estas cualificada, y sobre todo tú no tienes que hacerte cargo de esas aves.

En tercer lugar esto es un foro de CETRERÍA, nosotros manejamos aves rapaces CRIADAS EN CAUTIVIDAD LEGALMENTE por lo que no tenemos que ver absolutamente nada con el expolio, que has realizado.

Lo que tenías que haber hehco desde el principio, no es dejar que los tirara ni nada de eso (no uses a esos pollos cómo víctimas) sino llamar a la guardia civil( o Seprona), o al CREA de tu comunidad.

Espero haberte ayudado a entender la actitud de este foro.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

biscuit
Junior
Junior
Mensajes: 62
Registrado: 23 Ene 2011, 20:51
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: ha dia de hoy 4
Ave que utilizas actualmente: harris,yankee
Aves que ha utilizado: harris, cernicalo americao
Trofeos obtenidos: amar este arte
Libros preferidos: Nick Fox
Ubicación: España

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por biscuit »

mi comcepto de la libertad es si han nacido libres que sigan libres para ello tenemos uno de los mejores mercados de aves europeos legalmente y siento haberte hablado asi pero nosotros nos tenemos que desvincular radicalmente de este tipo de actos ya que son muchos los que nos atacan por ese bando, es mas me da la sensacion de que muchos que cometan este tipo de cosas lo que quieren es hacernos caer, talvez no sea tu caso. Pero como dice muy bien el compañero el desconocimiento de las leyes no te exime de cumplir las leyes, despues de aver echo algo asi no esperes que no te digamos nada ni que te digamos ha bueno no pasa nada, si hicieramos eso con todas las personas que nos cuentan lo mismo al final estariamos creandonos mas enemigos asi que desde mi punto de vista es normal nuestra forma de actuar, lo siento pero es así. Ya no puedes hacer nada por esos pollos,no podras devolverlos al nido despues de tanto tiempo, tambien me pregunto que clase de comida les habras estado dando durante estas semanas, talvez su vida ya este marcada por los actos que habeis realizado tanto tu como tu amigo, con un desconocimiento total sobre las aves y seguramente con la mejor intencion del mundo y otra cosa para terminar creo que tienes un concepto erroneo de lo que es un ave al decir que contigo estarian volando libre, ya que no es un perro que los dejas sultos y cuadno los yamas vuelven, incluso aunque fueran legales no es tan facil y tampoco se pueden volar donde tu quieras tenemos que pagar cotos, licencias y solo podemos cazar y/o volar el ciertas epocas, espero que con esta larga contestacion te halla quedado algo mas claro que es este mundo en el que as intentado entrar de la peor manera, les deseo toda la suerte del mundo a esos pollo

cernicalo ferrari
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2011, 16:57
Nombre completo: ferrari
Relacion con la cetreria: bastante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cuervo
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: nick fox

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por cernicalo ferrari »

hola pr favor necesito que me resolvais mi duda sireve un guante de harris para un cernicalo un saludo,ferrari

menxu84
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2011, 16:03
Nombre completo: montserrat
Relacion con la cetreria: novata intentando aprender
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Mas datos: me gustaria aprender y entender a mis aves, poder cuidarlas como se merecen, no quiero premios,quiero saber que lo estoy haciendo bien!
Ubicación: toledo-madrid

Re: necesito informacion sobre licencias

Mensaje por menxu84 »

Cuartero26 escribió:Hola Menxu:

Es dificil explicarte la situación, pero voy a intentar ser breve.

Independientemente de que no supieras esto, lo que has hecho esta mal, y punto. El desonocimiento no te exime de cumplir las leyes.

El primer error fue quitar esos pollos de su madre, no tendría que haberse echo y es normal que los rechazara.

En segundo lugar, tu no tienes ni los conocimientos ni las habilidades para darles una vida buena a esas aves. Y no lo estoy dicienodo por tu intención, que estoy seguro que es estupenda. Pero no estas cualificada, y sobre todo tú no tienes que hacerte cargo de esas aves.

En tercer lugar esto es un foro de CETRERÍA, nosotros manejamos aves rapaces CRIADAS EN CAUTIVIDAD LEGALMENTE por lo que no tenemos que ver absolutamente nada con el expolio, que has realizado.

Lo que tenías que haber hehco desde el principio, no es dejar que los tirara ni nada de eso (no uses a esos pollos cómo víctimas) sino llamar a la guardia civil( o Seprona), o al CREA de tu comunidad.

Espero haberte ayudado a entender la actitud de este foro.
perdonad mi torpeza y mi formade explicarme epor que no tengo otra, la livertad que queria darles era como la de sus padres...no tenia pensamiento en ningun momento de que vinieran cuando yo los llamara ni nada por el estilo,,,tataba de que ya que mi amigo lo hizo mal ...por que no los queriamos bajar del nido..(yo por lo menos)de que aprendieran a volar cazar y todo lo demas y se e ocurrio que me podrias enseñara enseñarle...valga la revulndancia..y el hecho de querer que fueran legalmente mios era para que no les pasara nada ya que hay varios cotos por la zona y queria qye durmieran en las casetas que tenemos en la finca se se acostumbraban a ellas que no tienen ni puertasas ni ventanas, pero que son de un recinto provado mio y me aseguraba de que si los llebava por algun asomo alguien o les pasaba algo me enteraria, de todas formas esa misma tarde hable con el guardia de campos de mi pueblo y el me se ocupo de ellos, aviso a nos e que centro de madrid y los a entregado la pena qque ahora slo seerviran para criar, o algo asi me explico, de todas formas gracias por lo que me habies explicado y por que tampoco me quisiesteis explicar....
Un saludo

Responder