Aecca Informa

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Re: Aecca Informa

Mensaje por DONCEL »

Totalmente de acuerdo.
Saludos
Juanma.

Cuartero26
Master
Master
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa

Mensaje por Cuartero26 »

Javier Ceballos Aranda escribió:Andrés, con tu pregunta/reflexión has dado en el clavo
¿Estamos en la AECCA (o en la Asociación de Cetrería que sea) para ver lo que recibo a cambio de una cuota?... o pertenecemos a la asociación para respaldar la cetrería.
¿Somos meros receptores de servicios o aportamos algo más que dinero a la asociación?
En cualquier caso, no olvidemos que quienes lideran cada asociación no cobran por ello, y si no cuentan con un mínimo de presupuesto para cubrir gastos apaga y vámonos
Javier
Excelente explicación Javier, gracias por tu intervención.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Andrés López Sánchez
Junior
Junior
Nombre completo: Andrés
Relacion con la cetreria: Halconero
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF

Mensaje por Andrés López Sánchez »

Así es, Javier. El día que consigamos que cada uno de los que formamos este extraño y desvencijado colectivo, se sienta implicado y motivado para sumar su grano de arena, habremos dado un gran paso. Nuestra mentalidad ibérica (y casi parental, por terminar de acercar los adjetivos a nuestra afición) nos lleva erróneamente a pensar que estamos en una asociación para ver qué podemos sacar de ella, mientras que lo ideal sería justamente lo contrario. Es más fácil para cada uno ,cazar lo que puede a su aire en su coto (o dónde sea) con su pájaro y despreocuparse del resto. Pero si todos pensásemos igual, la cetrería acabaría arrinconada, muerta y enterrada. Hoy tenemos ganados muchos "privilegios" porque un buen montón de cetreros se han ido dejando la ilusión, el tiempo y la plata por el camino, aún a pesar de no encontrar siempre agradecimiento, desde el propio Félix a ti mismo, pasando por otros mucho más anónimos y discretos (que entre todos anda el carro).
Queda mucho por hacer y AECCA cuenta con personas muy válidas que con algo de ayuda y comprensión, podrán seguir dejándose la piel por la cetrería y los cetreros españoles.

miguel6
Junior
Junior
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azores

Mensaje por miguel6 »

¿Y no pudiera ser que el colectivo de los cetreros españoles estuvieran un poco hartos de aquella personas que disimulan y adornan su interés por el medro personal con la falacia de que trabajan sólo por los intereses generales de la cetrería?

Algunos de los que pretenden ser directores de los intereses de los cetreros no utilizan la cetrería más que en su propio beneficio y aunque lo intenten disimular con buenas palabras no hay más que ojear las revistas de cetrería para intuir sus verdaderos intereses.

No pretendo crear polémica. Sólo constatar una realidad difícil de probar porque se esconde detrás de sutiles actitudes que a veces los halconeros, que en general son buena gente, no alcanzan a apreciar.

Hoy en día que la caza está transferida a las Comunidades Autónomas poco, no digo nada, sino poco puede hacer una asociación como AECCA. Por eso muchos cetreros se cuestionan seguir pagando la cuota. Eso no significa que los miembros de la junta no sean buenas personas, generosas y trabajadoras pero la realidad es que las mejoras en la situación de la cetrería han venido de la mano del esfuerzo de las asociaciones autonómicas.

JmmP
Junior
Junior
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Mensaje por JmmP »

Hola Miguel 6... Ignoro de que comunidad autonómica eres, pues en tu perfil no lo pones.
Dudo que haya muchas Asc autonómicas a las que te refieres, la mayoría son provinciales o locales o de un grupo de amigos...!! Por lo menos esto ocurre en Castlla-La Mancha. Donde desde hace 4 años mas o menos NO nos podemos quejar casi nada los Cetreros y te puedo asegurar que AECCA , ha echo muy mucho or esta Situaccion , además que su forma de actuar nunca es desplazar a ningún tipo de Asoc del rango de accion que sea " que autonómica lo dudo".
Resumiendo me parece que te equivocas bastante...!!!
Chema

JmmP
Junior
Junior
Nombre completo: J manuel
Relacion con la cetreria: Criador.
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Buho
Aves que ha utilizado: Buho
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Todis

Mensaje por JmmP »

Por cierto además de ser miembro de AECCA, también estoy en Asc de halconeros de Cuenca y de la Aac de Cetreros de la Mancha .... Se me olvidaba y orgullosos de la labor de las TRES ...!!!
Animo k el dia 8 de octubre estamos ya....
Pd con suerte con nuevo Reglamento y parte de este o gran parte gracias a AECCA

miguel6
Junior
Junior

Mensaje por miguel6 »

Respeto tu opinión y me RATIFICO en todo lo que he manifestado anteriormente.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Miguel:

Te animo a que leas más atentamente nuestras revistas para ver los pasos que vamos dando en cada comunidad autónomo a la hora de mejorar nuestra situación. Por ejemplo en Andalucía, AECCA, ACESUR y la FAC colaborando mano a mano evitaron que se prohibieran los híbridos. Y en castilla la Mancha, AECCA ha tenido un papel muy importante en su regulación, sobre todo por el papel de nuestro delegado allí.Y esto es solo lo que se ha conseguido hace poco.

Evidentemente, algunas comunidades tienen mejor situación que otras, y AECCA dentro de esas 17 regulaciones autonómicas trabaja con ahínco para mejorar cada una de ellas, a veces nos falta ayuda en esta labora, pero seguimos siempre ahí, año tras año consiguiendo pequeñas victorias.

Un saludo.
Gil Vicente

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Miguel, es cierto que las competencias las tienen las CCAA, pero la realidad de nuestro colectivo, pequeño y muy disperso, hace que resulte muy difícil para una asociación de carácter regional o local contar con los recursos necesarios para afrontar determinadas cosas. La AECCA hasta el momento ha venido pudiendo contar con asesores técnicos y con recursos jurídicos para afrontar actuaciones junto con asociaciones regionales/locales, y es en este tipo de actuaciones en los que se han obtenido los mejores resultados. Muchas veces AECCA pone sus recursos técnicos y asesoría y las asociaciones regionales/locales llevan el peso de mantener los contactos con los técnicos en sus CCAA. Muchas veces la gente que realmente hace el trabajo son socios de ambas asociaciones.

En nuestro país el esquema de competencias que tenemos y el perfil de nuestro colectivo hacen más necesarias que nunca ambos tipos de aproximaciones, una asociación nacional que agrupe un buen grupo de socios y que permita tener un presupuesto "apañao" que permita contratar abogados, contactar con expertos dentro y fuera de España... y unas cuantas asociaciones regionales/locales que conozcan el terreno y lleven a cabo las negociaciones sobre el terreno.

Un saludo y animo a todos a asociarse a AECCA y a otras entidades, y sobre todo a echar una mano.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

miguel6
Junior
Junior

Mensaje por miguel6 »

Rabagu: no estoy criticando la existencia de la AECCA. Tus argumentos son válidos y respetables en el orden teórico. En el práctico su alcance es bastante menor. Hay provincias en las que la AECCA no ha actuado jamás y la cetrería se encuentra en condiciones aceptables y otras en las que AECCA tiene una gran implantación y la cetrería, aunque no está prohibida, casi no se puede practicar.

Lo que mantengo es que en general en esta actividad, como en otras en las que las competencias están transferidas, las organizaciones nacionales son meramente testimoniales. Por otra parte quiero manifestar que hay que cuidar mucho quien representa los colectivos y cuales son sus verdaderos intereses. Y para que no se me mal interprete no estoy dudando de las intenciones de la directiva de AECCA y mucho menos de su presidente. Pero hay que ser muy cuidadoso y no "funcionarizar" la defensa de los intereses de la cetrería en personas en las que tal defensa no la realizan más que por intereses personales que muchas veces no son sólo económicos sino simplemente de promoción académica, profesional etc.

Pero como dije no quiero crear polémica por lo que hasta aquí llega mi intervención. Son muchos los cetreros que saben de que hablo y por eso no se interesan en la vida asociativa nacional y buscan más el amparo de las pequeñas asociaciones provinciales que por sí mismas han dado resultados muy apreciables.

Por ello animo a que todos aquellos que no estén contentos con las actuaciones de AECCA en su región prueben a trabajar y colaborar con las asociaciones establecidas en sus comunidades. Ni qué decir tiene que si a uno le sobra el dinero o está contento con AECCA debe permanecer como asociado. Pero quien tenga la sensación de que sus intereses como cetrero no se ven convenientemente defendidos mejor haría en apoyar sin fisuras aquellas asociaciones de ámbito provincial que realmente son las verdaderas interlocutoras con las administraciones autonómicas.

cherokyA
Master
Master
Nombre completo: manuel lazaro gordillo
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
Aves que ha utilizado: milano
Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente

Mensaje por cherokyA »

Cuartero26 escribió:Hola Miguel:

Te animo a que leas más atentamente nuestras revistas para ver los pasos que vamos dando en cada comunidad autónomo a la hora de mejorar nuestra situación. Por ejemplo en Andalucía, AECCA, ACESUR y la FAC colaborando mano a mano evitaron que se prohibieran los híbridos. Y en castilla la Mancha, AECCA ha tenido un papel muy importante en su regulación, sobre todo por el papel de nuestro delegado allí.Y esto es solo lo que se ha conseguido hace poco.

Evidentemente, algunas comunidades tienen mejor situación que otras, y AECCA dentro de esas 17 regulaciones autonómicas trabaja con ahínco para mejorar cada una de ellas, a veces nos falta ayuda en esta labora, pero seguimos siempre ahí, año tras año consiguiendo pequeñas victorias.

Un saludo.
creo que al cesar lo que es del cesar ,que AECCA trabaja en post de la cetreria y lo cetreros ,creo que eso no lo puede negar nadie
cetrero y criador

Andrés López Sánchez
Junior
Junior

Hola miguel6, eres libre de opinar lo que mejor creas. Igualmente eres libre de asociarte en la asociación que mejor te parezca e incluso (aunque no comparta tu postura) de hacer la campaña de descrédito que mejor creas contra la que menos te guste.
Igualmente y gracias a la libertad de prensa de la que se goza en este país, puedes intentar que te publiquen aquello que supongas de interés en las revistas (autonómicas o nacionales) y medrar y progresar como dices que hacen o hacemos otros, Verás que bien te va, cuan rico te haces y a cuantos desfiles de pasarelas te invitan.
Lo malo es que tendrás que empezar por dar la cara, desnudarte ante tus semejantes en tus ideas y tu cetrería y convencerlos. Buena suerte, pero creo que esa no es la actitud ni en España ni en ninguna de sus diecisiete diócesis. Eso sí, tirar piedras y esconder la mano es infinitamente más sencillo. Andrés López Sánchez,presidente de AECCA. Suerte con tu campaña, aunque ya te avanzo que no seré yo el que contribuya a hacerte popular, así que te puedes ahorrar la réplica, no voy a convencerte de nada y tú en apenas unas líneas ya me has convencido del todo.

ruben28
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ruben bujalance
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: brookey
Trofeos obtenidos: ninguno
Contactar:

Mensaje por ruben28 »

Buenas tardes, soy de montilla llevo con un torzuelo de harris como un año aproximadamente ya esta adiestrado nunca lo he cazado, quiera hacerme socio de algun entidad cerca de montilla para poder sacarme el carnet decetrero y conocer a mas compañeros que compartan esta aficion.por lo que estado fisgando la que mejor me pilla es acean si alguien .e pudiese informar lo agradeceria.
Rubenbujalance@gmail.com/699896443
Gracias de antemano.

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola ruben llama a federico que es ahora el presidente de acean y vive en lucena te dejo su movil 607711920 un saludo

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

Miguel6, ¿Tantos privilegios crees que supone formar parte de la JD de AECCA? ¿Tantas ocasiones para medrar profesionalmente crees que ofrece?? Cualquiera que te oiga hablar parece que ser de la JD de AECCA es como ser de la cúpula de Coca-cola.

Miguel, los que estamos dentro de la JD somos amantes de la cetreria que trabajan duramente para defender nuestra actividad, desde luego sin desacreditar a nadie ni tirando piedras...este es un mal del que adolecemos muchas veces en este colectivo y es un muy mal camino.

En mi caso particular decirte que yo como biologo trabajo en el mundo de la conservacion y de la investigación y que formar parte de la JD de AECCA desde luego no me ayuda absolutamente nada en mi profesión si no al contrario.

En cuanto a los articulos en las revistas de AECCA, éstas están abiertas a que cualquier cetrero escriba si tiene algo interesante que contar...te animo a que lo hagas...es fácil criticar desde la barrera a los que se molestan en aportar su grano de arena a nuestras publicaciones.

Y te animo a que te presentes como candidatura a JD de AECCA en las próximas elecciones si crees que puedes mejorar el funcionamiento y la filosofia de la asociacion con tus ideas para defender la cetreria en nuestro país.

Jorge Hernández. Vocal de AECCA

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Gracias por la aclaración Andrés, un saludo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo no soy socio de AECCA ni de ninguna Asociación, por cuestiones que nada tienen que ver con la cuantía de la cuota anual de socio, sino más bien por temas como los que ha mencionado Miguel 6, y que prefiero no recordar. No obstante, opino que una asociación nacional fuerte y solvente económicamente como AECCA es absolutamente esencial para dar soporte técnico de todo tipo a las asociaciones autonómicas o provinciales y llevar a cabo actuaciones que se escapan de las posibilidades de asociaciones pequeñas, y animo a todo el mundo a asociarse a ella. Como bien se ha dicho, el planteamiento correcto es asociarse para ayudar al mantenimiento de la cetrería y no pensando en qué voy a obtener a cambio. Lo que obtienes a cambio es esto: el trabajo y conocimientos de un grupo de gente cualificada que trabaja mucho y gratis para que tú puedas seguir practicando tu afición, lo mejor posible. Alguien me podrá decir que no soy coherente animando la gente a asociarse cuando yo no lo estoy... como digo, lo mío son razones estrictamente personales que, estoy seguro, no abundan.
Con independencia de lo anterior, siempre que he podido echar una mano, lo he hecho, como se puede ver en este mismo post. Y, si en algún caso puntual, puedo servir de ayuda, Antonio (Cuartero) sabe donde estoy.
Saludos, mi reconocimiento y mucho ánimo al equipo directivo de AECCA.
Eduardo.

Andrés López Sánchez
Junior
Junior

Gracias Eduardo, me consta que siempre has estado trabajando (muchas veces en la sombra) en favor de la cetrería y los cetreros. Eso te honra, aunque entiendo tus razones para no estar asociado. Yo también tuve esa etapa y ahora cambié de parecer. Mañana qui lo sá. Se agradece tu invitación a respaldar a AECCA.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Deiroleucus escribió:Yo no soy socio de AECCA ni de ninguna Asociación, por cuestiones que nada tienen que ver con la cuantía de la cuota anual de socio, sino más bien por temas como los que ha mencionado Miguel 6, y que prefiero no recordar. No obstante, opino que una asociación nacional fuerte y solvente económicamente como AECCA es absolutamente esencial para dar soporte técnico de todo tipo a las asociaciones autonómicas o provinciales y llevar a cabo actuaciones que se escapan de las posibilidades de asociaciones pequeñas, y animo a todo el mundo a asociarse a ella. Como bien se ha dicho, el planteamiento correcto es asociarse para ayudar al mantenimiento de la cetrería y no pensando en qué voy a obtener a cambio. Lo que obtienes a cambio es esto: el trabajo y conocimientos de un grupo de gente cualificada que trabaja mucho y gratis para que tú puedas seguir practicando tu afición, lo mejor posible. Alguien me podrá decir que no soy coherente animando la gente a asociarse cuando yo no lo estoy... como digo, lo mío son razones estrictamente personales que, estoy seguro, no abundan.
Con independencia de lo anterior, siempre que he podido echar una mano, lo he hecho, como se puede ver en este mismo post. Y, si en algún caso puntual, puedo servir de ayuda, Antonio (Cuartero) sabe donde estoy.
Saludos, mi reconocimiento y mucho ánimo al equipo directivo de AECCA.
Eduardo.
Eduardo, tu colaboración en AECCA, pese a tus opiniones personales, ha sido siempre constante con todas las JD, y siempre has colaborado de una forma u otra. Recientmeente con la penúltima JD y la actual también has colaborado en diversos temas sobre la legislación andaluza, aclarado, ayudado y asesorando. Y casos como los tuyos hay muy pocos. Como bien dices AECCA es un grupo de personas que trabajar gratis por el bien de la cetrería.

Agredezco, al igual que Andrés, tu invitación a apoyar a AECCA.

Un fuerte abrazo.
Gil Vicente

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-una pequeña pregunta sobre la ultima revista de la alcándara,en las últimas hojas salen un montón de nuevos libros ,inclusos en lengua extrangera pero me llama la atención que no sale un libro nacional que a mi concretamente me ha gustado mucho,que es el de Friso,El aprendiz de cetrero,un auténtico manual para principiantes y ya inciados ,pues se trata el adiestramiento dia a dia de prácticamente todas las aves que se utilizan,felicidades por la revista,cada dia mejorando,saludos
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder