"el mejor consejo" para principiantes.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

"el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por alumi »

Aunque suene mal es cierto; todo el mundo aconseja que si tal o cual ave, que si cursillos que si mudas...etc. Perio que yo sepa nadie ha aconsejado que lo primero, primero , primero(si lo repito tres veces) si no quieres andar de culo busca UN SITIO PARA VOLAR tranquilo sino quieres estar todo el dia acojonado del seprona.

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por Halcón Peregrino »

¿Qué te pasa que no vuelas tranquilo?

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por alumi »

pues va ha ser que no somos todos iguales

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por alumi »

y sino preguntaselo al de Rivas que le paso ayer

muela
Veterano
Veterano
Mensajes: 780
Registrado: 13 May 2008, 19:27
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por muela »

Alumi por favor, cuentanos para que todos nos enteremos.
Asi sabemos la realidad del marco legal en el que nos encontramos, el cual resumo: "de cojones"

Halcón Peregrino
Master
Master
Mensajes: 1079
Registrado: 14 Dic 2004, 19:11
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Ubicación: Madrid

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por Halcón Peregrino »

Ya he hablado con él... vaya tela... qué pena me da que al final se vaya a acabar todo, pero se veía venir... ahora a buscarse la vida y a no contarle a ni dios nada, porque luego se acaba así ... qué pena...

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por fortu »

Ups ..... ha tenido que ser fuerte.

puedes contarlo aunque inventes nombres y demas ?

Los casos reales son los que nos interesan

Saludos
Fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por robersenna »

seria bueno que lo contaras, a mi hace poco me robaron el coche y no tenia como volar el pajaro ya que no tenia como ir...entonces se me ocurrio la brillante idea de irme a perales del rio que lo tengo a 5 min de mi casa , y unos compañeros muy amablemente sin hablar y sin nada me amenazaron con llamar al seprona si lo volaba ahi y no se ke ni buenas tardes ni nada, solo se acerco y me dijo tienes permiso ?' y le digo no eske me han robado el coche y tal ...le pido ayuda para que me explique como conseguir el permiso de vuelo que tenia el y se pone a vacilarme...asike no se yo si a esos mierdas se les puede llamar compañeros...al final me fui y no he vuelto a paracer x ahi ...pero eso deja claro como funciona esto...o te folla el seprona o ya habra algun chibatillo para llamarlo el , el cual luego te pone compañero en el foro el sin verguenza....ya he conseguido voladero pero aun dependo de algun amigo que me lleve o algun familiar...y el dia que no pueden pues a joderse le pajaro cuando a 5 min de mi casa hay mil voladeros que pena de verdad!!!

alumi
Master
Master
Mensajes: 1173
Registrado: 06 Sep 2007, 15:34
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
Ubicación: madrid(Vallekas)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por alumi »

bueno esto iba para los que todavia no han empezado, los que tenemos pajaro ya sabemos de que va la historia y ya es tarde para nosoros dar marcha atras. El tema es que nos han estado "dejando" mas o menos avisandonos cada vez que nos veian, pero ahora por lo visto mediambiente les ha dicho que hasta aqui hemos llegado, y que nos emplumen asi que ojito.

muela
Veterano
Veterano
Mensajes: 780
Registrado: 13 May 2008, 19:27
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria
Ubicación: Sevilla

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por muela »

Hace falta dinero, hay que reponer todo lo que se han llevado.
Hijos de .....

reduke
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2012, 21:53
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: Asociación madrileña
Años practicando cetreria: nunca es suficiente
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: porron
Ubicación: (madrid)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por reduke »

Si la verdad esq si no tienes dinero estas jodido como yo y mis compañeros asiq toda la razon tienes pensaros muy bien en comprar pajaro o saldreis a todo menos a volar al pajaro ni lances ni nada solo pendientes de coches todo terrenos etc etc es una gran pena de verdad...

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por Zapo »

robersenna escribió:seria bueno que lo contaras, a mi hace poco me robaron el coche y no tenia como volar el pajaro ya que no tenia como ir...entonces se me ocurrio la brillante idea de irme a perales del rio que lo tengo a 5 min de mi casa , y unos compañeros muy amablemente sin hablar y sin nada me amenazaron con llamar al seprona si lo volaba ahi y no se ke ni buenas tardes ni nada, solo se acerco y me dijo tienes permiso ?' y le digo no eske me han robado el coche y tal ...le pido ayuda para que me explique como conseguir el permiso de vuelo que tenia el y se pone a vacilarme...asike no se yo si a esos mierdas se les puede llamar compañeros...al final me fui y no he vuelto a paracer x ahi ...pero eso deja claro como funciona esto...o te folla el seprona o ya habra algun chibatillo para llamarlo el , el cual luego te pone compañero en el foro el sin verguenza....ya he conseguido voladero pero aun dependo de algun amigo que me lleve o algun familiar...y el dia que no pueden pues a joderse le pajaro cuando a 5 min de mi casa hay mil voladeros que pena de verdad!!!
Lo que no entiendo es como vas sin avisar , si por ponerte un ejemplo estoy volando en mi campo de vuelo donde tengo permiso y vienes tu con un harris o cualquier pajaro SIN AVISAR, y tenemos una desgracia que pasa?, y claro si te pilla el seprona sin permiso y deciden joder el chiringuito para todos?

yo creo que si se avisa con antelación no tendria que haber ningún problema pero a mi me molestaria encontrarme a alguien volando en un sitio donde me a costado mucho pedir el permiso para que me dejen volar.

buteo_zahareño

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por buteo_zahareño »

Esto no es comunismo, yo he descubierto un buen sitio para patos que es baldio, hable con quien tuve que hablar, gasto de movil, gasolina, pedir favores, compromisos con el conocido del conocido, para que cuando vean alli a uno con un halcon no lo denuncien. Y ahora resulta que otro halconero de aqui de jerez se ha enterado y esta llendo alli a asustarme los patos y cuando yo voy no estan. A mi no me hace ni pizca de gracia, y o los cazo yo o no los caza nadie, la gente tiene mucha cara, la proxima vez que vean alli un halcon volando llamaran a la guardia civil...

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por robersenna »

Zapo fui sin avisar porque no es el coto coto de perales al que llame y me dijeron ke no kerian cetreros .eran una tierras de cultivo y mi inexperiencia en el tema pues me llevo a la confusion, y se supone que hay no se puede volar ni el mio ni el de nadie salvo con un permiso especial,luego me entere que el dueño les da permiso y ahi no me meto...lo primero fui x desesperacion al robarme el coche no podia ir a mi voladero y prefiero un a multa que estropear al pajaro...y no em kejo de ke el ke tenga permiso te diga educadamente oye pues mira las cosasn son de tal manera...pero la gente que no tiene modales ni corazon pues en vez de explicar las cosas llama al seprona, simplemente deplorable...yo te digo ke si me pasa al reves ni vacilo al cetrero que me encuentre ni le ninguneare...por eso digo ke luego esos mierdas luego te dicen compañero en el foro y me jode...porke ni un que pasa chicos buenas tardes aki no se puede volar al pajaro por esto y por esto. y yo soy el primero en entenderlo..pero que te digan oye tu tienes permiso para volar aki ? y le digo no, y me dice pues aki no puiedes estar asike ya te estas marchando q sino llamo al sepna...si tu eso lo ves normal pues ole ...lo mejor de todo eske 2 dias antes me paro el seprona volando al pajaro y le explique el tema y no me multo ni se puso la mitad de autoritario ,asike para qeu veas...solo em pidio un trozo de carne para intentar atrapar un galgo con collar jajaja asike ...un saludo zapo.... pd explicame como haces tu para saber si una huerta tiene cetreros o no si las veces que has ido anteriormente nunca has coinciudido con nadie ahi...solo con tractores...

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por Zapo »

por desgracia Robersenna, todos loa terrenoa de Madrid tienen nombre y apellidos, y los que son terrenos libres ya no se puede cazar ni entrenar con un ave, yo antes de ir a un sitio intento informarme de donde voy, y eso que voy con pajaros que no pasan de 300gr, lo primero para evitar posible multa y lo segundo para no joder a nadie que este actualmente alli.
En un pueblo del sur de madrid por ejemplo, un buen amigo que lleva toda su vida volando halcones, de esto que un dia invita a verlos a ua personas que vuelan harris, al poco tiempo se les empieza a ver por alli, a los dos meses viene el forestal a su casa a decirle que ya no puede volar alli sus halcones porque han pillado a 2 cetreros con harris con 5 coneis en el morral, por suerte lo ha podido solucionar, ahora eso si, le toca pagar el coto... que gracia ee??

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por Nekira »

El mayor problema que tenemos en Madrid son los propios cetreros. Si hace unos años nos dejaban volar en cualquier sitio y hacían la vista gorda, incluso les parecía bonito vernos volar, hoy eso se ha terminado por gente que no tiene sentido común.
Gente que va al campo y se pone a cazar de una manera que dan el cante a kilómetros. Están haciendo algo ilegal en una zona protegida y parece que están en su coto particular. La gente los está viendo, la policía se entera y al final pagamos todos.
Gente que se queda volando un pájaro en medio de un camino por donde pasan muchas personas en ese rato y le ven lo que hace. Y aunque no estés cazando ya estas suscitando polémica porque habrá gente que diga qué bonito y gente que diga ese es un delincuente de esos con una rapaz atada… Acaban llamando al seprona o a los forestales, acaban tocándoles las narices tantas quejas y acabamos todos mal. No señor, se un poco más cuidadoso e intenta pasar más desapercibido y no dar el cante aunque no estes haciendo nada malo y solo estes volando con fiador o al señuelo. Ya que estas en un sitio en el que no se podría volar, no te exhibas como si fueras el rey de la pista y tuvieras derecho a todo porque eres cetrero.
Campos que llevabamos usando años ya no se pueden ni pisar... Y en mayor parte por lo anteriormente descrito.

A mi sinceramente se me quitan las ganas de salir a volar mi cernícalo para disfrutar un rato y acabar llamandole al señuelo. Porque estoy más pendiente de los todoterrenos que de disfrutar...

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por robersenna »

jajajaja , para empezar no se con que criterio dices que estaba como el rey de la pista, cuando fui 3 veces solo sin pajaro a ver y pregunte a la gente que cuiidaba las tierras y no me pudieron ayudar muxo, solo eran trabajadores, nunca vi a nadie con pajaros si no les hubiera preguntado o pedido informacion...la cuestion no es de que no quieras informarte o pedir permiso..eske cuando tienes la suerte de cruzarte con un cetrero que sabe como va el rollo , en vez de ayudar pues mira le sale la vena egoista..y eso lo veis de lo mas normal...claro la gente queire los sitios para ellos solitos.,da igual que tambien gastes gasolina y tiempo y telefono en intentar informarte ,ese dinero no te vale zapo...mira gracias a dios a dia de hoy lo puedo llevar a su voladero a 50 km, pero si no pudiera iria a volar al pajaro donde pudiera...eso de favoritismos y oscurismos ya bastante tenemos con los politicos...y repito que no me kejo de ke me hubira dixo ke no podia volar ,si no de la falta de humanidad y respeto y ocultacion de informacion....seguro que si el halconero del que te quejas,te hubiera preguntado pedido informcion o ayuda no hubieras actuado como hicieron conmigo...y es verdad de que la gente vuela al pajaro en cualquier lado o caza en cualquier lado??pues que suerte tienen la verdad, dime como lo hacen y donde porke a mi cuando me robaron el coche me las veia putas para poder volar la pajaro...furtivos hay y habra en todoso los sitios pero no generalicemos y encima sin conocernos de nada porke es muy facil entrar en esa dinamica,y mas cuando hay gente que intentamos hacer las cosas bien...un saludo perdon si ofendi a alguien ...pero hablar con propiedad ...gracias

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por robersenna »

yo veo gente que vuela a sus pajaros en parques publicos con y sin fiador ,cetreros de 20 años y de 50 que escriben a diario en el foro, los hacen verticales vuelos a la tira stops y son parques publicos ...y como es centro urbano y la policia esta desinformada simplemente no les dicen nada...en cuanto te vas a alguna zona mas campestre ya sea privada o no te multan ...los cotos que tengo cercanos a casa no queiren cetreros porke dicen ke les damos mucho trabado de tramites,los que si queieren me pillan dodnde cristo perdio las chanclas y te clavan 1000 euros para poder volar al pajaro 2 dias a la semana, pues si eso lo veis normal?y las pocas fincas que hay por aki cerca te invito a que investigues como he hecho yo aver si sacas informacion a alguien , se callan pero bien callaos ...vamos ni el santo grial...en fin asi nos va en vez de hacer fuerza y organizarnos solo nos zancadilleamos aprovechandonos de amiguismos y enchufes que pena!!!

Avatar de Usuario
Zapo
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 08 Abr 2012, 20:08
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por Zapo »

para ti la perra gorda, yo sigo diciendo que si yo tengo en un sitio , sea parque, coto o jardin , y tengo un permiso verbal, escrito o firmado por notario, y viene alguien que no esta autorizado y jode a todos los demas , a mi personalmente me joderia mucho., que a las alturas que estamos cada uno tiene lo suyo conseguido y cuesta mucho conseguirlo para que venga alguien a joderlo y ya no solo es coño, que a ti se te escapa el pajaro y matas al mio que pasa?

Pero si tu mañana vas y dices, olle que quiero volar un dia, te dicen si o no, pero no tienes problemas.

robersenna
Junior
Junior
Mensajes: 109
Registrado: 27 Abr 2011, 12:15
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,
Ubicación: madrid (barrio san fermin)

Re: "el mejor consejo" para principiantes.

Mensaje por robersenna »

a eso voy zapo...no te kito la razon sino la actitud es lo que critico...porsupuesto que se lo que cuesta conseguirlo porke yo ni sikera he podido aun ,voladero libre o coto como todo el mundo.asike se lo ke cuesta conseguirlo por eso me decepciono tanta la actitud del cetrero en cuestion con el que coincidi nada mas,,,solo digo que debi de dar con el mas egoista o le pille en su peor dia...solo digo que hace falta un poco de soliraridad entre nostros y mas cuando nuestra administracion nos tiene fritos ...seguro qeu si hubira dado contigo me acerco a ti y te pregunto oye que hace falta para volar aki ,supongo ke me responderias ,si me evades y luego me mientes descaradamente pues te kedas como me kede yo ,decepcionado y no me pillo volando al pajro yo llegaba con mi coche les vi a lo lejos y me fui a buscarlo para hablar con el, y ala ke llegaba me dice tienes permiso para estar aki y le digo no y me dice pues ya te estas marchando...le pregunto ke permiso hace falta y como conseguirlo y me empieza a vacilar y a evadirse concluyendo con un como te pille por aki llamo al seprona..yo entiendo ke si vuelan pajaros es un peligro ke vaya alguein sin avisar porke puede haber un accidente comprendo que pueda tener un mal dia , pero no entiendo que me tenga ke mentir ni vaya como un si fuera mi padre y mas cuando no estaba ni volando el pajaro ni nada...creo ke estamos discutiendo cosas difernetes ...pero ke sepas que entiendo perfectamente lo ke dices de hecho no he vuelto a ir sabiendo ke puede haber alguien volando su pajaro y viendo el tipo de gente ke hay x ahi mejor solo a 50 km ke ahi...un saludo zapo

Responder