Mi Harris se volvió arisco

problemas, dudas o fallos en Cetreria.com (en los articulos, sistema de votaciones, comentarios, ...)
Responder
Danielico
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2023, 18:22
Nombre completo: Daniel Fernández
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima harris
Aves que ha utilizado: Harris
Mas datos: Chico de Almería nuevo pero enamorado de la cetrería

Mi Harris se volvió arisco

Mensaje por Danielico »

Buenas, necesito ayuda,os comento...
Tengo una prima de Harris de 7 meses y la tengo yo desde hace 4 meses,tendríais que verla era un capricho hasta hace dos semanas,la volaba perfecto,respondía a la llamada al segundo,a cazado tres conejos y dos palomas,me dejaba tocarla donde fuera,tocarle la comida,todo lo que os imagináis y más...Nunca me hizo malas señas ni mucho menos tirarse o picarme,por deciros os digo que incluso ni me chilaba,hasta hace dos semanas...de la noche a la mañana cambio,la dejé en su muda como siempre y al día siguiente de volarla(la vuelo todos los días)se me tiro,empezó a pirarme y morderme la mano y el guante,incluso se me tira si me acerco,hoy me dejó cogerla y violarla pero a los diez minutos de estar suelta intenté tocarla con la mano derecha y se me lanzo y desde ese momento otra vez a empezar e incluso ya no me hace caso como antes al llamarla y estoy agobiado ya que no se que le pasa por que ella no era así,a alguien sabe que hacer, gracias de antemano (el pájaro está en su peso y sano)

Danielico
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2023, 18:22
Nombre completo: Daniel Fernández
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima harris
Aves que ha utilizado: Harris
Mas datos: Chico de Almería nuevo pero enamorado de la cetrería

Re: Mi Harris se volvió arisco

Mensaje por Danielico »

Danielico escribió:
07 Nov 2023, 18:34
Buenas, necesito ayuda,os comento...
Tengo una prima de Harris de 7 meses y la tengo yo desde hace 4 meses,tendríais que verla era un capricho hasta hace dos semanas,la volaba perfecto,respondía a la llamada al segundo,a cazado tres conejos y dos palomas,me dejaba tocarla donde fuera,tocarle la comida,todo lo que os imagináis y más...Nunca me hizo malas señas ni mucho menos tirarse o picarme,por deciros os digo que incluso ni me chilaba,hasta hace dos semanas...de la noche a la mañana cambio,la dejé en su muda como siempre y al día siguiente de volarla(la vuelo todos los días)se me tiro,empezó a pirarme y morderme la mano y el guante,incluso se me tira si me acerco,hoy me dejó cogerla y volarla pero a los diez minutos de estar suelta intenté tocarla con la mano derecha y se me lanzo y desde ese momento otra vez a empezar e incluso ya no me hace caso como antes al llamarla y estoy agobiado ya que no se que le pasa por que ella no era así,a alguien sabe que hacer, gracias de antemano (el pájaro está en su peso y sano)

H3rme5
Junior
Junior
Mensajes: 78
Registrado: 28 Jun 2017, 09:14
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
Ubicación: Valladolid

Re: Mi Harris se volvió arisco

Mensaje por H3rme5 »

Has de generar un vínculo que le interese al pajaro y os beneficieis ambos
A los pájaros no les gusta que les manosen, y cuando se ha cansado pues te las paga todas juntas, acostúmbrate por que eso es una rapaz, y ese es su carácter.
Si se pone muy territorial el la muda, la enjardinas un rato o un par de días, tenla en el guante tocarla pero de la manera que la guste o no la moleste.

Ojito con la comida, nunca más de una picada en el guante, o recelara de ti y te la ganarás (la zarpa), la manos lejos de su comida, y Nunca la quites nada...

In saludo

Responder