Sugerencia a los administradores.

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
buteo_zahareño

Sugerencia a los administradores.

Mensaje por buteo_zahareño »

Pues el caso es que llevo ya algun tiempo en este portal, y empiezo a hechar de menos un tipo de seccion, y la verdad es que quedaria bien, la cetreria es un arte milenario, y como buen arte milenario ha ido dejando a lo largo de la historia un rastro bastante extenso de obras, tanto bibliograficas, como graficas, me refiero a una seccion en la que se hable de los antiguos y modernos tratados de cetreria, de la historia de la cetreria, de los metodos de antaño y compararlos con los de ahora, de las obras pictograficas de la edad de Federico II, de poemas de cetreros, de anecdotas relacionadas con estos, y como sugerencia hacer cada año un concurso de por ejemplo relatos (o poemas) cetreros que cada miembro de la web escriba.
Es para acercarnos un poco mas a las raices de esta aficion convertida en forma de vida, un tributo a aquellos hombres que hicieron historia, recordar aquellas gestas, aquellas obras.

Y para que sepais de lo que hablo os adjunto este poema que seguro la mayoria hemos escuchado pero cada vez que lo hago siento un retumbar de tambores y aquel arabe recoger del puño a su amigo alado.
Para que lo disfruten:

"¡Oh rey cuyos poderes fueron altos y del mas egregio
rango! Tu, que adornaste mi cuello con el collar de tus
favores, grandes como perlas y engarzados como perlas en
el hilo, adorna ahora mi mano con un halcon.
Honrame con uno de limpias alas, cuyo plumaje se
haya combado en e viento del norte.
¡Con que orgullo saldre con el al alba, jugando mi
mano al viento, para tomar lo libre con lo encadenado!"

(La peticion del halcon) Abd al-Aziz ben Al-qabturnuh.

Un cordial saludo!

mcastilho
Administrador
Administrador
Mensajes: 3822
Registrado: 07 Abr 2003, 14:19
Ubicación: Sevilla

Re: Sugerencia a los administradores.

Mensaje por mcastilho »

Pues si compañero, creo que podia ser interesante, lo comentaré con Abilio y veremos como le podemos dar forma..
Gracias por tu aportación y un saludo
Marco Castilho

Responder