hola maestros cetreros,quisiera una ayudita con los guantes para mi ave quiero hacerma un par pero no tengo muy clara la forma como se los costura y se les da forma.Por favor si alguien pudiera mandar dibujos,
fotos ,o lo que sea que me puedan ubicar.Gracias .
SALUDOS .Orlando
duda sobre guantes
duda sobre guantes
accipiter
hola, perdon por no haber contestado antes es que no tenia tiempo, gracias´por responderme, pero yo hice algo parecido con unos guantes y quedan bien, solo que ahora quiero algo que sea mas bonito y que se merece mi ave por que siempre he admirado esos guantes que veo en las fotos de los foros .
Haber si otros amigos me pueden ayudar.
Un saludo. ATTE. orlando
Haber si otros amigos me pueden ayudar.
Un saludo. ATTE. orlando
accipiter
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...c-futuro, los patrones de seguro los encontrarás acá en el Foro si buscas un poco y los mismos cortes te indicarán la manera de hacer (coser) las juntas, que harás sencillamente cosiendo a 2 agujas con hilo encerado de zapatero, preferiblemente...en cuanto al grosor de los cueros y la longitud del guante: eso te lo pautará la rapaz (SU MANO, SUS NAVAJAS!!!) con que trabajarás: desde un cuero fuerte (relativamente grueso) que llegue hasta el codo para águilas y búhos grandes, hasta uno delgadito (muy flexible) y corto que apenas sobrepasa la muñeca para cernis y halcones chicos...te dejo 2 fotos de lúas fabricadas x mí, como ejemplo: la negra está diseñada para harris, Colarojas, Colablancas etc etc, y el cortico (con 3 dedos desnudos) lo diseñé y fabrico para lidiar con halcones chicos...espero te haya podido ayudar un poco, saludos.
Ezequiel
Ezequiel
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...sí, Sprik, en la cetrería del mundo occidental no es usado -salvo rarísimos casos- este tipo de guantes o guantines, pero los moros del Norte de Africa y en el Mundo Arabe utilizan mucho estos modelos, he visto que en algunos casos son prácticamente un pedacito, moldeado, de cuero cubriendo la muñeca, el pulgar y el índice...te anexo una foto que descubrí en este Foro, creo que fue Colt quien la puso (con tu permiso Colt) hace bastante tiempo...tb puedes revisar la iconografía de la halconería antigüa y verás soluciones muy hermosas y llenas de humildad...un cordial saludo.
Ezequiel
Ezequiel
- Carlospower22
- Veterano