Guia para el principiante de Juanse

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Juanse
Master
Master

Re: Guia para el principiante de Juanse

Mensaje por Juanse »

Bueno amigos del foro, creo que os tengo que dar una pequeña explicación de por que no se llevo a cavo finalmente la idea de colgar la nueva edición de la guía que esta colgada en este post.
Quiero que quede muy claro con no tengo intención de criticar ni molestar a nadie con este post pero tengo que explicar como he vivido yo este tema.
Hace mas de un año me puse en contacto con Abilio administrador del foro para intentar publicar una nueva actualización de la guía para principiantes. Mi mayor ilusión era que quedara ubicada en este foro de cetrería pues es donde surgió la idea y en donde yo mas a gusto me sentía. Todo esto coincidió con el cambio de servidor que sufrió esta pagina y creo que debido a ello les fue realmente difícil darle la atención necesaria para que esta idea diera sus frutos, cosa que por otro lado entiendo. Cruce muchos mensajes con Abilio, en los cueles intente mandarle la guía en dos formatos Word y PDF. La cosa esta en que creo debido a lo que antes comentaba, Abilio se encontraba enfrascado en una batalla mucho mayor y no debía encontrar tiempo para seguir mis constantes consultas y mensajes. Debido a esto, me encontré con multitud de mensajes que no recibían respuesta y cuando la recibía era para decirme que le volviera a mandar todo de nuevo, pues parecía que no había recibo la información en su totalidad. El tiempo fue pasando y inevitablemente la ilusión que tenia puesta en esta empresa se fue diluyendo con el paso de los meses. Yo no quería que el intenso trabajo que había realizado, para corregir y actualizar la guía se perdiera en el maremagnun de Internet, pues para eso no había dedicado tanto tiempo a la guía como le había dedicado. Finalmente me enfrié del todo y me di cuenta de que mi inicial idea de colgar la guía en un enlace que llevara a la guía según la tenia escrita iba a ser difícil de llevarla a cavo, pues ni tan siquiera recibía respuesta por parte del administrador a unos simple mensajes privados ni por correo electrónico. Por todo esto que os comento tome mi decisión y esta fue que seguiría trabajando en la guía para algún día intentar publicarla como libro. Volví a mandar varios mensajes pidiendo que se retirara el segundo mensaje que hace referencia a la nueva guía de su lugar de preferencia que tiene en principiantes y como para confirmar mi impresión de como estaban las cosas, no recibí ninguna respuesta por parte del administrador ni tan siquiera a día de hoy. Me puse en contacto con moderadores y con Marco, de los cueles si recibí respuesta pero solo para decirme que ellos no podían quitar un post que esta en preferente y que tan solo Abilio tenia poder para ello. a consecuencia de esto dicho post sigue anclado en principiantes cuando hace ya mucho tiempo que debería haberse quitado. Por los motivo que fueran cada vez fui escribiendo menos en esta pagina, limitándome a seguir mensajes desde la distancia interviniendo apenas en unos pocos post. Como a muchos de vosotros me molestaba mucho el rumbo que de un tiempo a esta parte estaba tomando esta pagina en la cual proliferaban los pique y los malos rollos entre sus integrantes y por lo tanto simplemente deje de escribir.
A día de hoy la guía esta prácticamente terminada y a la espera de presentarla a alguna editorial para evaluar si merece ser llevada al papel como a mi me gustaría. Lamento de veras toda esta historia que os e contado y repito que no guardo a día de hoy ningún rencor hacia ninguno de los implicados, entre otras cosa por que a pasado mucho tiempo ya y me encuentro al margen del discurrir de esta pagina a la que debo mucho y a la que tengo especial cariño. repito no busco nada, ni respuestas ni explicaciones, sencillamente e decidido tomar otro camino y estoy trabajando en ello.
Tan solo me resta mandarles un abrazo a los muchos amigos que tengo en esta pagina y pedir perdón al conjunto de esta extensa comunidad por intervenir en este tema que sin quererlo a creado cierta confusión.
Un fuerte abrazo.
JUANSE.

Mynor Gomez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mynor Gamaliel Gomez Velasquez
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: estoy empezando
Ave que utilizas actualmente: gavilan pajarero
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: no conozco nada

Mensaje por Mynor Gomez »

hola alguien me puede ayudar no se como atar las pihuelas alas patas de mi ave,ademas no se como se amarra la caperuza y como van las cintas de la caperuza gracias un saludo a todos

Mynor Gomez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Mynor Gamaliel Gomez Velasquez
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: estoy empezando
Ave que utilizas actualmente: gavilan pajarero
Libros preferidos: no conozco nada

Mensaje por Mynor Gomez »

Hola Juanse nesecito ayuda no se como atar las pihuelas a las patas de mi ave ademas no se como amarrar la caperuza si me puedes ayudar te agradeceria mucho un saludo desde guatemala

trujerete
Junior
Junior
Nombre completo: Angel
Relacion con la cetreria: muchos años leyendo y hace poco practica
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Años practicando cetreria: ....
Ave que utilizas actualmente: Prima vulgar
Libros preferidos: Arte de Cetrería, Soltando pihuelas
Mas datos: Dispuesto a aprender para disfrutar al máximo de la cetrería

Mensaje por trujerete »

Juanse es una pena que haya ocurrido esto que cuentas. A ver si tienes suerte y puedes publicar en forma de libro tu idea De todas formas aqui hay gente como yo que nos gustaria leerla asi que si finalmente se publica cuenta conmigo

Gracias por MOLESTARTE en ayudar de esa manera a todos los que tenemos ansias de aprender cuando llegamos Suerte con ello!!!!!!
Dale a tu pájaro lo que quieras de él
Imagen

elultimolince3
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Diego Amor Orduña
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris en Junio
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria y La leyenda del aguila de Harris

Mensaje por elultimolince3 »

-Hola,me presento,es la primera vez que escribo,el motivo es que soy muy aficionado pero novato,despues de muchos años me he decidido ha tener un azor,y he oido mucho hablar y bien de Juanse,me gustaría saber si vas a publicar esa guia maravillosa para novatos,porque se acerca el momento de que tenga el azor y tengo muchas dudillas,saludos a todos los cetreros,y a ver si con la ayuda del maestro Juanse se animan algunos como yo que estan en la sombra

elultimolince3
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Diego Amor Orduña
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: Harris en Junio
Aves que ha utilizado: 0
Libros preferidos: Arte de Cetreria y La leyenda del aguila de Harris

Mensaje por elultimolince3 »

-Hola de nuevo,perdona Juanse,no habia leido tu respuesta,a ver si tienes suerte y te lo coge una editorial,saludos

GARRA FALCON
Veterano
Veterano
Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Buscando...
Años practicando cetreria: Desde 2005
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: Presas
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS

Mensaje por GARRA FALCON »

si sois principiantes aligual que yo os recomiendo que veais el video de altaneria de felix rodrigez de la fuente, en el se aprecia muy bien como adiestrar, y alimentar controlar el peso ... a mi me encanto y como ese los ai a montones "taiga el azor"...

:wink: :wink:
Imagen
Berrakofuentes@hotmail.com

Alberto Fuentes

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Contactar:

Mensaje por L93 »

Maestro Juanse Reciba nuevamente un cordial saludo de mi parte! quisiera agradecerle nuevamente por la preocupasion que tiene respecto a los principiantes y sus aves bueno su anterior guia fue todo un exito me parecio exelente a pesar de que solo era un resumen con respecto a la nueva guia pues yo recomiendo este en version descargable debido a que su alto contenido informativo debe ser leido y redacto de la manera mas calmada posible para poder asimilar hasta el mas minimo detalle y eso pues es algo dificil si es publicada directamente en el foro ya que por motivos de tiempo no todos van a lograr leerla y asimilarla haci que concidero que la mejor opcion es la descargable y que luego nos sea informado donde conseguirla le envio un fuerte abrazo maestro juanse

Salu2 y buena Casa!
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Juanse, antes que nada felicidades y creo que será algo bueno, y ojala que se pudiera publicar en una editorial, ahora si gustas lo podemos publicar por medio de la Univerdidad Autonoma Metropolitana, en la Cd. de México, ahi he publicado algunos manuales en fauna y se divulga bastante bien y ademas tendia el respaldo de una institución, si gustas nos ponemos encontacto, ahora que si no, creo que es algo muy valioso lo que haces, y de nuevo mis felicitaciones y respetos y ten por seguro que sere uno de los miles que quieran tu guia saludos, y la estoy esperando ehh.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

OSTER10
Nuevo
Nuevo
Mas datos: me gusta la cetreria , vivo en el piso 16 de un edificio y veo muchos halcones y cernicalos en residencial san felipe, quisiera aprender y conseguir este tipo de aves

Mensaje por OSTER10 »

Muchachos me encuentro en Peru , recien hoy dia active mi cuenta en este foro q me parece exelente,espero me acepten como amigo a pesar q recien voy a empezar con la cetreria ( de niño mis primos la practicaban y desde esa epoca no la olvido) y con respecto al libro de JUANSE, creo q no deberia descargarse por este foro pues puede ser utilizado por malos cetreros o por comerciantes de aves informales q no saben nada de esta pasion q es la cetreria, aparte JUANSE tu esfuerzo cuesta y creo q podrias sacarle algun bebeficio (aparte del economico creo q mas importante difundir el tema con mayor formalidad y responsabilidad)
Apesar q me interesa mucho tenerlo, me daria pena q la pirtateria lo consiga tan facilmente en Peru, he tenido la oportunidad de ver a los comerciantes informales de aves y seria horrible q quienes difundan la cetreria sean ellos, pues no saben tratar a las aves, hace poco se encontraron muchas aves abandonadas en Lima -Peru.
ALgun Peruano con quien me pueda contactar para conseguir un buen especimen.
.

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Buenvenido oster10, espero le encuentres el gusto a este foro, como lo hemos hecho muchos cetreros a nvel mundial, y Juanse, no es preción, pero apurale por que me gusta leer y ya estoy con mi insomnio, jajaja saludos a todos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

torrico
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ronald erick
Relacion con la cetreria: amante a las rapaces
Asociacion de cetreria: ninguno
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: cernicalo americano buteos
Libros preferidos: felix, nick fox,el libro de harris ,etc

Mensaje por torrico »

hola soy nuevo en esto de la cetreria, tengo 3 cernicalos, y a uno de ellos estoy entrenando con la guia de juan,gracias por la guia, mi pregunta es cuanto tiempo, dias debo tenerloen la mano para amansarlo por que yo los crie desde pollitos y ahora que esta en el guante por 2 semanas bueno come de mi puño sin problema pero sienpre intenta volar demi puño esto es normal o estoy haciendo al mal. gracias

Jose Palmero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jose Palmero »

Hola a Todos, Hola Juanse
Felicidades por tu trabajo. lo espero ansioso
Hace poco he visto un libro en un formato que queda muy chulo. es algo así como "issuu"
Echale un vistazo a este enlace y veras un ejemplo de como funciona

http://issuu.com/itccanarias/docs/guia-de-ahorro-y-eficiencia-energetica-en-canarias?mode=embed&documentId=080407111331-be97638cf8fc4a9089d192386a2fffea&layout=grey[/color]

Felicidades de nuevo
Jose. La Palma
Canarias

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

disculpar donde se puede descargar o leer dicha guia para pincipiantes?

Un saludo Lorenzo de Madrid

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

Hola a Todos.

A los que han estado preguntando sobre el amansamiento, como entrenarlos, etc... les recomiendo una serie de videos del Dr. Nick Fox

En ellos podran encontrar diferentes temas como, entrenamiento basico, alimentacion, anatomia, puesta en forma, etc....

Estos vidios son ralmente una maravilla

Saludos Cordiales.
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

pihuelas1969
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ALEJANDRO
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: NINGUA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNICALO
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA

Mensaje por pihuelas1969 »

Eres todo un monstruo de la cetrería, y gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos, por cierto animarte para que sigas siendo el gran maestro de los principiantes.
Aprovecho para pedirte que me informes de las diferencias que existen entre la altaneria y el bajo vuelo, pues comentas en tu artículo que la introducción a la caza es el bajo buelo es distinta a lo que nos has explicado.
Por cierto, hay terminos que aún ignoro, por ejempo que es un ave troquelada.
Saludos, y sigue así FENÓMENO.

chko
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: j
Relacion con la cetreria: 0
Asociacion de cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Libros preferidos: 0

Mensaje por chko »

Juanse escribió:Ya tengo terminada la nueva Guia de Adiestramiento del Principiante, en estos dias me podre en contacto con algun moderador (Zarza o Bury) o con Abilio para ver que se puede hacer con ella.
Un abrazo.
JUANSE.
hola soy nuevo es esto quisiera pedirte un grab favor me puenden madar una guia de cetreros para principiantes tengo un cernicalo americano muchas gracias mi correo es chko_069@hotmail.com gracias salu2 :lol:

jaula
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jaula »

Hola Juanse me acabo de registrar en el foro, estoy interesado en introducirme en el mundo de la cetreria, de ello, no se nada pero desde hace mucho tiempo me hubiese gustado practicar este arte.
Te ruego me recomiendes alguna lectura para iniciarse en dicho arte.

jaula
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jaula »

jaula escribió:Hola Juanse me acabo de registrar en el foro, estoy interesado en introducirme en el mundo de la cetreria, de ello, no se nada pero desde hace mucho tiempo me hubiese gustado practicar este arte.
Te ruego me recomiendes alguna lectura para iniciarse en dicho arte.
Igualmente el mensaje este va para todo el que me pueda informar, muchas gracias

braña
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: beatriz

Mensaje por braña »

Hola soy de asturias y he estado buscando libros y material para poder empezar ha aprender, sobre la cetreria e iniciarme.
Trabajos como el de la guia que preparas son esenciales para personas como yo que no sabemos nada todavía.
Me gustaria saber , ya que estado buscando y no encuentro en asturas ningun lugar en donde puedan guiarme algo y dar cursos.
Si pudierais darme algun contacto os lo agracería mucho.un saludo desde oscos

Responder