Halcón Pelegrino

problemas, dudas o fallos en Cetreria.com (en los articulos, sistema de votaciones, comentarios, ...)
Responder
Toni Quintana Galán
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2008, 15:02
Años practicando cetreria: 0

Halcón Pelegrino

Mensaje por Toni Quintana Galán »

Buenos días, yo no práctico la cetrería pero si que está un poco relacionada con la afición de la que hace años tengo, soy y estoy federado en la federación española de palomas mensajeras, y bosotros los cetreros que sabéis mucho de las aves de presa os quisiera preguntar que % de efectividad tienen las aves de presa en particular el halcón pelegrino ya que supongo debe ser el mas efectivo con las palomas mensajeras, hago nombrar "mensajeras" puesto que estas palomas están dotadas de una capacidad mayor del resto de palomas, muchas de ellas se quedan por el camino en nuestras sueltas de competición, pero hay ejemplares que llegan a recorrer durante años y años miles de kilómetros por nuestra península y no fallan a la cita de volver al su palomar, me gustaría si alguien me pudiera explicar que rapaces son las mas peligrosas para nuestros atletas, debe haber muchas: azor,aguila perdicera etc, pero creo que el halcón pelegrino es el mas peligroso, por lo que si me podéis explicar o comentar el % de efectividad que llegan a tener los diferentes tipos de rapaces y cuales son sun ataques, en gran altura, si después de un gran picado no se hacen con la presa como reaccionan o cuando se dan por vencidos, gracias

Responder