SACRE PARA BAJO VUELO?
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Murillo Caballero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Libros preferidos: Arte de cetreria
SACRE PARA BAJO VUELO?
Hola, yo pensaba que los halcones solo cazaban aves, pero ayer leyendo Arte de cetreria de Rodriguez de la Fuente me llene de dudas que espero me resolvais. El señor Felix habla de sacres cazando liebres, es posible? eso significa que los sacres son para alto vuelo y para bajo vuelo? Podeis hablarme un poquito de los sacres? Y otra pregunta que no tiene nada que ver con esto: en el foro leo mucho: peregrino x gerifalte o gerifalte x sacre o peregrino x lanario, etc..., que significa? gracias.
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
Re: SACRE PARA BAJO VUELO?
mira paco, y 1 3\4 gerifalte peregrino, sal de la union d inseminar una hembra troqelada d gerifalte peregrino 50% 50%, y un gerifalte puro, entiendes?? este tipo de pajaros son los llamados halcones hibridos. yo este año e empzado cn mi primer halcon y es un gerifalte x peregrino, mitad y mitad. m sigues ¿¿no??
si alg no lo entiendes pregunta
si alg no lo entiendes pregunta
Con mi Azor al fin del mundo!!!
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
cazar en bajo vuelo con sacres es posible pero obviamente es más fácil hacerlo con azores o harrys por ej.
las liebres para cazarlas necesitarías una hembra de sacre y un terreno en que pueda golpear la presa varias veces, un buen llano.
respecto a los híbridos, creo que por norma general se pone primero la hembra que da lugar al cruce y despues el macho de forma que un gerifalte x sacre no es lo mismo que un sacrex gerifalte, si no ponen nada se entiende que es un 50 % de cada bicho. un saludo
Si me equivoco en algo me lo decís, un saludo a todos.
las liebres para cazarlas necesitarías una hembra de sacre y un terreno en que pueda golpear la presa varias veces, un buen llano.
respecto a los híbridos, creo que por norma general se pone primero la hembra que da lugar al cruce y despues el macho de forma que un gerifalte x sacre no es lo mismo que un sacrex gerifalte, si no ponen nada se entiende que es un 50 % de cada bicho. un saludo
Si me equivoco en algo me lo decís, un saludo a todos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
-
- Master
Para mano por mano siempre se han usado los sacres ,yo llevo dos años con una hembra ,y la vuelo altanera,poca altura, y de mano por mano y va de las dos formas y le alterno unos vuelos y otros ,tambien le he metido pelo y le tira con muchas ganas ,pero necesitas un terreno muy concreto que te permita vuelos largos ,si quieres comparar vuelos de aves de bajo vuelo echale un vistazo a este video, es de un concurso pero te puedes hacer una idea ,y comparar con los pajaros que vuelan de distintas especies, harris azores ,mi hembra de sacre creo que es la cuarta en volar o la 5ª echale un ojo y compara formas de vuelo y de solucionar el lance ,y a pluma son tremendos muy perseverantes ,
http://es.youtube.com/watch?v=X9BtNMsgyhs
http://es.youtube.com/watch?v=X9BtNMsgyhs
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Mira, crio sacres, he manejado muchos sacres y la verdad es que para bajo vuelo es de lo mejorcito....esta claro que si buscas un halcón para liebre, decantate por un gerifalte sacre que tiene mas tamaño, pero para pluma, el sacre tiene un abanico muy grande y estando fuerte y bien metido en caza es una flipada.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Hola Rafa,tienes una sacre muy wapa.
Elisardo,soy david, recuerdas ? el del cambio de la gavilana por el buho, que tal hombre ? tienes unos sacres muy wapos,blancos y no precisamente pequeños .
Como dice rafael y felix marcos los sacres yo he oido que para el bajo vuelo van muy bien son muy perseguidores a parte de cabezones jejeje pero bien metidos en caza dan mucha guerra las hembras grandes se de gente que las mete no solo a conejos si no a liebres,y la gente muy contenta con ellos, a mi de echo me llamaron un par de cetreros del sur que tienen unas llanuras con conejos y liebres propicias para sacres, y quieren hembras grandes, yo tengo una prima de 1400 gr casi o sin casi que llevo un tiempo sin pesarla, este año si dios me ayuda será mi primer año como criador, y espero que cetrero practicante jejejeje debido a que me quiero quedar con una hembra troquelada, evidentemente no son ni gxp, ni 3/4 de gerifalte x sacre ( tengo un amigo que tenia una hembra metida a gaviota y conejo sin problema en un 1280 gr volando +- ) ni GxS, justamente todo lo que se menciona tiene algo de gerifalte ( que casualidad jejejeje ) los sacres,sacres són,tan validos como cualquier otro pajaro, para altanería y bajo vuelo,no se puede pedir que sea tan altanero como un peregrino,ni agil y veloz como un azor, como pajaro puro que és tiene sus limites, no es como un hibrido de gerifalte que siempre será mejor en altaneria, o un azor que tambien en bajo vuelo vá a ser mejor..........a mi humilde opinión ( siempre hay excepciones )
un saludo a todos
suerte con la cría Elisardo
Elisardo,soy david, recuerdas ? el del cambio de la gavilana por el buho, que tal hombre ? tienes unos sacres muy wapos,blancos y no precisamente pequeños .
Como dice rafael y felix marcos los sacres yo he oido que para el bajo vuelo van muy bien son muy perseguidores a parte de cabezones jejeje pero bien metidos en caza dan mucha guerra las hembras grandes se de gente que las mete no solo a conejos si no a liebres,y la gente muy contenta con ellos, a mi de echo me llamaron un par de cetreros del sur que tienen unas llanuras con conejos y liebres propicias para sacres, y quieren hembras grandes, yo tengo una prima de 1400 gr casi o sin casi que llevo un tiempo sin pesarla, este año si dios me ayuda será mi primer año como criador, y espero que cetrero practicante jejejeje debido a que me quiero quedar con una hembra troquelada, evidentemente no son ni gxp, ni 3/4 de gerifalte x sacre ( tengo un amigo que tenia una hembra metida a gaviota y conejo sin problema en un 1280 gr volando +- ) ni GxS, justamente todo lo que se menciona tiene algo de gerifalte ( que casualidad jejejeje ) los sacres,sacres són,tan validos como cualquier otro pajaro, para altanería y bajo vuelo,no se puede pedir que sea tan altanero como un peregrino,ni agil y veloz como un azor, como pajaro puro que és tiene sus limites, no es como un hibrido de gerifalte que siempre será mejor en altaneria, o un azor que tambien en bajo vuelo vá a ser mejor..........a mi humilde opinión ( siempre hay excepciones )
un saludo a todos
suerte con la cría Elisardo
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Master
David ,en la salida noi son tan rapidos pero en 80 mtros ya ha pasado a cualquier azor y apartir de esa distancia todo es coger velocidad y se come el campo metro a metro,pero claro le falta ese quiebro que puede tener un azor para rematar el lance y el agarre poderoso de un azor o un harris ,pero par ellos una perdiz a un klm apeonando es una pieza factible ,y no dudan en ir a por ella y en vuelo directo y batiendo alas .Para mi estan poco valorados por el publico en general .
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
-
- Junior
Gracias por las respuestas pero me habeis hecho buscar otra pregunta: soy principiante, mi zona es para perdices, conejos y liebres, es llanura. todo el mundo dice que hay que empezar por el bajo vuelo y ahi va la pregunta: que es más fácil de adiestrar sacre o azor? cual es mejor ave para el principiante de las dos? me olvido de estas dos especies por ahora? NO ME GUSTAN LOS CERNÍCALOS, KIERO EMPEZAR CON OTRO PAJARO QUE SEA APTO PARA EL PRINCIPIANTE Y QUE CACE CONEJOS, PALOMAS, PERDICES Y LIEBRES QUE ES LO QUE HAY POR MI TERRENO. AH TAMPOCO ME GUSTAN LOS HARRIS. ENTONCES? LA VERDAD ES QUE EL SEÑOR FELIX EN ARTE DE CETRERIA ME ESTA VOLVIENDO UN POCO LOCO, PRIMERO DICE QUE PARA EMPEZAR ES MEJOR EL BAJO VUELO, DESPUES DICE QUE EL CERNICALO, LUEGO QUE EL AZOR, TAMBIEN DICE QUE EL SACRE ES MENOS PROBLEMATICO, LA GENTE DICE QUE EL HARRIS ES MEJOR PARA EMPEZAR QUE EL AZOR.
¡¡¡¡¡¡PERO A MI NO ME GUSTAN NI LOS HARRIS NI LOS CERNICALOS!!!!!
¡¡¡¡¡¡PERO A MI NO ME GUSTAN NI LOS HARRIS NI LOS CERNICALOS!!!!!
-
- Master
pra pelo un sacre es dificil ,luego pasa que si lo haces a pelo lo suyo es que el terreno te lo admita ,que no tengan mucha defensa ,que si no no coges ni uno .la verdad que el pelo es dificil,y mas que luego lo quiera el pajaro .por eso meterlo a presas menores de pluma y esperar que luego quiera coger pelo es como digo bien dificil.
NO creo que sea ni mas ni menos dificil el azor que un sacre, son muy distintos y el adiestramiento tambien diferente ya que los lances se desarrollaran luego de forma muy distintas .
Otro detalle que a veces dejamos pasar es que en primer año no terminan de despuntar como muchos otros aves ,y cuando son pollos como no nos dan resultados pues desistimos, y realmente ya mudados si se ha dedicado el primer año a muscular y asentar ciertos aspectos que luego nos permitiran tener exito en temporadas siguientes ,pues todo va sobre ruedas en las siguientes.
Trabajar a largo plazo ,es esncial , muscularlos mucho con stuk, a mi me gusta tambien como te dije alternar ,ratos de altaneria y salidas desde el puño ,cuando la presa se encierra ,es muy bueno que el pajaro monte y espere a que tu le vuelvas a sacar la presa .
Para el pelo yo este año he usado un señuelo mecanico ,y es un muy buen entrenamiento .mira este video y te haces una idea
http://www.youtube.com/watch?v=GOrsDGZGtCQ
NO creo que sea ni mas ni menos dificil el azor que un sacre, son muy distintos y el adiestramiento tambien diferente ya que los lances se desarrollaran luego de forma muy distintas .
Otro detalle que a veces dejamos pasar es que en primer año no terminan de despuntar como muchos otros aves ,y cuando son pollos como no nos dan resultados pues desistimos, y realmente ya mudados si se ha dedicado el primer año a muscular y asentar ciertos aspectos que luego nos permitiran tener exito en temporadas siguientes ,pues todo va sobre ruedas en las siguientes.
Trabajar a largo plazo ,es esncial , muscularlos mucho con stuk, a mi me gusta tambien como te dije alternar ,ratos de altaneria y salidas desde el puño ,cuando la presa se encierra ,es muy bueno que el pajaro monte y espere a que tu le vuelvas a sacar la presa .
Para el pelo yo este año he usado un señuelo mecanico ,y es un muy buen entrenamiento .mira este video y te haces una idea
http://www.youtube.com/watch?v=GOrsDGZGtCQ
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
hola pacocanela que oportuno tu post, solo decirte que como tu andamos unos cuantos me imagino , a mi me ocurre lo mismo quiero cazar la perdiz primero, luego el conejo y muy ocasionalmente la liebre, pero todo el mundo dice lo mismo que pa comenzar un harris. pies tambien coincidimos a mi no me gusta demaiado pero lo que gusta ,azor o sacre te dicen que pa empezar muy complicado, por eso te digo que muy oportuno el post. comentarte que a mi me han recomendado un harris peruano, pero nadie asegura que le llege las perdices, mas bien dicen que al segundo vuelo,este harris debe ir mejor a la pluma pero llegara? un saludo y seguire este post con maximo interes.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Master
Teneis que entender que cada pajaro tiene sus limitaciones ,y que todo va a depender muy mucho del terreno donde se vayan a desarroyar los lances ,con un sacre hay que entender que muchos lances terminaran a un par de klm .
El pelo repito que yo lo veo complicado y mas bien seria una cosa esporadica y de lances fortuitos .
Lo que si digo que el vuelo de un halcon por lo menos a mi me gusta mas que el de un harris ,estos van a matar aqui no hay tituveos ,el caracter ,llegan a ser loros muy dociles ,nada comparable a un azor ,tambien el trabajo de musculación ha de ser fuerte que si no ,no hay pajaro, con los perros funcional a la perfección .
Pero piezas seguro que capturaras muchas menos ,ya el tema es sopesar lo que uno valora mas ,disfrutar de una persecución o un vuelo tremendo ,o llenar el morral .
Otras presas que le van muy bien son los corvidos y gaviotas ,
El pelo repito que yo lo veo complicado y mas bien seria una cosa esporadica y de lances fortuitos .
Lo que si digo que el vuelo de un halcon por lo menos a mi me gusta mas que el de un harris ,estos van a matar aqui no hay tituveos ,el caracter ,llegan a ser loros muy dociles ,nada comparable a un azor ,tambien el trabajo de musculación ha de ser fuerte que si no ,no hay pajaro, con los perros funcional a la perfección .
Pero piezas seguro que capturaras muchas menos ,ya el tema es sopesar lo que uno valora mas ,disfrutar de una persecución o un vuelo tremendo ,o llenar el morral .
Otras presas que le van muy bien son los corvidos y gaviotas ,
-
- Junior
BUENO GRACIAS A TODOS. SOLO DECIROS UNA COSA MAS, SE QUE TODO EL MUNDO OPINA QUE EL AZOR NO ES EL PAJARO MAS ADECUADO PARA EMPEZAR PERO A MI ES EL QUE MAS ME FASCINA. NO ESTOY PREPARADO PARA TENER UN PAJARO, PRIMERO PORQUE ESTOY EN PAÑALES EN ESTO Y SEGUNDO PORQUE NO TENGO NINGUN SITIO ACONDICIONADO PARA TENER EL ACCIPITER PERO UNA COSA OS DIGO: MI PRIMER PAJARO SERÁ UN AZOR SEA COMO SEA, PERO TRANQUILOS NO TENGO PRISA POR APRENDER, SOY PACIENTE, ESTOY LEYENDO MUCHO Y YA ME HE ENTERAO QUE HAY UNA ASOCIACION CETRERA CERCANA, ASÍ PODRE VER A CETREROS EN EL CAMPO. TENDRE UN AZOR, PARA MI ES EL AVE MAS BONITA QUE EXISTE Y CADA VEZ QUE VEO LOS VIDEOS DE AZORES EN YOUTUBE LO TENGO MAS CLARO. UN SALUDO A TODOS.
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Gracias rivegallego!
Paco para que te hagas 1 idea, al sacre lo llaman el azor de los halcones, y como dicen por ahí arriba es un pájaro dificil, pero seguramente sea mas factible para 1 principiante que un azor porque el azor para principiantes...no es lo que leas ni dejes de leer ni veas a otros, es el manejo y trato...yo no soy kien para decirte nada pero te aconsejo que hagas otro pajaro antes porque el azor te permite lo justo, como metas la pata ya luego sera dificil o imposoble rectificar....como se la prepares 1 vez, la próxima te la espera!
Venga suerte y de verdad que recapacita y piensa en otro pajaro!
Saludos
Paco para que te hagas 1 idea, al sacre lo llaman el azor de los halcones, y como dicen por ahí arriba es un pájaro dificil, pero seguramente sea mas factible para 1 principiante que un azor porque el azor para principiantes...no es lo que leas ni dejes de leer ni veas a otros, es el manejo y trato...yo no soy kien para decirte nada pero te aconsejo que hagas otro pajaro antes porque el azor te permite lo justo, como metas la pata ya luego sera dificil o imposoble rectificar....como se la prepares 1 vez, la próxima te la espera!
Venga suerte y de verdad que recapacita y piensa en otro pajaro!
Saludos
-
- Master
Como dice Felix evidentemente un azor como primer pajaro lo veo jodido , y hasta un sacre , lo puedes tener pero la pena es que el primer pajaro suele llevarse todas las novatadas ,y tu te puedes llevar una idea equivocada de lo que puede llegar a hacer ese pajaro en concreto .
Seguro que habra quien lo haga perfecto ocn su primer pajaro y yo me descubro ante esos casos ,pero son los menos .
Los mismos sacres estamamos hartos de ver cetreros que los manejan ,unos salen hablando pestes de ellos y los que consiguen sacarles lo que son capaces de dar ,te quedas enamorado de este halcon ,
pero como dices vas a empezar y todavia no tienes ni sitio asi que sigue planteandote el tema y dandole vueltas que te quedan algunas que dar ...
Seguro que habra quien lo haga perfecto ocn su primer pajaro y yo me descubro ante esos casos ,pero son los menos .
Los mismos sacres estamamos hartos de ver cetreros que los manejan ,unos salen hablando pestes de ellos y los que consiguen sacarles lo que son capaces de dar ,te quedas enamorado de este halcon ,
pero como dices vas a empezar y todavia no tienes ni sitio asi que sigue planteandote el tema y dandole vueltas que te quedan algunas que dar ...
Que opinais de in sacre para corvidos ,urracas, estorninos etc en terreno de encina con matorral?