Preguntas de principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
nachotobar
Nuevo
Nuevo

Preguntas de principiante

Mensaje por nachotobar »

Bueno no principiante ya q no puedo dedicarme a la cetreria en el minuto, mas como me interesa... me informo. tengo dudas con respecto a conceptos, ¿Qué significa troquelado???

courths
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por courths »

hola atodos...
me podrian decir en q momento se debe encaparuzar a un harris y como? .........
el ya vio la cape y le teme , se la pongo aveces en las noches pero amanece sin ella por q no se la aprieto y de dia cuando la ve trata de huir y la tengo q esconder saludos ..

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

nachotobar, en esta pagina me parece que hay un diccionario cetrero.
un pajaro esta troquelado cuando se cria desde bastante pequeño, antes de que pueda volar.

salu2

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

cousths si no quiere la cape no lo obligues pos tendrias defectos mayores que no andar con cape ok

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola ya he visto que nadie te contesta como puedes encaperuzar a tu ave, si no tienes a algun compañero de ceteria le podrias pedir que te deje practicar encaperuzando a su ave, si no, ahi te va un consejo: puedes poner en la piquera de la caperuza una picadita y la acercas a tu ave y tu ave con el hambre que tiene va a comer la picadita y con eso pues la misma ave introdujo su cabeza en la caperuza, tambien la encaperuzada, debe de ser algo tranquilo. nada forzado. ni que haga encolerizar a tu ave. es poco a poco y sin movimientos bruscos para no hacerle pasar un mal rato a tu ave, porque entre más le hagas pasar malos ratos con la caperuza más la a va rechazar, un poco más adelante puedes darle de comer su roedero con la caperuza puesta y asi lo va a asociar la caperuza con algo bueno. espero que mi consejo te pueda servir, hasta luego y suerte.

José Miguel Pérez Terán

nachotobar
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nachotobar »

Gracias por las respuestas

courths
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por courths »

hola a todos ...............
mi harris cuando lo saco de la jaula y lo tengo en el guante esta tranquilo mientras le doy de comer o cuando le hago vuelos al puño pero despues q come no se queda quieto en el guante sino q se tira para la el arbol q tenga mas serca..........
¿-q debo hacer al respecto para q se quede en el guantein no se inquiete?

saudos....................

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

necesitas leer, necesitas estar conalgun cetrero que sepa un poco mas que tu si no lo hay deberias leer, que leer que cosa? un libro de cetreria como los hay mucho y buenos, cual?? ahora te serviria cualquiera por lo que se lee en tus mensajes.

donde lo sacas? hombre pos en estos tiempos lo encargas de cualquier lado y lo envian a la puerta de tu casa, asi de facilito, creo que es mas facil que de españa aca en mexico, hay un lugar donde puedes encontrar lo que necesitas de lectura en:
http://www.losdoscandados,com
con victorino villalobos, o trata en el hub, en el ftp que que son? mm herramientas de esta pagina que te ayudan a compartir informaciony hay algunos libros digitalizados que puedes bajar a tu maquina y leerlos.

no te preocupes tanto por lo que le pasa a tu ave, mejor OCUPATE y cosigue lo que necesita, el no pidio estar contigo, fue una decicion que tu tomaste por el, asi que te toca ser responzable de esa decicion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

vicente es correcto,,todos empezamos de cero,pero que macana que llego primero el ave sin una nocion minima,y sacalo de la jaula,busca algun catrero y pidele ayuda,,,
Adjuntos
200px-Frederick_II_and_eagle[1].jpg

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

y si no siempre llega antes el libro pos no es tan interesante

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

le pones caperuza para dormir? no se supone que lo hagas antes de cazar o de soltarle algun escape? es que acaso no tienes una muda para tu ave?

courths
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por courths »

gracias por sus respuentas................................
para mientrstanto, antes de buscar el libro q debo hacer si lo amarro en mi guante o no, pienso q se pondra agresivo o me tendra rencor, no se si alguien me da su correo electronico para embiarles un par de fotos.......................

saludos a todos................

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Hola, solo queria decir que en Chile esta Cristian (Kreyenborgi en el foro). Estoy seguro de que el te puede ayudar con tus problemas.

Saludos

UsuarioDesactivado
Junior
Junior

Mensaje por UsuarioDesactivado »

en chile yo consco como a tres tipos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

corths amigo ya que tienes el ave y no el libro te dire uno el ave es logcico que tiere pa un arbol desp de comer dos que grado de mansedumbre tiene tres si no quiere cape no se la pongas cuatro usa la balanza y tenlo en le temple justo cinco que es esod e amarrar al guante eso es prehistorico cinco leeee y lee mucho pos estas en mediod e la dimensiond esconocida
asi que dale al temple a la balanza a tener lo ams tiempo sobre el puño a que te tome toda la confianza y si enel campos e debate una que otra vez pa ir a un arbol pos amigo empiez a a entender a tu ave esto suelen hacerlo ok te dejo abrazo y leee j

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

Courths: Què pasò??...para comenzar tu pàjaro no es un harris ni a bala, acabo de mirar en tu perfil y el pàjaro que tienes, a menos que sea una prima muy grande de albicaudatus, debe ser un urubitinga, la foto es algo difusa; cuando me llamaste x telèfono y me pediste te hiciera cape y pihuelas para èl, te repetì muchas veces me enviaras fotos del pàjaro y que lo pesaras!!!! nunca me enviastes nada, menos mal que no te hice ese equipo puès no te hubieran servido para nada, que ademàs te empeñaste era machito tambièn, sin nisiquiera haberlo pesado!!...no sè xq supuse tenìas algùn mìnimo conocimiento de cetrerìa, pero ahora al leerte veo que no es asì: ni que fuera un cunaguaro para que tengas enjaulado ese pobre pàjaro!!!...làstima estemos como a 1000 kilòmetros de distancia para poderte ayudar para que saques ese pàjaro adelante como debe ser, y me preocupa el futuro de tu pàjaro seriamente, mira, pàjaro en manos inexpertas es seguro pàjaro muerto, o en el mejor de los casos, pàjaro con daños irreversibles!!! eso lo vemos a cada rato...còmo te puedo ayudar desde tan lejos?, se me ocurre: en Coro està un pequeño grupo de muchachos que he estado ayudando y q estudian veterinaria (Bettamiguel, Valenciaboy, Altanero...) y q ya tienen experiencia y vuelan sus pàjaros perfectamente, algunos ya cazan, puès bien, comunìcate con ellos (q yo los pongo al tanto) y te vas para allà y te pasas algunos dìas con ellos y te orientan directamente, veràs en "vivo" la cetrerìa, haces copias del Libro de Fèlix, de Fox, etc, eso te ayudarà muchìsimo; ademàs (tu pàjaro no es nada recomendable para un principiante) seguramente si llevas el pàjaro te lo van a preparar para su reinserciòn y trataràn de conseguirte alguno de una especie q si sea correcta para un principiante...estamos al habla, saludos.
Ezequiel

PD Dèjate de martirizar a ese pàjaro ponièndole la cape para dormir!!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

mientras tanto dices?? mientras tanto pide el libro qu e no tardas ni 10 minutos, mientras tanto lee la guia que han dejado aca para principiantes, mientras tanto deja al ave tranquila y lee que es mas importante.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Miguelo
Junior
Junior

Mensaje por Miguelo »

hola, pues si no tienes experiencia o no tienes un cetrero cerca que te ayude, pues digo de mientras no insistas en usar la caperuza, y dejalo en una muda, NO EN UNA JAULA, una muda puede ser un cuarto grande, yo a mi ave lo tengo un cuarto de 5m de largo por 4m de ancho y 2 metros de alto, estas medidas no tienen que ser identicas, pero si lo debes de tener en un espacio un poco grande para que el ave pueda estar en movimiento y con una bandeja de agua para que se pueda bañar, y con varios posaderos, y esperar a que empiezes a leer y a tener contacto con otros cetreros, suerte y espero que sepàs cuidar a esa ave.

hasta luego.

José Miguel Pérez Terán.

pavel postigo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pavel postigo »

hola a todos lo amigos cetreros bueno les cuento que soy principiante ,en este momento tengo 2 halcones y la verdad e leido todo sobre el cetrero y me gusta, ahora no entiendo algunas cosas como por ejemplo yo amis alcones los tengo en una jaula y todo el tiempo estan sin caperusa bueno supongo que mis halcones tendran 2 menesy medio de edad o los llevo aun cuarto donde esten solos y no miren el medio ambiente

luiscar_garcia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscar_garcia »

Sé que mi persona no ha sido de las que participan activamente en las discusiones que en este foro se plantean, sin embargo las he leído detenidamente desde que estoy inscrito en esta página, y me gustaría hacer un comentario con respecto a:
me parece que no se le debería dar cabida en el foro a actitudes irresponsables como la que se han publicado en este post.
Es sumamente triste ver como siguen habiendo "fiebruos" que no esperan saber lo mínimo de cetrería y no tienen a la mano alguien que los lleve por buen camino, y a pesar d eso no dudan en tener no uno sino hasta dos pájaros, y ADEMÁS asumen actitudes de "sobrados", al final seguramente publicaran un post informando que se les murió el pájaro, que tiene avitaminosis (si es q saben qué es eso), etc. etc...
sé que desde aquí no se puede solucionar este problema, pero por lo menos no se debería apoyar de ninguna manera esta clase de actitudes.

L.G.

Responder