Es mejor q dejeis la cetreria..
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Es mejor q dejeis la cetreria..
Para q os complicais con lances imposibles, rebuscais sistemas nuevos, lanzais desde ventanilla o utilizais hurones...hacedme caso, pasaros a la escopeta, llenareis morral y practicareis una caza mas deportiva...
http://www.youtube.com/watch?v=g8DZXEoMWq0&mode=related&search=
como son estos escopeteros norte americanos...
http://www.youtube.com/watch?v=g8DZXEoMWq0&mode=related&search=
como son estos escopeteros norte americanos...
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
- Fernando S.N
- Master
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Zarza,
NO me digas que también tienes tiempo para la escopeta pues es un lindo deporte y yo lo practico, no tiene nada de malo siempre que respetes los limites diarios de aves abatidas permitido, como todo deporte, hay que hacerlo con conciencia y respeto a la naturaleza, por ejemplo en Gringo Landia hay un banco de carne donde los cazadores donan carne para alimentar a las personas desamparadas, así es que tiene su lado bueno.
Te pongo una foto esta fue tomada en la costa a 3 horas de la ciudad de Lima, Perú.
Miguel (Hunter)
NO me digas que también tienes tiempo para la escopeta pues es un lindo deporte y yo lo practico, no tiene nada de malo siempre que respetes los limites diarios de aves abatidas permitido, como todo deporte, hay que hacerlo con conciencia y respeto a la naturaleza, por ejemplo en Gringo Landia hay un banco de carne donde los cazadores donan carne para alimentar a las personas desamparadas, así es que tiene su lado bueno.
Te pongo una foto esta fue tomada en la costa a 3 horas de la ciudad de Lima, Perú.
Miguel (Hunter)
- roger
- Master
es una verdadera pena de respetable que diablos tiene de respetable eso ????
conosco sitios donde por un grupo de cazadores tiran hasta 60 patos en un solo dia ahora aumentemos las cantidad de "cazadores"
es una lastima y a nosotros los cetreros nos dicen que somos depredadores e incluso "alimañas"
que lastima !!!
conosco sitios donde por un grupo de cazadores tiran hasta 60 patos en un solo dia ahora aumentemos las cantidad de "cazadores"
es una lastima y a nosotros los cetreros nos dicen que somos depredadores e incluso "alimañas"
que lastima !!!
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
-
- Master
Yo digo que quien quiera pegar tiros que se dedique al tiro al plato .
Quien quiera cazar que lo haga deportivamente ,cupos y pequeños dos o tres piezas .
Y Antonio el problema de los agricultores ,tiene mas letra pequeña , si no hubieran desecado tanto humedal los patos no andarian en los cuatro charcos que quedan ,si en Antequera siembran cebollas donde nunca las ha habido, porque riegan con un agua que quitan de otros humedales ,pues es su problema , las perdices estaban antes ,o tenemos que cargarnoslas a todas por eso .
El desequilibrio ecologico es culpa del hombre y si la solucion es cargarnos lo que hay en el campo, pues no me parece .
Y menos de esa forma como se ve en el video ,o como hacen aqui con palomas zorzales y demas migratorias , y luego se andan quejando de que en el campo ya no hay nada como si las presas desaparecieran por arte de birlibirloque ,todos hemos visto perchas de cazadores con treinta conejos en un dia ,y luego se quejan de que si no hay conejos, mata un par de ellos y asi mañana habra para echar otro rato .
Y que me digan que esa carne se la comen me extraña ,
Por cierto yo quiero un abrigo de esos de" matas "para el cotillon de noche vieja .
Saludos a todos y feliz año y a ver si en el proximo matamos todos menos ,incluso personas .
Quien quiera cazar que lo haga deportivamente ,cupos y pequeños dos o tres piezas .
Y Antonio el problema de los agricultores ,tiene mas letra pequeña , si no hubieran desecado tanto humedal los patos no andarian en los cuatro charcos que quedan ,si en Antequera siembran cebollas donde nunca las ha habido, porque riegan con un agua que quitan de otros humedales ,pues es su problema , las perdices estaban antes ,o tenemos que cargarnoslas a todas por eso .
El desequilibrio ecologico es culpa del hombre y si la solucion es cargarnos lo que hay en el campo, pues no me parece .
Y menos de esa forma como se ve en el video ,o como hacen aqui con palomas zorzales y demas migratorias , y luego se andan quejando de que en el campo ya no hay nada como si las presas desaparecieran por arte de birlibirloque ,todos hemos visto perchas de cazadores con treinta conejos en un dia ,y luego se quejan de que si no hay conejos, mata un par de ellos y asi mañana habra para echar otro rato .
Y que me digan que esa carne se la comen me extraña ,
Por cierto yo quiero un abrigo de esos de" matas "para el cotillon de noche vieja .
Saludos a todos y feliz año y a ver si en el proximo matamos todos menos ,incluso personas .
En España hay un millon de cazadores de escopeta aproximadamente, si lo comparamos con los cetreros veriamos que el numero es infimo para los cetreros. Cuando se critica a la escopeta, que estamos criticando? Numero de piezas?Deportividad? Que algunos matan especies protegidas? Volvemos a lo de siempre el que quiere hacer un buen monton de carne practica la caza con escopeta, hay fincas donde matan todos los años miles de conejos sin detrimento de las poblaciones. Que los cetreros matan muy pocas? Pues eso es la cetreria y mas ahora que no hay un rabo, y no precisamente por los cazadores de escopeta. Bueno, cada uno piense lo que quiera. Esto esta mas que hablado, ya no se si es pura envidia(No lo creo, un conejo muerto en cetreria sabe mejor que 100 con escopeta) aunque si que veo tirria por el numero de piezas que se abaten con la escopeta... pero esque es asi...
- vicente
- Master
- Contactar:
dicen en un foro de tiradores:
Cazador: persona que caza para comer o para cobrar trofeos...
Tirador: Persona que mata para controlar poblaciones DAÑINAS y/o para eventos deportivos...
Vándalo ocioso o matapájaros: Persona que le dispara a lo que se mueva sólo por gusto, sin pertenecer a ninguna de las disciplinas anteriores...
sera??, en lo personal creo que es una modalidad con muchas ventajas, creo que hay gente pa todo y creo que al dia de hoy, no me gusta mucho la caceria con armas de fuego.
Cazador: persona que caza para comer o para cobrar trofeos...
Tirador: Persona que mata para controlar poblaciones DAÑINAS y/o para eventos deportivos...
Vándalo ocioso o matapájaros: Persona que le dispara a lo que se mueva sólo por gusto, sin pertenecer a ninguna de las disciplinas anteriores...
sera??, en lo personal creo que es una modalidad con muchas ventajas, creo que hay gente pa todo y creo que al dia de hoy, no me gusta mucho la caceria con armas de fuego.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
La casa es un medio de sobre-vivencia, abrigo, alimentación, que se ha practicado desde el inicio de la Humanidad, se han utilizado diferentes medios y diferentes equipos para realizarla.
Yo creo que España, hay mucha supseptibilidad en este tema de la escopeta, es obvio que personas que practican el mismo deporte con diferentes medios son rivales, hay poca tolerancia y respeto entre los cazadores con escopeta y los Cetreros, Yo pertenezco a los 2 grupos y no hay manera que pueda casar un alce o un ciervo con una rapaz, los cazadores con armas, generalmente son controladores de población, es necesaria y cada país tiene normas diferentes, hay países donde la casa esta totalmente prohibida, la mayoría de veces yo he practicado la casa en Estados Unidos, donde todo los años reparten folletos con las normas, reglas cantidades etc., y cada condado por estado tiene diferentes reglas, el dinero recaudado es para la flora y fauna los cazadores que van en busca de trofeos donan la carne como ya mencione anteriormente, hay muchos empleos es un deporte, modalidad o como quieran llamarlo que mueve muchos millones de dólares.
Lo único que nos queda es simplemente respetar la opinión de cada individuo, ojo no estoy de acuerdo a los asesinatos indiscriminados solo por matar, por ejemplo en Argentina hay tanta paloma que por mas que mates mil al día no pasa nada, son una plaga, en otros lugares esta escasa, así es que hay que ser consientes en cada deporte que uno practica.
Espero que nadie se lo tome personal ni que este tema cree una discusión
Feliz año Nuevo 2007
Saludos
Miguel (Hunter)
Yo creo que España, hay mucha supseptibilidad en este tema de la escopeta, es obvio que personas que practican el mismo deporte con diferentes medios son rivales, hay poca tolerancia y respeto entre los cazadores con escopeta y los Cetreros, Yo pertenezco a los 2 grupos y no hay manera que pueda casar un alce o un ciervo con una rapaz, los cazadores con armas, generalmente son controladores de población, es necesaria y cada país tiene normas diferentes, hay países donde la casa esta totalmente prohibida, la mayoría de veces yo he practicado la casa en Estados Unidos, donde todo los años reparten folletos con las normas, reglas cantidades etc., y cada condado por estado tiene diferentes reglas, el dinero recaudado es para la flora y fauna los cazadores que van en busca de trofeos donan la carne como ya mencione anteriormente, hay muchos empleos es un deporte, modalidad o como quieran llamarlo que mueve muchos millones de dólares.
Lo único que nos queda es simplemente respetar la opinión de cada individuo, ojo no estoy de acuerdo a los asesinatos indiscriminados solo por matar, por ejemplo en Argentina hay tanta paloma que por mas que mates mil al día no pasa nada, son una plaga, en otros lugares esta escasa, así es que hay que ser consientes en cada deporte que uno practica.
Espero que nadie se lo tome personal ni que este tema cree una discusión
Feliz año Nuevo 2007
Saludos
Miguel (Hunter)
-
- Master
Que yo tengo una escopeta y he cazado ,con perro y me gusta .
Pero eso no quita que las imagenes del video no me parecen deportivas eso no es cazar eso es matar por matar y con engaños y malas artes ,yo le veo un gran merito al que anda el campo buscando su pieza con su perro y hace deporte sube baja anda corre ,pero estoy en contra de batidas de este tipo .
Pero eso no quita que las imagenes del video no me parecen deportivas eso no es cazar eso es matar por matar y con engaños y malas artes ,yo le veo un gran merito al que anda el campo buscando su pieza con su perro y hace deporte sube baja anda corre ,pero estoy en contra de batidas de este tipo .
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
ahi le has dado hunter...la caza es un medio de supervivencia;ahora ya no se caza para sobrevivir hombre,ese pensamiento es el que hace a algunos cazadores tener tan mala reputacion.estoi seguro que ahora ya entre los cazadores habra quien piense que se lo puede tomar como un hoobi y no un metodo para poder subsistir...
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
A veces las críticas entre estos dos mundos vienen de la ignorancia aunque estoy convencido de que la mayoría de los cetreros tienen más conocimiento de lo que es un cazar con escopeta que al revés, poca deportividad veo yo en muchos de los reportajes de "caza y pesca".
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas