Piratas

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

El que no sepa de que se trata cuando se habla del tema de "Crisfal",
que mire dos post del foro de compra-venta titulados:

"vendo telemetría marshall"
"crisfal honesto, honrado me río"

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

ya se esta pasando del tema....sin llegar a nada!!!! venga votemos por algo,lo que seaa,yo voto por ummmm,queremos tias buenas en el foroo!!!
y por lista de piratas YA!
jejeje.
jors.,

tyrannus
Junior
Junior

Mensaje por tyrannus »

A ver, mi voto es afirmativo (SÍ)
Por la implantación de una lista de usureros.
Recuento de votos emitidos:

A favor (SÍ): 1 (el mío)
En contra (NO): 0

Que continúe la votación. Por favor, no os toméis ésto a cachondeo que es algo muy serio.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Y quien hace de juez a la hora de poner alguien en en esa lista? yo creo que por ejemplo Crisfal, se ha caido con todo el equipo y que todos nos hacemos una idea de este señor (de no demostrar lo contrario) sin necesidad de lista

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Señores,calma una pregunta general quien de nosotros tiene autoridad para decidir quien se pone en la lista,sabed y parece mentira Pablo q estudies derecho q aunq conteis una anecdota de algo q os pasó sin pruebas pueden denunciaros por injurias,es mas si encima es un criador el perjuicio economico q le causareis hara q al final el juez sin pruebas q aporteis os condenara a perdon publico,usease en el foro y pago de costas,q habreis conseguido? N-A-D-A y a lomejor teniais razon pero al final encima ha salido beneficiado y reforzdo
eSTOY CON jULIO en lo d la lista blanca pero quien decide tb xq puede q varios de nosotros haya tenido buenas experiencias con tal criador y otros q no,q hacemos una lista intermedia?no,lomejor si se compra pedir asesoramiento de un veterinario aunq lo de q un criador tenga uno cerca puede desembocar en q el criador se lo pida a un amigo o conocido veterinario y tb existe riesgo de fraude,lo mejor ir uno a por el pajaro y en la zona buscar un veterinario q lo examine o llevarse a un colega q lo sea,eh Athene? :D
Resuniendo mucho cuidado con lo q se hace porque puede q vuestros impulsos os pierdan

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

bury escribió:sabed y parece mentira Pablo q estudies derecho q aunq conteis una anecdota de algo q os pasó sin pruebas pueden denunciaros por injurias,
buryyyy leete mejor mis post, expresamente he abogado por lista negra pero con pruebas.
no se trata de rajar de la gente por joderles el negocio. Se trata de crear un lugar donde podamos exponer nuestras quejas, fundadas en razones objetivas y respaldadas por pruebas y documentos, de modo que otros usuarios que quieran adquirir un pájaro con posterioridad sepan a que se pueden arriesgar.
La creacion de esta lista no es incompatible con la creación de otra lista en la que igualmente podamos expresar nuestras experiencias y opiniones acerca de otros criadores.
Yo lo veo la cosa mas razonable del mundo.

Ejemplo: Don Pepito compra un peregrino a Don Menganito, en el contrato pone expresamente "en perfecto estado de plumas" y le llega el pájaro con la cola destrozada y el vendedor se desentiende.
¿que puede hacer Don pepito? ademas de emprender las oportunas acciones legales puede entrar en la web y escribir un post en la lista de criadores exponiendo su caso para que todos en un futuro sepamos que Don Menganito se la metió doblada a Don pepito.

La información es poder...

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

yo quiero un pajara y creo que estaria bien poner los nombres de los que alguna vez hayan hecho de PIRATAS asi que yo puea ller y saber con cuales de ellos no puedo contra a la hora de comprarme un pajaro.....de modo que estos ya no me haran la puñeta aunk siempre me pueda enkontrar con otros...
un saludo. albert

osky
Senior
Senior

Mensaje por osky »

A ver, bury, que de lo que hablamos no es sólo de temas de salud. Te pongo unos ejemplos:

Quiero un gerifalte y Pepito Pérez, que va a Alemania amenudo a comprar pájaros me dice que lo trae. Yo no puedo ir a Alemania pero le anticipo el dinero confiando en él. Si Pepito Pérez es un verdadero hijo de .... se quedará con mi dinero y con el de otros compradores (caso Atalaya y otro que no recuerdo el nombre).

Ahora quiero un harris de 2 mudas para criar y veo que unos tipos venden uno que hizo celo el año pasado y que lo venden porque se les murió la hembra y se ha quedado sin pareja, o porque no tienen sitio o por lo que sea. Cojonudo, se lo compro y a los pocos días veo que esos mismos tipos buscan un macho de harris de 2 mudas para criar. Coño!!!! Algo no cuadra, ¿no?

O mejor, me venden una "pareja de cría" y me entero que el macho lo han comprado hace un mes y la hembra está más resabiada que la ostia. Total, como está gorda y salvaje en la muda los defectos no se ven, ¿verdad? Y además, si son 2 son pareja y si son macho y hembra pueden criar, así que... "Pareja de cría" ACOJONANTE!!!!

Aquí también hay mucha gente a la que se la meten doblada y en vez de denunciarlo intentan deshacerse del pájaro de la misma manera.

osky
Senior
Senior

Mensaje por osky »

Todavía recuerdo a un chaval al que le compré un harris. Se llama Francisco Roldán Díaz y es de Villaviciosa de Córdoba (Chaval, todavía te la tengo guardada...)

Le pregunté si el pájaro piaba y me dijo: "No, un poquillo a veces pero poco"

Cacho cabrón, es el harris que más piaba de todos los que he visto. Y yo le dije precisamente que buscaba uno que no piara. Encima quedamos con que los portes los pagaba él y me lo mandó a portes debidos... ya cuando tenía el dinero en su cuenta.

Este chaval no ha vuelto a aparecer por los foros. Pero yo no pierdo detalle.

He vendido el harris hace poco y al comprador le dije que piaba. Lo vendi 150 € más barato de lo que me costó pero no he engañado a nadie.

Chaval, soy honrado pero me la jugaste y ya te la devolveré...

osky
Senior
Senior

Mensaje por osky »

Otro caso que no me gustó. Esto es sólo un pequeño detalle pero me pareció batante feo.

Cuando quise comprarme mi primer pájaro, un harris, hablé con José Madrid y le dije que quería uno sin troquelar. Me dijo que sí pero cuando se lo fui a comprar los había troquelado. Yo le dije que me habían dicho que los troquelados piaban mucho y él me dijo que daba igual porque todos piaban. Evidentemente no estaba siendo del todo honesto porque no es lo mismo unos que otros.

Al no querer comprarlo me mandó a un amigo suyo, Samaco de Villaconejos. Este sí que los tenía sin troquelar pero fue él quien me pidió 150.000 ptas por un macho. Le dije que me parecía caro y me dijo que ese era el precio que habían acordado todos los criadores de la Comunidad de Madrid. Evidentemente no era cierto y tampoco le compré el harris.

Yo no digo que estos criadores me hicieran ninguna putada y sé que hay mucha gente que tiene buen concepto de ellos pero... conmigo pasó lo que os he contado y no me gustó.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Se q Jose M. tiene ese precio estipulado tb de lo del resto no se nada,yo les conozco y me parecieron legales siempre.
La cuestion es si un criador m vende un pajaro cn alguna tara o como quieras llamarlo o si se comprometio a traerm tal o cual pajaro pero yo soy un caso aislado aunq tnga pruebas d ello otros m diran q nunca tuvieron problemas q no puede ser y puede q asi sea xo xa mi sera un cabron y xa el resto cn experiencias positivas no,q hacemos lo salvamos o x un caso aislado lo "matamos"?
tb pensar q uno siempre es amigo o conoce a algun criador y le apoyara frente al resto y los documentos se pueden falsificar al ser una foto puesta en el foro

osky
Senior
Senior

Mensaje por osky »

Sí, si yo sólo comento pequeños detalles para poner ejemplos. Seguro que son honrados pero a mí son esos pequeños detalles los que me hacen desconfiar muchas veces.

osky
Senior
Senior

Mensaje por osky »

Vale, vale, reconozco que este tema es para contar verdaderos timos y no para pequeñas gilipolleces como la que he contado. Es que me voy calentando y al final cualquier cosa me parece fea...

Disculpas.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

No son gilipolleces Osky,son muchas puñaladitas que al final joden!! es normal que desconfies!!
En fin...a ver si alguno nos ilumina con una buena idea para que no pasen estas cosas....aunque tambien hay que decir que hay compradores muy pijirillas...que por mas que hagas siempre quieren mas..pero esos son los que menos...la gente si les mandas un pajaro en perfectas condiciones,no se mosquea!!!
en fin...soluciones!!!

Millan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Millan »

Hola Osky,
no recuerdo cuando tu me llamaste pues me llama al dia mucha gente, yo no voy engañando a nadie solo digo la verdad como te dije a ti, si estan troquelalos y si estan criados por los padres como te dije al final todos pian, y para que te hagas una idea tengo una hembra de harris criada por los padres durante dos meses, un mes mas con los hermanos y otro mes mas en una muda sola en total cuatro meses y pia de dia y de noche y se a agarrado a piar en cuanto la he bajado de peso para cazar liebres, resumiendo al final todos pian, algunos mas que otros pero pian
Y para que vea que lo que digo es verdad le vendi un macho a Alex Oria tambien del foro y de Madrid
se lo llevo de con los padres con casi tres meses y pia hasta durmiendo lo unico que le compensa que es muy buen cazador como habeis visto en el foro los post que suele poner.
Sobre los precios ahora en Madrid estamos seis o siete criadores de harris y todos tenemos el mismo precio.
Esta temporada pasada de cria se vendieron los machos a 800 euros y las hembras a 1.050 euros.
Si Manolo te pidio 150.000 de las antiguas pesetas seria por que ese pajaro lo veria especial con lo cual si te interesa lo compras o si no nada.
Un saludo
Jose Madrid

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

despues de leer algunos mensajes, veo q poner aqui algo de alguien se ara una cosa coplicada porq como ya sabeis al q le timan o le roban o se la meten dobla¡¡¡¡¡¡¡ despues le quitan la razon porq supuestamete el criador importador o vendedor emplea fuerzas mayores, y como en muchos casos se a visto temas en q un chico q le timan lo pone para ver q le decimos los demas y llega el vendedor y aun encima les amenaza con abogados denuncias y tonterias de esas, yo paso de participar porq no quiero problemas chicos, y no es miedo porq al q yo le tenga q decir algo y acer algo sabe perfectamente q se lo dicho o lo e echo, pero ultimamente me acusan asta de cosas q yo no he echo pero deberoia aber echo, asi q para tonterias q despues acaban tomandose con la justicia de mi mano o de la del q sea yo paso de ablar,,,, una cosa si aseguro si ahora yo ablara de lo q me acusan aver ablado puedo sorprender a muchas personas...........

saludos

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

No te entiendo Nyctea, por un lado les dices a los demas qe sin miedo sigan asi, y por otro comentas qe tu tienes miedo, "cuando coja confianza.....".

Saludos.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

pues no es q yo tenga miedo sino q son cosas muy fuertes y q no pudo contar aqui, puesto q a falta de poder poner pruebas se q me metere en tipico lio de q me denuncien, y ya no animo a nadie a q lo aga puesto q yo se lo q les puede pasar a unos y tanto a mi como a los demas, es q mi mensaje no se entiende bien, pero son cosas q no se pueden acer ahora mismo pero creo q saldran a la luz, bueno solo eso.

saludos

janderclandr
Junior
Junior
Nombre completo: Alejandro Aparicio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Pealei x Brookey
Contactar:

Mensaje por janderclandr »

Hola a todos, he leido los mensajes y creo que la pregunta que tengo la puedo hacer aqui. Hace tiempo tuve un peregrino dos años, al cual volaba por altanería y estaba encantado, pero entraron en mi casa una noche y me lo robaron de la muda. Nunca más se supo. Yo tendría en aquel entonces 18 años o asi, y no me pude comprar otro ave (casi me arruino comprando la primera). El caso es que ahora quiero comprar un peregrino de nuevo, para cazar con él pero quiero que si dentro de dos mudas me apetece probar con la cria natural pueda. El problema que tengo es que he leido en algún sitio que hay criadores que te dicen que sus pájaros estan criados de forma natural y luego los alimentan con una nodriza de otra especie, para que luego no crien. No se si alguien me puede decir, que seguro que hay muchos, de algún criador realmente fiable en este sentido.
Un saludo a todos y gracias.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Carlos Matamoros Gómez. Criador de peregrinos en Madrid. Su tfno. es 652 654123. Es un buen amigo mío y te garantizo que es una persona íntegra y honrada. Y tiene unos pájaros preciosos. Este año le ha ido fatal y creo que solo ha sacado 5 o 6 peregrinos, pero seguro que este año que viene criará muchos más.
Suerte.

Responder