Microcetreria

El portal de cetreria y conservacion está en desarrollo, aportanos tus ideas y sugerencias.
Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Microcetreria

Mensaje por luisto »

Soy un apasionado de las "pequeñas" rapaces como los cernicalos, esmerejones, alcotanes e incluso los gavilanes o algunos alcones como los aplomados.

Creo que podria hacerse un nuevo foro de discusion exclusivo de este tipo de aves ya que me parece que tienen adiestramientos y problematicas distintas a las de altaneria o bajo vuelo.

Ademas, me consta que no soy el unico aficionado a este tipo de aves por los mensajes que leo.

En fin, dejo aqui mi sugerencia por si les parece bien.

Aprovecho para felicitar a los artifices de esta web, estoy totalmente "enganchado". :wink:

gracias

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Luisito yo tengo exactamente la misma pasión por las pequeñas aves. Ya sabes lo que dicen: los que presumen de pájaro grande es porque del otro no andan muy sobrados...
Pero mira: los gavilanes son aves de bajo vuelo, los alcotanes de alto vuelo, los esmerejones de mano por mano..., no se, tal vez tengass razón y sería un apartado interesante...
A ver que dicen los weberos...

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

A mi me parece que los apasionados a este tipo de aves tenemos la sensacion de que nadie mas que uno mismo tiene esa pasion, esto me recuerda a una cancion de Sting que decia que un naufrago en una isla desierta tiro una botella con un mensaje creyendo que era el unico naufrago del mundo y cuando miro al mar vio miles de botellas con mensajes....no se si decia exactamente eso pero esa era la idea.

Creo que tampoco le damos importancia porque parece que es como cetreria "de la señorita pepis" y creo que es todo lo contrario, si hay alguna cetreria complicada esa es la de las pequeñas aves.

Por cierto, sigo impaciente por la prima que te he encargado. Mira mi ficha, seguro que sabes quien soy.

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

Como bien dices, esta pasión la alberga más de uno. Pienso que cualquier amante de las rapaces es un apasionado de todas ellas.

Luego estan los gustos más concretos por un determinado pájaro. A mi por ejemplo me encanta el peregrino. Ahora cuando ví hace poco un cernicalo americano en vivo alucine.

Respecto a lo de crear una sección, pues no me parece mala idea.

Animo con la lechuza y esa futura prima de cernicalo
Adjuntos
foto_e1.jpg
Saludos al foro,

En Canada

Mensaje por En Canada »

Hola Luisito, yo soy nuevo aqui tmabien y como vos tambein tengo especial interes en los pequenos halcones , como los Cernicalos americanos y los Esmerejones , los primeros sont con los cuales he tenido experiencias y los esmrejones jamas e tenido uno.

Jorge

En Canada

Mensaje por En Canada »

Me olivada de algo, les cuento que compre el libro nuevo sobre el adiestramiento del Cernicalo Americano , esta es una tercera edicion extendida por lo que e leido por ahy.

Me refiero a :American Kestrels in modern falconry.
de Matthew Mullenix.

MI sueno es hacer a un cernicalo tan ornitofago como un esmerejon, recien estoy empezando a leer las primeras paginas , mas adelante les contare, si les interesa. Desde ya les advierto que soy aprendiz , y que no conosco muy bien el lenguaje cetrero, aunque la cetreria me apasiona desde hace ya muchos anos.


Jorge

abilio
Administrador
Administrador
Mensajes: 1722
Registrado: 07 Abr 2003, 12:39
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test
Ubicación: Sevilla

Mensaje por abilio »

Venga, ok!

Veo que hay interés en un apartado de

- Pequenas (grandes) aves
- Nocturnas

Lo crearemos en breve, y haremos un esfuerzo para mover todos los temas antiguos referentes a este tema a los nuevos foros correspondientes.

Otra cosa,
¿Como os parece que nombremos a este nuevo foro?

¿pequenas aves?
¿...?

vosotros diréis...

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

En mi opinion en una gilipollada. Ni microceteria ni macrocetria. Cetreria es solo una, practicada con una gran diversidad de aves, afortunadamente. Me parece bien separa bajo vuelo y altaneria

Ya que estamos, podemos reclamar un foro para aves grandes, otro para medianas, uno para geriflates blancos y otro para brookeis. Uno para los que usan chaleco y otro para los que usan morral.

Proximamente habrá mas foros que temas.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

jajajajaja que bueno, siempre creando polemica y hablando en plata.

Siempre nos quedará CETRERíA GENERAL

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Joder Litri, siempre con la diplomacia que te caracteriza....

Deduzco que estas aburrido y tienes tiempo de sobra o quizas un poco masoca, porque leerse todos los mensajes para ver los que te interesan tiene merito.

No se trata de poner mas foros que temas sino dividir los foros para que sea comodo, si tu quieres leerlos todos porque "cetreria es solo una", pues los sigues leyendo y en paz, pero ¿se te ha ocurrido que hay gente que no piense como tu?, supongo que no por el tono de tus mensajes, es mas, me parece que piensas que solo tu tienes la posesion de la verdad y todo el resto del mundo esta equivocado porque tratar de gilipollez otra idea que no sea la tuya es eso.

En fin, supongo que si te digo que tu tolerancia esta bajo minimos a lo mejor hasta te agrada. Yo por mi parte respeto tu opinion y hasta la entiendo aunque no la comparto, de todas formas, podrias expresarla quizas un poco mas suave.

Y que conste que me caes bien, eres la salsa de los foros.

P.D.: Si alguno con un cigarro en la boca te pide fuego, no le pegues un tiro, que seguro que no era eso lo que queria.

En Canada

Mensaje por En Canada »

Hola todos , en mi humilde opinion este foro , que hace poco que descubri y estoy muy contento que haber descubierto, es genial, muy completo, con gente que sabe mucho y gente que sabe menos y muy poco , quizas en este ultimo caso como yo ya que aunque hace anos que me gusta este Arte-deporte que es la cetreria, aprendo cada dia mas de gente como algunos de ustedes que son realmente cetreros profesionales a mi parecer.

Siempre admire a los cetreros espanoles por la pasion que se muestra en general en gran parte de Espana sobre este tema y por sobre todo, la gran organizacion y solidaridad que existe entre ustedes cosa que a hecho que esta practica limpie su imagen de "cruel"ante gente de palabra ligera.

Bueno volviendo a el tema de la organizacoin del Foro.
me parece que dentro de la cetreria hay gente apasionada por la cetreria en general, y otras con mayor sympatia por los halcones, otras por los buteos , otras por las aguilas , gavilanes y Azores, etc etc,

se podria organizar de esta manera, Altaneria y vuelo bajo, salud y cuidados. despues subdividir dentro de la haltaneria y bajo vuelo en diferentes especies , que tampoco son taaantas y de esta manera se le facilitaria mucho mas al usuario de este foro dar con el sujeto de su interes.
para aquel al que simplemente le interesa la cetreria en general no le resultara mala esta menera de organizar el foro dado que se podria interesar en cualquiera de los temas , no le resultaria molesto, seria nada mas una manera de ir rapidamente hacia ese tema o aquel otro tema que buscamos .

Disculpen tanto palabrerio, les tengo un gran aprecio y respeto a todos ustedes por su interes y dedicacion a la cetreria y me siento muy contento de poder venir a este lugar que me esta ensenando mucho sobre algo que siempre me apasiono.

Jorge

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

Gracias, Luisito, menos mal que caigo bien a alguien, aunque sea sólo a uno.

Lo que quiero decir es que, con sólo leer el título, no puedo saber si el tema es interesante, no me queda otro remedio que abrirlos todos. Y como me interesa todo lo de cetreria, si abrimos tantos foros, la cosa se hace mas complicada. Si empezamos a sibdividir, se pueden hacer infinitos foros.
El que esta pirado por un esmerejón, puede no interesarle un cernícalo americano, y esto no queire decir que de debiera abrir un foro para esmerejones y otro para cernícalos.

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

me parece que piensas que solo tu tienes la posesion de la verdad y todo el resto del mundo esta equivocado

Amigo, si pensara que yo estoy equivocado, y los demas tienen razon, puedes esta seguro de que cambiaria de opinión. Creo que tonto no soy.

No dudes que con argumentos, admitiré cualquier idea, y si me convence, la aceptare como mia.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Litri, y yo que me esperaba que me mandases una buena andanada de artilleria......

Pues nada, que me alegro de poder conversar contigo, discutiendo desde luego, pero en tono constructivo.

Bueno, pues a lo que iba, entiendo que quizas lo de microcetreria resulte mas discutible, pero en mi caso, si estuviese corto de tiempo ese foro no lo pasaria y a lo mejor si pasaba de la altaneria, aunque reconozco que cada dia me pica mas la curiosidad por esta modalidad.

Creo de todas formas que hay otras divisiones como por ejemplo "nocturnas" que con el escaso interes cinegetico que tienen, habra muchos que no les importe en absoluto mis problemas con mi lechuza. Ni te digo ya lo que me importa el foro de compraventa si no tengo intencion de comprar ni de vender nada.

En fin, creo que con las divisiones adecuadas puedes ayudar a los que tienen poco tiempo o intereses muy concretos, incomodando minimamente a los que quieren leerlo todo.

un saludo

P.D.: y yo que crei que me iba al intercambio de gopes contigo :wink: (es una broma, me alegro de que estemos en buena sintonia)

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Venga Abilio, abre este foro. Pequeñas aves me parece un muy buen nombre.
Manuel, preciosa la foto del esmerejón que has colgado. Gracias por compartirla con nosotros. Es clavadito al que yo me he comprado este año.
Luis, no sabía que eras tú el que me habías engargado esa prima de cerni americano. Ahora veo que de las 3 reservas que tengo ya, eres el único Luís... Si un día te acercas por Guadalajara,estás invitado, y lo mismo para Manuel, Litri y démás gente del foro. A Matrco y Abilio no se lo tengo ni q decir.

LITRI
Veterano
Veterano
Mensajes: 645
Registrado: 10 Sep 2003, 19:00
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo
Ubicación: mallorca

Mensaje por LITRI »

Luisito,estamos de acuerdo.

Muy bueno lo del cigarrillo y el fuego.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Me gusta la gente con sentido del humor :lol:

Aqui tienes un amigo.


Nos vemos por los foros. Un saludo

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

Litri, seguro que caes bien a más de uno en el foro, por lo menos dos o tres (es broma lo de 2 o tres :) )

Un saludo
Última edición por manuel gb el 30 Oct 2003, 17:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

No ahí de que, es una foto que baje de una página hace ya bastante tiempo.

Ahora que sé que tambien tienes un esmerejón tan guapo, seguro que me organizo para hacerte una visita y conocerte.

Responder